martes, 20 de septiembre de 2011

TRECE DISCIPLINAS RECIBEN HOMENAJE DEL IPD - SORTEO DEL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA DE COPA DAVIS

imagen de Marco Polo, Víctor Parreño y Felix Isisola, medallistas mundiales en lucha - Prensa IPD

IPD PREMIÓ A DEPORTISTAS QUE DESTACARON EL ÚLTIMO BIMESTRE

El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y sus respectivos entrenadores, que obtuvieron distinciones para nuestro país, en el último bimestre, en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Ciclismo, Fisicoculturismo y Fitness, Gimnasia, Judo, Karate, Kung Fu, Lucha Amateur, Squash Raquet y Tiro, en una colorida ceremonia realizada en la Plaza Francia del Centro de Lima.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a Deysi Cori, Campeona Mundial Sub-20 de Ajedrez en la India y a Delfina Cuglievan, Campeona Mundial Sub-21 de Esquí Acuático en Meuzac, Francia.

La mesa de honor de esta premiación estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, quien instó a los deportistas a seguir esforzándose para salir adelante. Lo acompañó la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda.

En primer lugar fueron premiados los ajedrecistas, Gabriel Aaron, Gonzalo Quirhuayo, Mitzy Caballero, José Martínez, Diego Cuéllar, Deysi Cori (Oro); Aurora Félix, Ann Chumpitaz, Cristian Martínez, Kevinn Cory, Paula Paredes (Plata); Eric Chong, Joan Mamani, Ana García, Giuseppe Leiva (Bronce), quienes obtuvieron estas preseas en el Festival de la Juventud de Ajedrez, realizado en Cali, Colombia, 2 al 9 de julio. Asimismo, se reconoció a los entrenadores, Georgui Castañeda y Jorge Pacheco.

imagen de la campeona panamericana junior de bala Alessandra Gamboa por prensa del IPD

Luego, se premió a los atletas que lograron medallas en la Campeonato Junior de Miami, Estados Unidos, que se realizó del 23 al 25 de julio. Alessandra Gamboa (Oro); José Luis Rojas, Charo Inga (Plata); Luz Rojas, Jovana De la Cruz (Bronce) y el entrenador Mauricio Rivera, fueron los distinguidos.

imagen de Roberto Abugatas (centro) por prensa del IPD

Asimismo, se premió a Roberto Abugattas y Hugo Delgado, quienes consiguieron medalla de oro en salto alto y 200 metros planos, respectivamente, en el Campeonato Máster de Atletismo, realizado en San Francisco, Estados Unidos, el 13 de julio.

Asimismo, a los badmintonistas, Gustavo Salazar, Nicolás Macías (Oro); Luz María Zornoza, Micaela Rivero (Plata); Camila García (2), Rafael Dávila, Daniela Zapata, Daniela Macias (Bronce) y los entrenadores Penn Zhon, Isaac Núñez y Qadafi Mu Amar, quienes lograron estas medallas del 24 al 31 de julio, en el Panamericano Junior de Bádminton, de Kingston, Jamaica.

En seguida, fue homenajeado el boxeador, Luis Ángel Miranda, quien ganó la medalla de Oro, en el Pre-Panamericano de Boxeo de Panamá, realizado del 1 al 8 de julio. También se premió a su entrenador, Alberto Moscoso.

Inmediatamente, se premio a los ciclistas, Rodrigo Díaz, Renato Tapia (Oro); Jhon Cunto, César Gárate (Plata); Samanta Molina, Alonso Gamero, Royner Navarro (Bronce), quienes lograron estas preseas en el Sudamericano de Ciclismo, realizado en Sucre, Bolivia, entre el 2 y el 8 de setiembre. Asimismo, se distinguió al técnico Carlos Díaz.

Luego, se premió a Sandra Tacza, Jessica Baldeón, Martín De la Cruz (Oro); José Pizarro (Plata); Robert Calero (Bronce), quienes consiguieron estas medallas en el Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness de Caracas, Venezuela, realizado del 1 al 4 de setiembre. También se distinguió al técnico, Eduardo Basurto.

imagen de Natalia Balarezo y Thais Fernández, entrenadora y gimnasta por prensa del IPD 
 
Asimismo, se homenajeó a Thais Fernández y su entrenadora Natalia Balarezo, quienes lograron la medalla de bronce en el Panamericano de Aeróbicos de Venezuela, efectuado del 11 al 17 de agosto.

En seguida, se distinguió al judoka Alfonso Wong quien consiguió medalla de oro en el World Cup de Venezuela, realizado del 7 al 13 de julio. Asimismo se premió a Evelyn Eufrasio (2), Alfonso Wong (Oro); Lesly Cano, Michael Patino (Plata); Cristopher Huaraca, Kenji Vidal (Bronce); así como a sus técnicos Benito Rill y Annie Pinedo, quienes lograron estas medallas en el Panamericano y Sudamericano Sub-17 y Sub-20, realizado en Santiago de Chile, del 8 al 11 de setiembre.

Inmediatamente, se premió a los medallistas del Sudamericano Juvenil y Cadetes de Karate, realizado en Asunción, Paraguay, del 28 de junio al 3 de julio. Nicolás Alfaro, Augusto Dalmau, Piero Ignacio, Carlos Mendoza, Daniel Morón, Alessandra Vindrola, Mariano Wong (Oro); Mauricio Valdivieso, Milagros Alfaro, Alejandra Lizano, Gino Zanelli (Plata); Isabel Acco, Andrea Almarza, Brigitte Cari, Xenna Ccapa, Sol Romaní, Saida Salcedo, Fernando Carranza, Ken Ccapa, Antonio Chung, Amado Escalante, Alex Gutierrez, Efraín Silva, Frank Solier, Roberto Ueda (Bronce). También, a los karatecas que obtuvieron preseas en el Panamericano Juvenil de Fortaleza, Brasil, efectuado de 1 al 3 de setiembre. Piero Ignacio, Alessandra Vindrola, Ingrid Aranda, Andry Calderón, Corina Rodríguez (Oro), Augusto Dalmau, Fernando Carranza (Bronce), así como a los entrenadores, Héctor Lizano, Armando Pinillos y Jhonny Chávez.

imagen de los karatecas por prensa de la FPK
Continuó, con los karatecas que obtuvieron medallas en el Sudamericano de Mayores, realizado en Asunción, Paraguay, del 28 de junio al 3 de julio. Jimmy Moreno, Hafid Zevallos, Jhon Trebejo, Sandra Salazar, Alexandra Grande (Oro); Israel Aco, Akío Tamashiro (Plata); Rosalí Lizano, Dennis Lazo, Jesús Paucarcaja (Bronce), así como el entrenador Palmer Sánchez.

Luego, se distinguió a los deportistas de la disciplina de Kung Fu, Jimena Urrutia (2), Martín Huang (2), Alonso Montes (2) (Oro); Piero Arana (Plata); Ricardo Velásquez (Bronce) y su entrenador, Benjamín Gutiérrez, quienes lograron estas preseas en el Sudamericano de Wushu Mayores y Juveniles de Uruguay, realizado del 15 al 18 de julio.

Asimismo, se homenajeó a los luchadores, Mayor PNP Félix Isisola y Mayor PNP Víctor Parreño, quienes ganaron la medalla de oro en la modalidad de Greco Romana 84 kg. y 74 kg., respectivamente, así como al integrante del Cuerpo de Bomberos, Marco Polo Briceño, quien ganó bronce en la modalidad libre, en el Campeonato Mundial de Bomberos y Policías, efectuado en Estados Unidos, del 24 al 28 de agosto.

En seguida, fueron premiados Andrés Duany, quien ganó medalla de plata en individuales y bronce por equipos; Alonso Escudero, quien logró dos preseas de bronce, en dobles y por equipos; Mauricio Villafuerte, quien se adjudicó dos bronces, en dobles y por equipos, así como el técnico José Manuel Elías, quienes lograron estas distinciones en el Sudamericano de Mayores de Squash, realizado en nuestra capital, del 18 al 23 de julio.

Finalmente, se premió a los medallistas de los Juegos del Alba, que se realizaron en Venezuela, del 17 al 30 de julio. Primero fueron los tiradores, Daniel Vizcarra (1 plata y 3 bronce), Renato Yui (3 bronce), Diana Osorio, Mariana Quintanilla (bronce). Luego, fueron las judokas, Lesly Huamán y Liliana Delgado, quienes obtuvieron la presea de bronce en la categoría de 52 kg y 48 kg., respectivamente. Asimismo, a los luchadores, Cristian Paravecino (55 kg.) y Yanet Sovero (50 kg.), quienes ganaron bronce y a los entrenadores Emilio Pacheco (Tiro), Benito Rill (Judo) y Lorenzo Dinza (Lucha Amateur).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÒN IPD

imagen de Duilio Beretta por Reuters
 
ESTE MIÉRCOLES SE CONOCE RIVAL DEL PERÚ EN COPA DAVIS

Este miércoles 21 de septiembre se conocerá el rival del Perú, para la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas 2012, -y a los posibles adversarios para las siguientes rondas-, cuando se realice el sorteo de esta edición, en el Hotel Four Seasons de Bangkok (Tailandia), a las 18:30 hora local (11:30 GMT).

La ITF (International Tennis Federation) confirmó que el sorteo del Grupo I de la Zona América de la Copa Davis se celebrará conjuntamente con el Grupo Mundial, Grupos Zonales I y II de Asia/Oceanía y Europa/África.

La eliminatoria entre México y Colombia en el Grupo I americano aún está pendiente, ya que se disputará el 28-30 de octubre, pero el resultado de ésta no afectará a los cabezas de serie para el Grupo I de 2012. Sin embargo, el sorteo del Grupo II tendrá lugar el lunes 31 de octubre.

Los cabezas de serie para el Grupo I Zona América son: 1. Chile y 2. Brasil

Completan el Grupo I : Colombia o México, Ecuador, Perú, Uruguay.

El Perú sólo jugará de local en caso le toque con Ecuador y Colombia, por haber enfrentando a estas naciones de visita, en las últimas confrontaciones de Copa Davis. Frente a Chile, Brasil, Uruguay o México, el equipo peruano será visitante en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Las primeras rondas están programadas para el 10-12 de febrero de 2012.

Cabezas de serie

Como finalistas de este año, España y Argentina encabezan las cabezas de serie para el Grupo Mundial del año que viene, mientras que las restantes naciones dependen de su lugar en el ranking de Copa Davis.

También tendrán lugar los sorteos de los Grupos I y II de Europa/África y los Grupos I y II de Asia/Oceanía.

Grupo Mundial

Cabezas de serie: 1. España, 2. Argentina, 3. Serbia, 4. Francia, 5. República Checa, 6. Estados Unidos, 7. Croacia y 8. Rusia

Resto de naciones: Austria, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Kazajistán, Suecia y Suiza.

Grupo I Zona Asia/Oceanía

Cabezas de serie: 1. India y 2. Australia

Resto de naciones: China, China Taipei, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Uzbequistán

Grupo I Zona Europa/África

Cabezas de serie: 1. Israel, 2. Sudáfrica, 3. Bélgica y 4. Rumanía

Resto de naciones: Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia

Grupo II Zona Asia/Oceanía

Cabezas de serie: 1. Filipinas, 2. Tailandia, 3. Indonesia y 4. Paquistán

Resto de naciones: Hong Kong China, Líbano, Oceania Pacífica Y Sri Lanka

Grupo II Zona Europa/África

Cabezas de serie: 1. Ucrania, 2. Polonia, 3. Bosnia/Herzegovina, 4. Hungría, 5. Bielorrusia, 6. Letonia, 7. Chipre y 8. Estonia

Resto de naciones: Egipto, Irlanda, Luxemburgo, Madagascar, Moldavia, Mónaco, Marruecos y Turquía

La Copa Davis por BNP Paribas es la competición anual más grande por equipos, en el cual participaron 130 países en el 2011.

El evento podrá ser seguido en directo por radio en inglés a través de www.daviscup.com

(Tenis Perú).

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: