martes, 25 de octubre de 2011

V FECHA DEL NACIONAL DE MOTOS ACUÀTICAS - TAEKWONDISTA PIURANO CLASIFICÒ AL PANAMERICANO UNIVERSITARIO EN LIMA - FÙTBOL FEMENINO EN EL PROGRAMA JUNTOS

imagen de Paloma en la Punta por Grupo Firbas

 NOCEDA LIDERA LOS DOS CAMPEONATOS NACIONALES

Nuestra reina de las motos acuáticas y piloto del Team Yamaha Paloma Noceda regresó al Perú y volvió casi de inmediato a ponerse en carrera. Esta vez fue la quinta del Campeonato Nacional, cita que le ha servido para ampliar sus ventajas en los torneos de la Pro Am Stock y Pro Am Limitada, donde apunta a las coronas de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica que preside el buen dirigente Aníbal Aliaga.

Tras su espectacular segundo lugar en Havasu Noceda tiene en la mira los dos títulos peruanos y señaló que para eso seguirá trabajando muy duro, ya que tiene varios rivales de excelente nivel y no hay que bajar la guardia.

Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

Nota de Redacción: Les remitimos la nota oficial (de la respectiva Federación) escrita por nuestro colega Luis Pando.

Video disponible (C) Grupo Firbas en: http://www.youtube.com/watch?v=qz8oH7Lkjno

Resultados Quinta Fecha:

Categoría Pro Am Limited:

1.- Kiko Chía (Puesto 2 y 3 en las dos mangas. Total 5 puntos).
2.- Paloma Noceda (Puesto 1 y 4 en las dos mangas. Total 5 puntos).
3. Juan Manuel Polar (Puesto 5 y 1 en las dos mangas. Total 6 puntos).

El desempate por el primer lugar, según reglamento, es por la mejor posición obtenida en la segunda carrera. Es el caso de Kiko Chía.

Las posiciones del Campeonato en esta división son las siguientes:

1. Paloma Noceda (Yamaha) 258 puntos.
2. Kiko Chía 161 puntos.
3. Carlos Ávila 159 puntos.

En el Campeonato Pro Am Stock:

1. Paloma Noceda (Yamaha) 263 puntos.
2. Willy Gutiérrez 121 puntos.
3. Juan Manuel Polar 108 puntos.

imagen por prensa del IPD

PIURANO BRAYEAN CLASIFICÓ AL PANAMERICANO UNIVERSITARIO DE TAEKWONDO

Luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo, el joven deportista Brayean García Castro, alumno de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) campus Piura y deportista del Programa de Formación Deportiva del IPD- Piura, clasificó para participar en el II Campeonato Panamericano Universitario que se llevará a cabo en la capital el próximo mes.

El campeonato nacional se desarrolló en las instalaciones del Coliseo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura – FIA. de la Universidad de San Martin de Porres, los días 15 y 16 de octubre, con participación de diversas universidades del país entre ellas la UPAO, representada por Brayean García, quien participó en la disciplina de Kyrougui, categoría Avanzados - 63 Kg, superando a los representantes de la Universidad César Vallejo y Alas Peruanas con quien tuvo que disputar la final, ganando por un marcador de 7–1 que le mereció al joven piurano la medalla de oro y la clasificación al II Campeonato Panamericano Universitario de Taekwondo.

En conferencia de prensa realizada el día de ayer en el IPD- Piura, Brayean narró con entusiasmo su experiencia en el campeonato clasificatorio al Panamericano al que asistió patrocinado por la UPAO en compañía de su entrenador Agustín Guerra. “Las dificultades que tuve para participar en este campeonato se convirtieron en motivaciones que hicieron que consiga la meta planteada desde un inicio, mi clasificación” resaltó el joven deportista.

Cabe señalar que Brayean García también será parte de la Selección de Piura que participará de los V Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador 2011 a realizarse en la ciudad de Piura en el mes de diciembre.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del programa juntos

MUJERES DEL PROGRAMA JUNTOS DIERON VIDA A FÙTBOL CON POLLERAS

La Libertad.- En el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, las mujeres beneficiarias del Programa Juntos participaron alegremente en el II Campeonato de Fútbol con Polleras organizado por la Municipalidad Distrital.

El estadio municipal del distrito fue el escenario, donde se congregaron cientos de mujeres campesinas de todas las comunidades y barras que alentaban a cada una de las delegaciones.

Para el campeonato sitabambino, las mujeres hicieron un alto a sus labores diarias de la cocina, tejido, agricultura y de corresponsabilidades en educación y salud, para encontrar en el balón de fútbol una distracción y una forma de ejercitarse.

Las polleras no les impidieron efectuar remates potentes, las trenzas tampoco dificultaron sus certeros cabezazos y el cansancio no pudo doblegarlas para hacer quedar bien al caserío que representan.

Las beneficiarias demostraron que el deporte rey no solo es privilegio de los varones. Ellas, durante los 90 minutos expusieron bastante técnica y fuerza para ganarse los premios otorgados por la comuna local.

En una final de infarto el representativo de Sitabamba se impuso por 2 goles a su similar de Ushnoval, logrando de esta manera obtener el campeonato y ganar los 1,500 nuevos soles y un juego de polos deportivos.

El segundo lugar fue para el equipo de Ushnoval, que se adjudicó 500 nuevos soles y un juego de polos deportivos.

El Jefe Regional de Juntos, César Vega Meléndez, manifestó que las mujeres cada vez equilibran más la balanza de la desigualdad en relación con el varón y en esta oportunidad el fútbol no fue la excepción porque las señoras, en el deporte rey, también saben driblear, hacer amagues y meter goles.

EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN
LIC. NERI JAVIER MEREGILDO CASTILLO

No hay comentarios: