viernes, 30 de septiembre de 2011

MEDALLAS PANAMERICANA DE CICLISMO - GIMNASTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN MUNDIAL DE JAPÒN

imagen de Mario Suito por prensa del IPD

MARIO SUITO LOGRÓ MEDALLA DE PLATA Y BRONCE EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CICLISMO EN CUBA

Nuevamente el deporte del ciclismo ha logrado medallas para el Perú en el Campeonato Panamericano 2011 categoría Master, que dio inició el 26 de octubre y culminarán el 02 de octubre en La Habana-Cuba con la participación de 129 ciclistas de 14 países invitados, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, México, Cuba, Perú entre muchos más.

Nuestro único representante Mario Suito Sánchez Aizcorbe, se adjudicó el Tercer Puesto, obteniendo la medalla de bronce en la prueba contra el reloj individual hombres de 45 a 49 años para los 10 kilómetros, estampando el tiempo de: 14”45.05, prueba que se corrió en la autopista de La Habana-Melena del Sur.

Asimismo nuestro representante se adjudicó el Sub-Campeonato Panamericano 2011 de su categoría consiguiendo la medalla de plata en la prueba de Pista (Velódromo) Persecución Individual (tres kilómetros), dejando de esta manera bien en el alto el nombre del Perú.

Esta prueba se llevó a cabo en el Velódromo “Reynaldo Paseiro”, cuya longitud es de 333.33 mts. Con un ancho de la pista de 7 mts., infraestructura al aíre libre y superficie de cemento y ubicado en Cojimar, Municipio Habana del Este.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Mario Berrios por prensa del IPD

CUATRO PERUANOS ESTARÀN PRESENTES EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA ARTÌSTICA DE JAPÓN

El objetivo es llegar a Londres 2012. Mario Berrios, José Quilla, Andrea Camino y Ana Lucía Sarango serán los representantes peruanos, del 7 al 16 de octubre, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se disputará en la impresionante ciudad de Tokio, Japón.

Los cuatro gimnastas tienen como objetivo lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para esto Mario Berrios tiene mejor cartel pues logró la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos del 2009 en la modalidad de suelo.

Cabe señalar que, el circuito previo a las competencias empezará el 3 de octubre con el calentamiento para las mujeres y el 05 de octubre para los hombres, mientras que las competencias irán del 7 al 8 para damas y en varones del 9 al 10. Las pruebas finales empezarán a partir del martes 11.

Una vez terminada este campeonato Quilla y Berrios, junto a otra atleta, Sandra Collantes viajarán a Guadalajara, México, para competir en los Juegos Panamericanos 2011, a realizarse del 13 al 31 de octubre.

Mario Berrios y José Quilla cuentan con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte a través del Programa de Apoyo al Deportista, que tiene como objetivo apoyar a los deportistas de alto nivel en su preparación a sus futuras competencias internacionales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: