domingo, 23 de octubre de 2016

PESISTA PERUANA ELDI PAREDES LOGRA DOS PODIOS MUNDIALES EN MUNDIAL JUVENIL DE MALASIA


REPRESENTANTE DE AGUAYTÍA, GANA MEDALLA DE PLATA Y BRONCE 

Penang, Malasia, 22 de octubre. Salió de Aguaytía y es de talla mundial. Eldi Paredes Vásquez tiene 16 años y esta noche (cuando amanecía el sábado en el Perú) consiguió aquí la medalla de plata en la modalidad de envión y la de bronce en el total en el Campeonato Mundial Junior de Pesas que se viene cumpliendo en Malasia, división hasta los 58 kilos.


La peruana levantó un total de 177 kilos para subir al podio que ganó la turca Aysegui Cakin (con 184 kilos) y la ucraniana Mariia Tymoshchuk (182). Eldi fue además la mejor latinoamericana, dejando cuarta a la mexicana Cristal Ponciano (176) y sexta a la también mexicana Lizbeth Torres (170kg).


Eldi Paredes nació el 4 de agosto del 2000 y pertenece al programa de desarrollo de levantamiento de pesas que implementó la Federación Peruana de ese deporte en la región. Su primera competencia internacional se cumplió en el 2014 cuando buscó su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing donde quedó novena. Eldi fue campeona sudamericana (categoría 53 kilos) hace dos años.

BALLENA SÉPTIMO
En el mismo certamen, el chiclayano James Ballena finalizó séptimo en la división hasta los 50 kilos de peso corporal. Él levantó 195 kilos. La prueba fue ganada por el vietnamita Nguyen Quoc Le con 211. En esa prueba, el colombiano Jairo García fue bronce.

FUENTE: FACEBOOK COP

No hay comentarios: