domingo, 23 de octubre de 2016

SE FIRMÓ ACTA DE INSTALACIÓN DEL TRANSPORTE LIMA 2019

imagen por prensa de OCPE VIDENA

COPAL, MUNICIPALIDAD DE LIMA Y MINISTERIO DE TRANSPORTE INSTALARON COMITÉ DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Esta mañana, en la sede del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA en el distrito de San Luis, se instaló el Comité de Transporte Público para la Organización y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Presentes en este importante acto estuvieron, la viceministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli Aristondo, la Presidenta del Directorio de Pro Transporte de la Municipalidad de Lima, Roxana Rocha Gallegos, el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 y Director Ejecutivo del Proyecto Especial, Carlos Neuhaus Tudela, el alcalde de Lunahuana, Cañete, Félix Vicente Villalobos, el gerente de Transporte de la Municipalidad del Callao, Manuel Gonzales Huapaya y autoridades de los diferentes estamentos ministeriales.

El Comité de Transporte Público (CTP) tendrá como objetivo principal desarrollar medidas preventivas y operativas que serán consensuadas, articuladas y ejecutadas por todos los actores del sector transportes; cumpliendo con los niveles de servicio, seguridad, rapidez y accesibilidad, requeridos por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el Comité Internacional Paralímpico (ICP).

Estas medidas permitirán crear condiciones óptimas de movilidad para todos los clientes de los Juegos, tales como: Atletas, Familia Panamericana y Parapanamericana, autoridades locales, nacional e internacionales, miembros de Comités y Federaciones, árbitros, voluntarios, medios de comunicación, proveedores, espectadores y ciudadanía en general.

imagen por prensa de OCPE VIDENA

Además, la articulación de los representantes de estas instituciones permitirá gestionar medidas para minimizar los impactos viales de los Juegos en la ciudad y sus residentes.

Carlos Neuhaus, titular de la COPAL, señaló que “la semana pasada instalamos el Comité de Seguridad para los Juegos Lima 2019 y este viernes instalamos el Comité de Transporte, vital para el desplazamiento de las movilidades, de los deportistas, del personal técnico durante los Juegos. Este Comité ya está trabajando y siempre contamos con la presencia de la viceministra y la presidenta de Pro Transporte. Todos los lunes desde las seis de la tarde se reúne la COPAL y puedo decir que estamos avanzando para la realización de los Juegos”.

La viceministra de Transportes, indicó que “todos estamos trabajando para que el sistema vial durante los Juegos sea fluido y no haya ningún problema. Estamos en constante reunión para que Lima tengo unos Juegos Panamericanos excelentes”.

Asimismo la Directora de Pro Transporte, dijo que “Lima está preparándose para unos Juegos espectaculares, analizando todas las conexiones de transporte posibles con la línea del Metropolitano al sur, al norte y al este enlazando con la línea 1 del metro”.

El CTP estará conformado por dos miembros (un titular y un suplente) de 34 instituciones de los gobiernos nacional, regionales y locales, liderados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao; quienes adicionalmente en representación de sus instituciones debatirán y aprobarán técnicamente las obras viales necesarias para dar viabilidad a la gestión del tránsito como parte del legado que dejarán los Juegos Panamericanos en la ciudad.

Al final de la ceremonia de instalación se firmó el acta de instalación del Comité de Transporte.

Lima, viernes 21 de octubre del 2016

Oficina de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Miguel Angel Toledo Pérez
Número celular: 985985543

No hay comentarios: