viernes, 7 de octubre de 2011

LATINOAMERICANO DE BICICROSS - SE IMPULSARÀ PROYECTO DE LEY PARA PROFESORES DE EDUCACIÒN FÌSICA

imagen de Alfaro (el del salto) por Grupo Firbas

ENTRENAMIENTO DE BICICROCISTAS PERUANOS EN ARGENTINA

Especial desde Córdoba, Argentina.- El equipo peruano de BMX compuesto por Iago Jochamowitz (9 años), José Mamani (12 años) y Sebastián Alfaro (14 años) serán los tres ciclistas nacionales que lucharán por dejar en alto a nuestro país en el Campeonato Latinoamericano de Bicicross, que reúne a los mejores exponentes del continente. El día de hoy los tres mosqueteros cumplieron con dos tandas de entrenamientos oficiales, una en la mañana y otra en la tarde.

Representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Perú tuvieron una jornada bastante agotadora, ya que luego de una madrugadora lluvia el fuerte sol y calor les complicó el estado físico. Mañana sábado antes del mediodía se cumplirá con la última sesión de entrenamientos. En la tarde se disputará el Pre Latinoamericano y el domingo la gran final.

imagen de Mamani, Jochamowitz y Alfaro por Grupo Firbas desde Argentina

Mientras los nuestros se presentaron con tres deportistas, Bolivia lo hizo con cincuenta y Brasil y Argentina bordearon los cien. Lo importante del caso es que se está dando un primer paso gracias al apoyo de la empresa privada y del piloto de carreras Ernesto Jochamowitz. Los muchachos están al mando del entrenador francés Gurvan Gerbaud.

Por lo visto en la jornada de hoy viernes los tres tienen posibilidades de llegar a las finales, aunque Alfaro demostró arrojo y valentía en cada una de sus maniobras, lo que podría otorgarle un lugar en el podio.

Hans - Peter Firbas
Prensa Neto Motorsport Team

Cenaida Uribe impulsará presencia de Docentes de Educación física en todos los Centros Educativos
Reitera su compromiso en el “Día de los Profesores de Educación Física”

La Congresista oficialista Cenaida Uribe saludó a los docentes de Educación física en su día, reiterando su apoyo total para que su presencia se masifique en todas las Entidades Educativas del país y poder beneficiar a tres millones de niños.

Explicó, que el 8 de octubre Día de la Educación Física y el Deporte se recuerda a los antiguos pobladores de Grecia, quienes se distinguieron en la práctica de los deportes, dejándonos la realización de las Olimpiadas, evento que congrega al mundo en la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

Asimismo, recordó que nuestro país cuyos ancestros Incas practicaban deportes, como las carreras realizadas por los chasquis siendo en aquella época donde los jóvenes tenían que efectuar pruebas de destreza, agilidad y fuerza.

Por todos estos antecedentes Uribe Medina, se comprometió a impulsar en la Comisión de Educación del Congreso un proyecto de ley de su autoría para que todas las instituciones del país cuenten con profesores de educación física pudiendo beneficiar a 3 millones de alumnos.

Finalmente, mencionó que es importante la labor de dicho profesores porque actualmente nuestra sociedad está llena de vicios y vida sedentaria, haciendo que nuestros niños, jóvenes y adultos sean vulnerables a enfermedades, por lo que la Educación Física constituye uno de los aspectos de la educación del ser humano para su desarrollo integral y armonioso en todas las etapas de su vida.

Prensa Congresista Cenaida Uribe

No hay comentarios: