sábado, 27 de enero de 2018

GABRIEL VILLARÁN CORRE LA OLA MÁS GRANDE DE SU VIDA EN HAWAI

imagen por Grupo Firbas

Tablista peruano ya recuperado de su lesión, corre ola de 14 metros en Jaws

Hace un año Gabriel Villarán sufría una lesión durísima. Corriendo en Pipeline, Hawai, una de las olas más peligrosas del mundo, una ola le cayó encima y le aplastó la pierna izquierda contra la tabla. Tuvo que ser rescatado por otros tablistas y salvavidas y operado de emergencia en la isla. Una barra de metal para juntar las partes del hueso partido y varios clavos fue el resultado de la intervención quirúrgica.

Tras varios meses de rehabilitación, el tablista peruano regresó al mar y este 2018 lo inicia con toda la motivación de recuperar ritmo con miras a representar al Perú de la mejor forma. En estos últimos días, Villarán viajó a Hawai nuevamente, persiguiendo una de las crecidas más grandes de los últimos años.

Gabriel viajó a la costa norte de Maui, lugar donde se encuentra la famosa rompiente conocida como Jaws. Olas monstruosas y peligrosas caracterizan el lugar. “Este ha sido mi primer viaje a Hawai después de la lesión. Estuve nervioso, con un poco de miedo y mucha ansiedad, pero nunca dudé en venir a esta crecida. Es una de las más grandes que he visto y por eso mucha gente ha venido hasta acá a correr”.


imagen por Sebastián Gómez Del Castillo

Las condiciones en Jaws estuvieron perfectas: olas de gran tamaño y poco viento. Y demostrando ser un especialista en ola grande, Gabriel dejó atrás sus temores y se aventuró a correrla, sin imaginarse lo que venía. “He corrido la ola más grande de mi vida y me atrevería a decir que es la ola más grande que cualquier peruano haya agarrado remando en Jaws”.

Toda la felicidad que uno puede imaginarse resumido en los 15 segundos de duración de la ola de al menos 14 metros de altura, pero que son suficientes para hacer valer la pena el viaje y, sobre todo, recargarse de motivación y confianza, en el mismo lugar en donde hace justo un año sufrió la lesión.

“El venir a Jaws y haber corrido olas tan grandes ha sido realmente un lujo para empezar la temporada entrenando en estas condiciones. Ha sido una prueba personal para ver que mi recuperación ha sido positiva. Este año haré bastantes campeonatos, tanto de ola grande como chicas, con miras a los Panamericanos y representar al Perú de la mejor forma”.

Adjuntamos fotografía de la ola de 14 metros corrida por Gabriel Villarán (crédito: Sebastián Gómez Del Castillo).

Video de la ola (disponible en 4K): https://www.youtube.com/watch?v=cT8JbxGT_7I (crédito: puredigitalmedia).


Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: