sábado, 20 de enero de 2018

DAKAR 2018: FINAL DE LA PRUEBA DE RALLY MÁS DURA DEL MUNDO

Red Bull Content Pool

Sainz, Nikolaev, Walkner y Casale son los campeones del Rally Dakar 2018

El Rally Dakar es una de las competencias más difíciles y para celebrar el 40° aniversario, la organización trazó uno de los recorridos más difíciles hasta el momento.

Red Bull Content Pool

Tras disputar catorce intensas y complicadas etapas, Matthias Walkner escribió su nombre en la selecta lista de pilotos ganadores de un Rally Dakar. El austriaco tuvo que remontar posiciones a lo largo de la carrera, hasta que alcanzó el primer lugar en la décima etapa de la competencia y no la volvió a soltar hasta cruzar la meta en Córdoba. 

El piloto del Red Bull KTM Factory Team registró un tiempo acumulado de 43 horas, 06 minutos y 01 segundo. Toby Price, compañero de Walkner consiguió quedarse con el tercer lugar gracias a sus buenos resultados en las últimas etapas. El segundo lugar le correspondió al argentino Kevin Benavides.

Tuvieron que transcurrir ocho años para que Carlos Sainz vuelva a gritar campeón en el Rally Dakar. ‘El Matador’, ahora de la mano del equipo Peugeot Total, llegó al primer lugar de la general en la sétima etapa y no la soltó hasta cruzar la bandera a cuadros en Córdoba. Sainz registró un tiempo total de 49 horas, 16 minutos y 18 segundos.

Red Bull Content Pool

Nasser Al-Attiyah del Toyota Gazoo Racing también tuvo una destacada participación. Nasser demostró toda su calidad técnica para superar las adversidades y colocarse entre los mejores de la competencia. Finalmente se quedó con el segundo lugar a 43 minutos del español.

Red Bull Content Pool

Eduard Nikolaev fue el único campeón que logró retener su título. El ruso sabía la importancia de conseguir la victoria en la 40° edición del Rally Dakar. A bordo de su Kamaz 4326, dominó casi todo el trayecto desde la cima de la general. Durante la carrera, tuvo una intensa y emocionante lucha con el argentino Federico Villagra, que abandonó por problemas mecánicos en la penúltima etapa. 

Red Bull Content Pool

Ignacio Casale llegó al Dakar 2018 con el objetivo de sumar su segundo título en esta difícil competencia. Esa motivación le permitió ganar las tres primeras etapas de manera consecutiva y obtener una amplia ventaja que lo mantendría en el primer lugar de la clasificación general durante todo el rally y finalmente, coronarse en Córdoba como el campeón de quads con un tiempo 53 horas, 47 minutos y 04 segundos.

En la clase SxS, el brasilero Reinaldo Varela y su navegante Gustavo Gugelmin consiguieron quedarse con la victoria de la general al registrar un tiempo de 72 horas, 44 minutos y 06 segundos. Segundo se ubicó el francés Patrice Garrouste y con su compatriota, Claude Fournier, completó el podio de esta nueva categoría del Rally Dakar.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: