martes, 18 de octubre de 2011

PILOTO PERUANO EN LA PENÙLTIMA FECHA DEL MUNDIAL DE RALLY EN ESPAÑA - TORNEO DE SURF SAN GALLÀN - CAMPEONA SUDAMERICANA DE ATLETISMO NECESITA AYUDA

imagen de Nicolás por Grupo Firbas

NICOLÁS FUCHS CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA

Tras un par de meses desde su última participación en pistas internacionales en Finlandia, el piloto Nicolás Fuchs viajó a España, para disputar la sexta y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally P-WRC, que se desarrollará en la región de Tarragona en España.

A bordo de su Mitsubishi Evo X preparado por Ralliart Italia, Nico buscará seguir sumando kilómetros de experiencia, considerando que esta prueba está incluida en el calendario del Mundial P-WRC de la próxima temporada.
Grupo Firbas

Para esta nueva fecha, Fuchs estará al lado del copiloto español Cándido Carrera. Rubén García, navegante argentino que viene acompañando a Nicolás este año, ha tenido problemas para salir de su país, debido a la cancelación de los vuelos de Buenos Aires y Córdoba por las cenizas del volcán chileno Caulle.

El RACC Rally de España se inicia este jueves 20 de octubre con la ceremonia inaugural. Para las etapas del viernes, sábado y domingo, se cronometrarán en cada día seis Pruebas Especiales. Al final de Rally, las tripulaciones habrán recorrido un total de 1.589,9 kilómetros, entre los tramos y enlaces.

Video de la actuación de Nicolás en el último Rally en Finlandia disponible en:


Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen por Grupo Firbas

ALERTA ROJA: VOLCOM SAN GALLÁN INVITATIONAL 2011 ESTE SÁBADO

Se viene el campeonato de tabla más esperado del año. El Volcom San Gallán Invitational 2011 inició su periodo de espera el 30 de setiembre y tras dos semanas aguardando las mejores condiciones en el mar, se ha confirmado la disputa para este sábado 22 de octubre.

La Bahía de Paracas recibe por segundo año consecutivo al único torneo de surf en el Perú que se realiza en altamar y en medio de una reserva ecológica.

A diferencia del año pasado, esta nueva edición incluirá además de la categoría Open, a Damas, Máster y habrá un premio especial al “Mejor Tubo”. El Volcom San Gallán tendrá a los principales surfistas nacionales, como Joaquín Castagnetto, Miguel Tudela, Sebastián Alarcón, Analí Gómez, Valeria Solé, entre otros. También se contará con la presencia de tablistas extranjeros del Team Volcom Internacional. Todos lucharán por los US$5000 que se repartirán en premios.

El Volcom San Gallán Invitational 2011 será transmitido en vivo a través de www.bighead.com.pe/volcomsangallan y toda la información actualizada en www.bighead.com.pe


ISLA DE SAN GALLÁN:

La Isla De San Gallán está situada en la Reserva Nacional de Paracas, uno de los ecosistemas marinos más bellos y ricos del mundo. El placer del viaje se inicia desde el mismo paisaje y encanto de la bahía de Paracas, pasando por todo lo largo de la península y el famoso “Candelabro”.

Catalogada como una ola de cinco estrellas a nivel mundial por su forma tubular y su extenso recorrido, la rompiente de San Gallán es el único lugar en el Perú donde se corren olas derechas que revientan en dirección noreste, es decir, dirigiéndose al horizonte.

La calidad de la ola, lo exótico y mágico del lugar, la conexión con la naturaleza y el que se lleve a cabo en altamar convierten al “Volcom San Gallán Invitational” en un campeonato totalmente diferente a cualquiera antes visto en Perú.

ACERCA DE LA OLA:

Tipo: ola de arrecife y piedra.
Dirección: derecha.
Fuerza: muy fuerte, rápida y hueca.
Recorrido en un buen día: de 100 a 250 metros.
Tamaño: de 1 a 1.5mts y puede llegar a 2.5 - 2.8mts.

GRUPO FIRBAS


MARIA LUISA VILCA ARZOLA

Ayudemos a María Luisa, nos enteramos por intermedio de un familiar cercano a la ex campeona Sudamericana de los 100mt planos, se encuentra un poco resquebrajada en su salud, pero con los deseos de seguir trabajando para el magisterio, María Vilca es Profesora de Educación titulada, hasta hace poco trabajo en el colegio Santa Ursula del cual sacaron intempestivamente.

Ella fue destacada deportista y representó a nuestra patria en innumerables eventos, dejando bien en alto el nombre de nuestro querido Perú. Hija del campeón sudamericano de Box, Fridolino Vilca.

En el Sudamericano de Quito (Ecuador) en 1969 obtuvo medalla de bronce (3º lugar) en los 100 metros planos con 12.3 segundos.

Al año siguiente acudió a los Bolivarianos de Maracaibo (Venezuela) en 1970 y logro medalla de plata, segunda en los 100 m . planos, imponiendo nueva marca nacional con 12 segundos clavados (luego Edith Noeding, ropería el record); en ese mismo Bolivariano participo en los 200 m . planos y quedo quinta con 25.5 segundos

En 1971 se realizo el sudamericano de Lima y nuestra especialista de los 100 metros planos logro medalla de Oro con 12 segundos, también logro medalla de Bronce en Pentatlón con 3,581 puntos, ese mismo año, en los Panamericanos de Cali logro un honroso 7mo lugar ante los mejores exponentes del atletismo mundial, mejoro en su tiempo personal con 11.99 segundos.

El 30 de Julio de 1976 el Consejo de la Condecoración de los Laureles Deportivos del Perú concede a María Luisa Vilca Arzola en consideración a sus meritos y a los servicios prestados al Deporte Nacional, la Condecoración de “Los Laureles Deportivos del Perú” en el grado de Oficial y de conformidad con la Ley N º 11193 y su reglamento, firmado por el General de Brigada EP Ramón Miranda Ampuero, Ministro de Educación.

No esperemos a que nuestra deportista se encuentre mal para ayudarla, invocamos a las autoridades del IPD a ver su caso.

Luis Alberto Sánchez V
PD: Mayores detalles prensa@futboldemenores.com

No hay comentarios: