domingo, 30 de octubre de 2016

ECUADOR CAMPEONA EN IV TORNEO INTERNACIONAL DE CLAVADOS 2016 "COPA JORGE ZEGARRA"

imagen por FDPN

LOS TRAMPOLINES NO CESARON DE VIBRAR
Peruanos Ana Ricci y Daniel Pinto fueron los mejores

La disciplina de clavados se encuentra en perenne crecimiento en nuestro país, cada vez los deportistas ejecutan sus saltos con mayor firmeza, seguridad y, por supuesto, con un alto grado de dificultad, habilidades que se lograron percibir con claridad durante el IV Torneo Internacional 2016 “Copa Jorge Zegarra”, el cual se cumplió, con el concurso de unos 100 atletas de Chile, Ecuador, Colombia y Perú, desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre en la posa de saltos ornamentales del Campo de Marte.

imagen  de Ana Ricci por prensa FDPN

La presente edición, que se desarrolló con marcado éxito sobre todo por el nivel de los participantes, dejó al equipo ecuatoriano en lo más alto del podio luego de totalizar 651 puntos, no obstante, de forma individual, los peruanos Ana Cristina Ricci y Daniel Alfredo Pinto fueron considerados como los mejores del certamen.

Ana logró esta importante distinción después de conseguir las medallas de oro en los eventos de trampolín de 1 metro, 3 metros con récord incluido y en sincronizado mixto junto a Alejandro García grupo D; mientras que Daniel tuvo el mismo reconocimiento tras ubicarse primero en trampolín de 1 y 3 metros grupo A, quien además batió récord, y 1 y 3 metros categoría open.

imagen por prensa FDPN

Del mismo modo condecoraron a los deportistas Camila Chévez de Ecuador y al peruano Alejandro García por alcanzar las actuaciones más destacadas en la serie de novatos. Ambos atletas se adjudicaron medallas de oro además de excelentes puntajes

De otro lado, consideramos oportuno mencionar a los clavadistas que se bañaron de oro en esta intensa contienda internacional. En ese sentido, tenemos a Gustavo Inostroza de Chile en 1 y 3 metros grupo D, Gabriela Vera y Jai Reyes de Ecuador en 3 metros grupo C, Rommy Santillán de Ecuador y Facundo Meza de Perú en trampolín de 1 y 3 metros grupo B y Gardenia Vera de Ecuador y Andrés Lewis de Chile en 1 metro grupo C.

Asimismo, figuran los dúos Andrea Ricci-Panela Reyes de Perú y Christian Lewis-Andrés Lewis de Chile en sincronizado sobre 1 metro de altura, Luciana Gil de Perú en 1 metro open, también batió récord, y Rommy Santillán de Ecuador en 3 metros open. 

imagen de Alejandro García por prensa FDPN

En tanto, en la categoría de novatos ganaron relucientes preseas doradas Camila Chévez de Ecuador y Víctor García de Perú en el grupo C, Martina Flores y Santiago Palma de Chile en el grupo D, Florencia Vera de Chile y Alejandro García de Perú en el grupo A y Mayté Mora de Perú y Collín Palomino de Ecuador en el grupo B.

imagen de Daniel Pinto por prensa FDPN

De esta manera, todos los participantes, entrenadores, jueces, tanto nacionales como extranjeros, y padres de familia estuvieron a gusto y satisfechos por la apropiada y notable organización del torneo, la cual estuvo a cargo de la comisión de la disciplina de la Federación Deportiva Peruana de Natación que durante varias semanas estuvo coordinando y supervisando todos los pormenores con la finalidad de beneficiar, brindarle la competitividad y el necesario roce internacional al deportista.

Igualmente, en la ceremonia de clausura premiaron, otorgándole un plato recordatorio, al profesor Jorge Zegarra, en mérito a su prolongada trayectoria como atleta, entrenador y formador de talentos.

El presente campeonato contó con el valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

No hay comentarios: