domingo, 16 de octubre de 2011

DÌA NEGRO PARA EL DEPORTE PERUANO EN JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

imagen de delegación peruana en inauguración de los Juegos por prensa del COP

PERÙ PERDIÒ EN VOLEIBOL, TAEKWONDO Y BÀDMINTON

En el segundo día de competencias en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, cuando se pensaba que la delegación peruana podría seguir sumando medallas lamentablemente las derrotas estuvieron a la orden del día.

En taekwondo, Perú finalizó su participación con la solitaria medalla de plata de Julissa Diez Canseco en -49 Kg., debido a que Peter López (-68 kg.) luego de superar los octavos de final ganando al argentino Lear García (4-3), lamentablente perdió en cuartos de final con el cubano Angel Modesto Mora, en muerte súbita (5-4).

En la categoría -57 kg., Elizabeth Alvarado perdió en octavos de final con Yeny Anyelina Contreras de Chile por el contundente marcador de 10-4.

En Bádminton, las principales figuras de la disciplina peruana perdieron en individuales damas y varones pero avanzaron en dobles mixto y femenino, en la ronda 16 de la competencia.

En dobles mixto Pacheco - Rivero ganó 2-0 (21-17, 21-11) a López - Montero (MEX).

En dobles femenino, Duany - Monteverde venció 2-0 (21-13, 21-4) a Araujo - Tovar (VEN) y Aicardi - Rivero derrotó 2-0 ( 21-10, 21-7) a De León - Del valle (GUA)

En individual femenino, las únicas posibilidades de seguir avanzando es con Christina Aicardi quien venció 2-1 a María Hernández de Cuba (21-15, 11-21, 21-19) y Claudia Rivero quien ganó (2-0) a Nikte Sotomayor de Guatemala (21-6, 21-11).

Las derrotas en individual femenino fueron con Alejandra Monteverde quien perdió (0-2) con la brasileña Lohaynny Vicente por el doble 21-18.

En individual varones, Mario Cuba perdió con Kevin Cordon de Guatemala (2-0) por 21-15 y 23-21.
Rodrigo Pacheco perdió 2-1 con Charles Pyne de Jamaica por 20-22, 21-17 y 21-10.

Perú sólo se queda con cuatro posibilidades de medallas para seguir avanzando.

En el voleibol, la derrota peruana era previsible con Estados Unidos (0-3), pero se esperaba una mejor actuación y ver en acción a las juveniles. El técnico Luca Cristofani le dió la oportunidad de alternar en el titular sólo a la armadora Alexandra Muñoz en reemplazó de Elena Keldibekova quien tuvo un bajo desempeño en el debut con México.

Hubiese sido importante ver nuevamente a Clarivett Yllescas pero no jugó, así que por lo visto fue más de lo mismo, un equipo temeroso que no logra salir de su marasmo.

Este lunes, Perú definirá por el Grupo "B" su clasificación a la semifinal frente a Puerto Rico.   

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM 

imagen de Lauren Gibbemeyer por norceca.org

Estados Unidos se apunta segunda victoria

GUADALAJARA, México, 16 de octubre, 2011 – Estados Unidos obtuvo su segunda victoria en el Grupo B del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos al vencer a Perú 3-0 (25-19, 25-15, 25-19) este domingo en el Complejo Deportivo Avila Camacho. Perú cayó a marca de 1-1.

Las americanas tuvieron una ventaja de 11-2 en el encasillado de bloqueos y cometieron 14 errores comparados con 20 de las peruanas.

Lauren Gibbemeyer lideró a Estados Unidos con 13 puntos incluyendo cuatro bloqueos mientras que Angela Forsett contribuyó con 11 puntos. Cassidy Lichtman y Jessica Jones tuvieron 10 cada una con Jones registrando cuatro bloqueos. Perú tuvo a Mirtha Uribe como su mayor anotadora con 11 puntos.

Andy Banachowski (Coach EUA): “Me siento complacido con la actuación del equipo el día de hoy. Es un equipo joven, que está actuando cada vez mejor y generalmente así lo hicimos hoy. Perú nos exigió y estoy contento como el equipo reaccionó en cuestiones de pase y ataque, mucho mejor que ayer”.

Cynthia Barboza (Capitana de EUA): “Perú nos mostro que tenemos algunas aéreas de nuestro juego que tenemos que mejorar, pero en sentido general me gusta la forma en que nuestro equipo batalló y jugamos hoy. En el tercer set tuvieron algunos problemas con su ataque y tuvimos que hacer algunos ajustes”.

Lauren Gibbemeyer (Jugadora EUA): “Estoy contenta por la manera en la que jugamos, lo hemos hecho juntas desde hace ya un tiempo y la conexión que existe con mis compañeras ha mejorado para bien. Este es mi primer torneo con la selección de Estados Unidos y toda la gente ha sido muy agradable. Estoy emocionada por jugar en un torneo tan prestigiado. Hay muy buenos equipos en el campeonato. Mañana jugamos contra México tenemos que estar preparadas”.

Luca Cristofani (Dirigente de Perú): “Para ganar este partido debimos tener más atención en algunas cosas en particular. Nos equivocamos mucho en cosas simples. En este partido no podíamos permitir eso. Con un equipo como nosotros mas bajo en estatura, tenemos que hacer mejor otras cosas. Con la recepción y el sistema del defensa estoy satisfecho”.

Patricia Soto (Capitana de Perú): “Perú tuvo unos momentos buenos en el partido. Lamentablemente no pudimos tener una continuidad en el juego y esperamos resolver esto para el siguiente partido. Hoy no fue un buen resultado pero mañana será decisivo y todo ira continuamente”.

Yessenia Uceda (Jugadora de Perú): “Son mis terceros Juegos Panamericanos y cada juego significa mucho para mi y lastimosamente estamos pasando por una etapa en la que tenemos que mejorar y esperamos que con el transcurso de los partidos sigamos mejorando”.

Norceca.org

Última delegación de Perú parte este martes a los Panamericanos

La delegación de Frontón de Perú será la última en partir hacia los XVI Panamericanos de Guadalajara.

Kevin Martínez y Leonardo Benique quienes representarán al Perú en los próximos juegos Panamericanos en frontón junto al jefe de Equipo Fernando Patroni partirán desde Lima este martes 18 de octubre por la noche para completar el equipo peruano.

Ellos llegarán el miércoles 19 de octubre a Guadalajara y de inmediato empezarán con los entrenamientos en la Unidad Revolución sede de este deporte.

Martínez y Benique debutarán el sábado 22 a las 9 de la noche ante la selección de Uruguay.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: