miércoles, 7 de septiembre de 2011

CONCURSO FEI INTERNACIONAL DE SALTOS - BOLETÌN DE TENIS - BIANCA BUSCARÀ LA SEMIFINAL EN TORNEO ITALIANO DE TENIS

imagen de Sol Dulanto por prensa del IPD

AMAZONA SOL DULANTO BRILLÓ EN CONCURSO FEI INTERNACIONAL DE SALTOS EFECTUADO EN EL COUNTRY CLUB EL BOSQUE

Por segundo año consecutivo, la amazona nacional Sol Dulanto, en la monta del caballo “Zidane”, conquistó el primer lugar en el Concurso “FEI Children International Classic”, que se desarrolló el fin de semana último con éxito en los picaderos del Country Club El Bosque de Chosica. Este torneo fue el plato de fondo del noveno Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS N° 9).

Sol Dulanto logró la victoria sin cometer faltas en los cuatro recorridos y con los mejores tiempos de la pista. En segundo lugar se ubicó Marisol Mita en “Torch”, mientras que Alejandra Villarán, en “Dun Dun”, cerró el podio con su tercer puesto.

Las amazonas fueron premiadas por el Country Club El Bosque y la Federación Deportiva Nacional Ecuestre que preside David Levy, el cual dijo lo siguiente: “Estoy orgulloso del progreso de estas lindas chicas. Y creo, sinceramente, que vamos a seguir creciendo”.

Las pruebas del Concurso FEI se realizan a nivel mundial en pistas similares y con la participación de niños y niñas de hasta 14 años. En El Bosque, vale precisar, se disputaron cuatro recorridos diferentes durante dos días de competencia.

La FEI califica a todos los participantes para convocar a los mejores binomios a una competencia definitoria, con el objetivo de seleccionar al mejor del mundo luego de finalizada la temporada del año 2011.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


imagen de Iván Miranda por prensa de la FDPT

PERÚ Y PARAGUAY INSCRIBEN EQUIPOS PARA COPA DAVIS

El Perú y Paraguay inscribieron a sus equipos, para el decisivo choque por la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis y el ascenso al Grupo I de este evento mundial. La serie se disputará en la cancha de arcilla del Club Internacional de Tenis (CIT) de Asunción (Paraguay) del 16 al 18 de este mes de septiembre.

La representación peruana está integrada por Duilio Beretta (414º ATP singles), Mauricio Echazú (451º), Iván Miranda (659º) y Sergio Galdos (684º ATP singles), teniendo como capitán a Luis Horna.

Por su parte, el equipo paraguayo está conformado por Daniel Alejandro López Cassaccia (665º ATP singles), Diego Galeano (671º), José Benítez (1,057º) y Gustavo Ramírez (1,094º ATP singles), llevando como capitán a Víctor Pecci.

Las nóminas de los equipos fueron presentados a la Federación Internacional de Tenis por la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la Asociación Paraguaya de Tenis.

Los dos países presentan las mismas formaciones de la ronda anterior, en que el Perú derrotó a República Dominicana por 3-1 en Lima y Paraguay a Venezuela por el mismo marcador, en Asunción.

El Perú y Paraguay se han enfrentado en 4 ocasiones en la Copa Davis, de las cuales el equipo peruano se impuso en 3.

La primera vez se encontraron en 1982 en Asunción, cuando el equipo paraguayo ganó 3-2. Después, el Perú derrotó consecutivamente a Paraguay en 1993 en Lima por 5-0; en el 2002 en Lambare por 3-2; y en el 2005 en Lima por 5-0.

El elenco nacional buscará retornar al Grupo I de la Zona Americana, después de que en el año 2009 perdiera ante Uruguay (1-4), en Lima, en el play off del Grupo I de América.

EQUIPO PERUANO ENTRENARÁ CON LUZ ARTIFICIAL

El representativo peruano de Copa Davis entrenará este jueves, en horario nocturno, con luz artificial, ultimando su preparación para la decisiva serie ante Paraguay por el ascenso Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

La práctica nocturna se cumplirá en privado, en las canchas de arcilla de Los Inkas Golf Club, en Monterrico, donde ya entrenaron el pasado sábado.

El capitán Luis Horna ha dispuesto entrenar en la noche, ya que los partidos ante los paraguayos se jugarán en los siguientes horarios: Día 1: 15:00 horas local (16:00 horas del Perú); día 2 y día 3: 16:00 horas local (17:00 horas del Perú).

En tanto, este martes, el elenco nacional entrenó corrido de 09:00 horas a 14:00 horas, en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina, donde este miércoles volverá a entrenar, en doble horario. En la mañana de 09:00 a 12:30 horas y por la tarde de 15:00 a 18:00 horas.

Los seleccionados dieron énfasis a los partidos de práctica a dos sets. El “Chino” Miranda jugó con Mauricio Echazú, mientras que Duilio Beretta con el juvenil Jorge Brian Panta. También viene participando en los entrenamientos Rodrigo Sánchez.

El único ausente es Sergio Galdos, quien está participando en el torneo future de Mar del Plata (Argentina), desde donde viajará directamente a Asunción, para incorporarse al plantel.

Luis Horna dijo que los nombres de los singlistas y doblistas, que enfrentarán a los paraguyaos, serán dados a conocer el mismo día del sorteo, fijado para el jueves 15 de septiembre, en Asunción.

La delegación nacional viajará a la capital paraguaya el próximo sábado 10 de septiembre, en vuelo de Taca, que partirá de Lima a las 10:45 horas.

RODRÌGUEZ, DI LAURA Y HERMANOS IAMACHKINE, CAMPEONES

El trujillano Javiér Rodríguez, en 12 años varones; los hermanos Anastasia y Pedro Iamachkine, en 12 damas y 16 varones, respectivamente; así como Luciana Di Laura, en 16 damas, ocuparon los primeros puestos en el IV Torneo Nacional de Menores, Grado 2, que se celebró la semana pasada en la ciudad de Trujillo.

En la final de 12 años varones singles, Javiér Rodríguez (3) ganó con relativa facilidad a su coterráneo Andrés Donayre (4) por 6-0 y 6-1.

En semifinales, fueron eliminados Sebastián Rodríguez (5) y Joaquín Fort (2).

Anastasia Iamachkine (2) dio la sorpresa al ganar a “sembrada” número uno de 12 años damas, María Gracia Koo, en tres sets: 2-6, 6-4 y 6-3.

En semifinales, perdieron Alejandra Garmendia y Vania Michell.

En 16 años varones, Pedro Iamachkine (2) ganó a Wilder Pimentel (2) por 6-1 y 6-3. En semifinales, perdieron Kervin Ramos y Nicolás Álvarez ante Iamachkine y Pimentel, respectivamente.

Luciana Di Laura obtuvo el título de 16 años damas al ganar en la final a Maricielo Torres, en luchado partido que se definió en tres sets: 6-7 (3), 6-3 y 6-0.

En semifinales fueron eliminadas Alessandra Vargas (1) y Mariana Bedon (2).

En varones 12 años dobles, los trujillanos Javiér y Sebastián Rodríguez ganaron a Adair Bartra y Andrés Donayre por 6-2, 5-7 (10-4).

En damas 12 años dobles, la pareja de Anastasia Iamachkine / María Gracia Koo derrotó a Vania Michell / Alejandra Garmendia 6-4 y 6-2.

En varones 16 años dobles, Pedro Iamachkine / Francisco Zeña ganó a Nicolás Álvarez / Wilder Pimentel por 6-4 y 6-2.

Finalmente, en damas 16 años dobles, Mariana Bedon / Luciana Di Laura ganó a Manuela y Micaela Duharte por 6-0, 4-6 (10-5).

El Circuito de Menores proseguirá con el IV Torneo Nacional para 14 y 18 años, Grado 2, que se realizará en la ciudad de Arequipa, del 22 al 25 de este mes.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Bianca por prensa del IPD

BIANCA BOTTO CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DEL WOMEN’S CIRCUIT DE CASALE

La tenista nacional Bianca Botto (447º WTA), se impuso en la segunda ronda del Women's Circuit de Casale, Italia, a la rusa Irina Smirnova, por dos sets a cero, con parciales 6-3 y 7-5; dando un paso más en su recuperación en el circuito profesional.

Botto se mostró en buena forma sobre la arcilla italiana y pudo sacar el partido adelante sin muchos apuros sobre la tenista rusa, que a pesar de no tener ranking, jugó a gran nivel.

Ahora la peruana se medirá en cuartos de final con la holandesa Cindy Burger (1224º WTA) en busca de un lugar en la semifinal del torneo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: