jueves, 20 de octubre de 2016

CAMPEONATO PANAMERICANO DE BOCHAS SE REALIZARÁ EN LA EXPLANADA SUR DEL ESTADIO NACIONAL

imagen por prensa del IPD

DEL 27 AL 30 DE OCTUBRE

La Federación Deportiva Peruana de Bochas (FDPB), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció la realización del Campeonato Panamericano de Bochas Varones – Zerbin 2016, que se realizará del 27 al 30 de octubre en la explanada sur del Estadio Nacional.

En este importante evento deportivo se anuncia la presencia de países como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y el seleccionado peruano que espera realizar una gran presentación.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente de la FDPB, José Arrospide, acompañado del DT del equipo, Christian Hauser.

“Las bochas se juega en todo el mundo y en varias modalidades. En Sudamerica son parecidas, pero acá se va a jugar el estilo zerbin que esperamos dentro de pronto sea deporte olímpico", dijo Arrospide.

"El equipo viene trabajando en Bellavista (Callao), donde hemos implementado una cancha. Contamos con una selección joven pero con experiencia. Tenemos chicos de todas las regiones y el promedio de edad es 20 años", sostuvo por su parte Hauser.

Es importante señalar que el estilo de Bochas Zerbín es el más difundido a nivel mundial, practicado en más de 60 países y que busca tener protagonismo con miras a su ingreso como deporte olímpico.

Nuestra selección está compuesta por Jesús Altamirano, Michael Luna, Alexis Morón, Franz Sáenz, Paul Codarlupo y Alessandro Villareale, un equipo joven pero que ya conoce resultados importantes.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: