viernes, 23 de septiembre de 2011

SÙPER PRIME DE LOS CAMINOS DEL INCA - CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE LA MUJER - CONCURSO INTERCLUBES DE SALTO - CAMPEONES DEL NACIONAL DE PALETA FRONTÒN

imagen de Nicolás por Grupo Firbas

NICOLÁS FUCHS INICIÓ LOS CAMINOS DEL INCA GANANDO EL SÚPER PRIME

Con el pie derecho y demostrando ser el más rápido, nuestro Pentacampeón Nacional de Rally Nicolás Fuchs, comenzó Los Caminos del Inca de la mejor forma, ganando el Súper Prime de exhibición que marcó el inicio de esta clásica prueba del deporte motor peruano.

Con un registro de 36.8 segundos, Nicolás derrotó por más de tres segundos a Raúl Orlandini y se impuso en la apertura corrida en el circuito de la Costa Verde en Chorrillos. El integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro estará en esta, su tercera participación, acompañado del experimentado Ive Bromberg como su navegante.

“Contento con los resultados y con la experiencia que vamos ganando Caminos tras Caminos. Es una carrera que hay que llevarla con mucha cabeza y afrontarla no como un Nacional, sino cuidando mucho más el auto”, nos comentaba Fuchs.

Los Caminos del Inca 2011 se inicia mañana sábado desde las 9am, con la partida de la primera etapa en Chosica. Los 64 pilotos inscritos partirán rumbo a Huancayo.

“La hoja nos ha quedado muy buena. La única parte complicada es entre Huancayo y Ayacucho, la pista está muy rota por las lluvias y lo demás todo bien, hay muchos tramos nuevos asfaltados muy espectaculares”.

En total, la prueba tendrá un recorrido de 2887 kilómetros. Ciudades como Lima, Huancayo, Ayacucho, Andahuaylas, Abancay, Cusco, Arequipa, Ica y Lima serán unidas con esta fiesta del automovilismo.

Nicolás Fuchs agradece el también apoyo de Ferretti, Mitsubishi, Embragues Benvenuto, Air Europa, Revista Cosas y Sparco.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally


El CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES Y EL MINISTERIO DE LA MUJER FIRMAN CONVENIO POR LOS NIÑOS DEL INABIF

El Presidente del Club Universitario de Deportes, Julio Pacheco Torres y La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, firmaron un convenio de cooperación institucional que permitirá ofrecer talleres deportivos a los niños y adolescentes que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif, ello con el objetivo de fomentar el desarrollo emocional y físico de los albergados.

Como parte del acuerdo, los menores de edad podrán recibir formación adecuada, capacitación, entrenamiento y seguimiento oportuno para asegurar el fortalecimiento de sus destrezas futbolísticas, además de la posibilidad de ser descubiertos en sus talentos para el deporte rey.

Los beneficiarios iniciales del convenio serán los adolescentes del CAR San Francisco de Asís, que alberga a una población de 54 menores de edad comprendidos entre los 14 y 18 años, y previa evaluación se replicará la experiencia en otros centros de protección.

En la firma del acta estuvo presente la Directora Ejecutiva del Inabif, Mónica Dioses Castro, quien se mostró satisfecha con el apoyo que favorecerá a los menores de edad que en su mayoría ingresaron a los CAR víctimas de abandono.

La suscripción del convenio se llevó a cabo en el marco del campeonato relámpago de fulbito y voleibol inter hogares de los niños del Inabif, jornada que se realizó por sétimo año consecutivo y que convocó a más de 200 menores de edad de los CAR de Lima : Niño Jesús de Praga (Ancón), Aldea San Ricardo (Ate), Sagrado Corazón de Jesús (Los Olivos), Casa Estancia Domi (Ate), Niño Jesús de Praga (Chorrillos), Arco Iris (Pueblo Libre), San Antonio (Bellavista), Casa de la Mujer Santa Rosa (Callao), San Francisco de Asís (Lima) y San Miguel Arcángel ( San Miguel).

La titular del Mimdes, junto al presidente del club crema, dieron el “Play de honor” en compañía de los reconocidos deportistas como Johan Fano, Andy Polo, José Luis ´Puma´ Carranza y Germán Leguía quienes fueron la motivación para que los niños y adolescentes mostraran los mejor de sus habilidades durante el campeonato de fulbito.

La nota musical la puso el carismático artista argentino ´Pablito´ Ruiz quien interpretó su recordado tema “Malagueña” que años atrás lo hizo conocido en toda Latinoamérica.

Cabe mencionar que el objetivo primordial de la jornada deportiva fue estrechar vínculos de amistad, unión y confraternidad entre las niñas, niños y adolescentes de los CAR de Lima, a la vez favorecer el adecuado desarrollo físico de los menores de edad estimulando, mediante la práctica del deporte, el bienestar general de los albergados.

Gerencia de Comunicaciones http://www.clubuniversitario.pe/

imagen de Alonzo Valdes con Cordina Z por prensa del IPD

ALONSO VALDEZ Y JULIÁN DUPRAT TRIUNFAN EN EL CLUB HÍPICO PERUANO

Los experimentados jinetes Alonso Valdez y Julián Duprat, fueron los grandes vencedores en el décimo Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS Nº 10), que se realizó el fin de semana 17 y 18 de setiembre con éxito en las modernas instalaciones del Club Hípico Peruano (CHP), bajo el auspicio de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) que preside David Levy.

Alonso Valdez, integrante del equipo peruano que nos representará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se impuso en Primera Categoría a 1.35m con “Cordina Z”. En la misma categoría, pero un día antes, “El Juli” Duprat ganó la prueba con “H.J. Cooker. “Ambos cumplieron una excelente presentación”, destacó David Levy.

Michelle Navarro Grau salto 1.50m

De otro lado, la amazona Michelle navarro Grau salto 1.50 metros, con cero faltas, durante su entrenamiento en el CHP con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los ganadores del CICOS 10 fueron los siguientes:

Primera:

Julián Duprat en “H.J. Cooker” y Alonso Valdez en “Cordina Z”.

Primera “B”:

Carlos Quiñones en “Shiva” y “Dragón”.

Segunda:

Martín Leiva en “Exquisita” y Claudia Rizo Patrón en “Enikar”.

Tercera:

Santiago Medina en “Talismán”.

Cuarta:

María Fernanda Cruzado en “Tornado” y Carolina Gómez en “San Telmo”.

Quinta:

Aldo Begazo en “Tristán” y Alexandra Abrill en “Pampero”.

Sub 14:

Stephanie Tweddle en “Pibe” y Matila Jamenson en “Oreo”.

Sub 16:

Andrea Durán en “Starlight”.

Sub 18:

Ricardo Artadi Jr. en “Sangre Morena”.

Sub 21:

Rafaella Piaggio en “Terra Granadero”, Ricardo Artadi C. en “LV. Linaro” y Vania Diez Canseco en “H.J. Cooker”.

Novicios 1er. Año:

Michelle Navarro Grau en “Blu” y Luis Olmedo en “Kruyana”.

Novicios 2do. Año.

Ricardo Artadi en “Bejolu Sacramento” y Jessica Piaggio en “Vikingo”.

Seniors:

Adela De Graña en “Picasso”.

Caballos Nuevos:

Leslie Boskos en “Nano” y Diego Farje en “Aurikel”.

Jinetes Nuevos:

Michelle Meza en “Yurak” y Daniela Miranda en “Libiak”.

Caballos Debutantes:

Diego Farje en “Ckikan” y Percy Tenorio en “Aquiles”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

SALIERON LOS PRIMEROS CAMPEONES DEL XXXIX TORNEO NACIONAL DE PALETA FRONTÓN

El fin de semana pasado terminaron los partidos del XXIX Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa "PVM" para Menores y Copa "Amistad Pilsen Callao" para Mayores 2011, en las Sedes del Club Rinconada, Coser y Jockey Club, con emocionantes partidos en donde la caballerosidad y la confraternidad estuvieron siempre presentes.

En Damas Menores la nueva campeona es Daniela Fernández de Punta Negra, que se impuso a Nathaly Paredes del Cultural.

En Damas Mayores, Claudia Suárez del Country Club Villa, se llevó el título al vencer a Alejandra Estrada del Jockey Club, mientras que en Damas Dobles Yazbel Mahuad y Cecilia Higa del Terrazas, se alzaron con la victoria al vencer a Martha Monzón (Jockey Club) y Graciela Valenzuela (Sagitario)

En la Categoría Sénior A singles, Ricardo Rinaldi del Centro Naval, se impuso a Javier Zegarra del Inter de Arequipa. En Sénior B, Enrique Llanos del Centro Naval, se impuso a Luis Aldo Mirvois del Jockey Club.

En Sénior Dobles, el título fue para la pareja integrada por Ricardo Rinaldi y Jaime Vásquez del Centro Naval, que se impusieron a la pareja integrada por Freddy Villafuerte y Kelvin Brain del Regatas Lima.

En Infantiles, el título fue para Gonzalo Besada, quien venció a Gianfranco Pardo, ambos del Cultural Lima. En Menores, el ganador fue Jaime Piscoya del Cultural Lima, mientras que el segundo puesto fue para José Gonzalo de Punta Negra.

En Juveniles Singles, el título fue para Martín Rivasplata del Regatas, y el Subcampeonato para Diego Quintanilla del Terrazas. En Juveniles Dobles, los ganadores fueron Daniel Castro y Diego Quintanilla del Terrazas y los subcampeones fueron, Alonso Valdivia y Alejandro Carpio del Inter de Arequipa.

Los Veteranos no se quedaron atrás, luchando punto a punto las finales. Jorge Rodrigo del Regatas Lima se llevó la Categoría Veteranos B, al imponerse a Elar Aguilar del Real Club.

En Máster Singles, el título fue para Luis Acosta de Aviación quien venció Moisés Castañeda del Real Club.

En Mayores Dobles, el título fue para Dennis Maccun y Tito Llanos del Regatas Lima, quienes vencieron a Luis Uesu y Nicolás Chaw de Rinconada, mientras que en Superior Dobles, Mauricio Álvarez y Leonardo Benique, vencieron en la final a Kevin Martínez y Jean Paul Jiras, ambas parejas del Regatas.

Este sábado 24 de setiembre, quedan por disputarse las finales desde las 10 am en el Centro Naval de Veteranos A singles, Veteranos Dobles, Máster Dobles, Mayores Singles, Damas Superior Singles y Superior Varones Singles, estando programada la Ceremonia de Clausura para las 2 pm.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: