miércoles, 14 de septiembre de 2011

LUCHADORES PERUANOS COMPITEN EN MUNDIAL DE TURQUÌA Y TENIMESISTAS GANAN MEDALLAS EN IBEROAMERICANO DE ARGENTINA

imagen de Sixto Barrera por prensa del IPD

SIXTO BARRERA ENTRE LOS 16 MEJORES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE LUCHA EN TURQUÍA

El reconocido luchador nacional Sixto Barrera inició su participación en lucha grecorromana en la categoría de 74 kg. por el World Championship Senior que tiene lugar en Estambul, Turquía desde el 12 de setiembre.

Barrera, cuya primera pelea fue hoy, venció sin mayores apuros al dominicano Hansel Joel Mercedes Martínez, con un puntaje de 3 a 0. Luego dio cuenta por el mismo marcador, del representante de los Estados Federados de Micronesia, Christopher Graham Keitani.

Ya por lo octavos, no pudo seguir adelante cediendo el paso al esloveno, Jure Kuharpor un marcador de 0 – 3. De esta manera Sixto logra ubicarse entre los mejores 16 del mundo.

Recordemos que el objetivo de los deportistas es alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Actualmente está clasificado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero la meta principal es el cierre del circuito olímpico.

Otros peruanos en el Mundial

Así como el abanderado de Beijing 2008, también están presentes en Turquía, la luchadora Jenny Mallqui Suazo en la categoría 55 Kg., quien iniciará su participación el día de mañana a partir de las 14:00 horas (6:00 am. hora peruana).

Asimismo, Abel Herrera que estuvo preparándose con Sixto en Bulgaria, con miras a los Juegos Panamericanos 2011, entrará en competición este viernes a partir de las 18:30 horas (12:00 m. hora peruana) en la categoría 60 KG en estilo libre.

El otro peruano, también en estilo libre, Pool Ambrosio Greifo en la categría 74 kg., arranca este sábado a las 18:30 horas (12:00 m. hora peruana). Es de destacar que Mallqui y Ambrosio, también están clasificados a Guadalajara 2011.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

SELECCIÓN DE TENIS DE MESA OBTUVO SIETE MEDALLAS EN CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE ARGENTINA

El seleccionado femenino de tenis de mesa, obtuvo siete medallas (3 oro, 2 plata y 2 bronce) en el XIII Campeonato Iberoamericano de esta disciplina en la categoría Infantil y Juvenil, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 13 de setiembre.

Las medallas de oro fueron obtenidos en la categoría infantil individual por Francesca Vargas quien venció en la final por un cómodo 4-0 a María Lorenzotti de Uruguay. Asimismo, Ángela Mori junto a María Claudia Soto se hicieron de la presea dorada en la prueba por equipos al vencer 3-0 a España en categoría juveniles; mientras que las infantiles Francesca Vargas junto a Gabriela Soto hicieron lo mismo al superar 3-2 a Chile.

Las preseas de plata correspondieron a María Claudia Soto en la categoría juvenil individual, quien perdió 4-2 con la española Patricia Fernández y a la dupla juvenil María Claudia Soto y Angela Mori, quienes fueron vencidas 4-2 por Patricia Fernández y Laura Ramírez en dobles femenino.

Finalmente, las de bronce las obtuvieron en dobles infantiles, Francesca Vargas y Gabriela Soto, que cayeron en semifinales 4-1 ante el dueto venezolano, Josmary Lucena y Neridee Niño, mientras que Ángela Mori en individuales obtuvo el bronce, en la categoría juveniles, al caer 4-0 con Fernández de España.

Perú se ubicó en la cuarta posición al obtener 840 puntos (superado por Chile con 1295, Argentina que obtuvo 1045 y 965 de España). Cabe señalar que este resultado, se debe a que nuestro país no llevó una delegación masculina al torneo, lo cual repercutió en la puntuación general por delegaciones.

De regreso a Lima, las tenimesistas comenzarán su preparación con miras al 2011 Chile Junior & Cadet Open – ITTF Premium Junior Circuit, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago del 22 al 25 del presente mes, última competencia previa a lo que será su participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 de octubre próximo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: