martes, 25 de octubre de 2011

NIÑA PRODIGIO DEL TENIS PERUANO GANA EN TORNEO DE 14 AÑOS EN REINO UNIDO - BOLETÌN DE TENIS

imagen de Luz por prensa de FDPT

LUZ ESPERANZA CONQUISTA TÍTULO DE 14 AÑOS

La admirada niña peruana Luz Esperanza Merry Viteri, de tan sólo 10 años, obtuvo su primer título de la categoría Sub 14, al ganar el torneo del LTA Winter County South Wales en Cardiff, Gales, Reino Unido.

Luz Esperanza, imbatible en su carrera deportiva, habiendo arrasado con todos los títulos de 10 años y 12 años, decidió incursionar en una categoría superior y su debut no pudo ser más auspicioso. Es la jugadora de menor edad que se lleva la copa de campeona en Gales, Sub14.

Pese a la marcada diferencia física y de edad con sus ocasionales rivales, Luz Esperanza ratificó sus cualidades y enorme proyección, ganando en semifinales a la “sembrada” N° 1 y en la final a una dura rival.

La prodigiosa tenista regresará a Arizona, USA para continuar con su preparación. El objetivo inmediato de Luz Esperanza es participar en el 2012 en el torneo Junior Orange Bowl.

PRENSA FDPT
Boletín de tenis

MIRANDA, VARGAS Y KÚ TRIUNFAN EN BOGOTÁ

Las peruanas Katherine Miranda, Ingrid Vargas y Patricia Kú impusieron su tenis en la primera ronda del ITF Women’s Circuit de Bogotá, dotado de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

Katherine Miranda (1055° WTA) (8) derrotó a la colombiana Laura Ucros (1116° WTA) por 6-1 y 6-3, mientras que Ingrid Vargas (810° WTA) hizo lo propio con la colombiana Andrea Prisco (1021° WTA) por 7-6 (2) y 6-4. Y Patricia Kú (599° WTA) (2) dio cuenta de la colombiana Paula Sánchez (SR) por 6-3 y 6-2.

La juvenil Ferny Ángeles perdió ante la chilena Cecilia Costa Melgar (654° WTA) (3), en luchado partido, por 6-4, 4-6 y 7-5.

En la segunda ronda individual, Kathy Miranda enfrenta a la argentina Melina Ferrero (1116° WTA); Patricia Kú a la colombiana Claudia Silva Aragón (SR); e Ingrid Vargas se medirá con la ganadora de las colombianas Daniela Pedraza y María Paula Medina.

En dobles, la pareja de Kathy Miranda / Patricia Kú jugará contra las colombianas Celis y Rodríguez Castillo, en tanto que Ferny Ángeles - teniendo como partner a la colombiana Andrea Prisco- debuta ante la dupla de la argentina Bazzano y la colombiana Gomez.

KOO, RODRIGUEZ, BEDON Y IAMACHKINE GANAN TORNEO G1

Los tenistas menores María Gracia Koo (Lima) y Javier Rodríguez (Trujillo), en la categoría Sub 12, así como Mariana Bedon (Trujillo) y Pedro Iamachkine (Lima), en la Sub16, se adjudicaron los títulos del IV Torneo Nacional de Grado 1, que se realizó recientemente en el Country Club El Bosque, con la participación de 140 tenistas de Lima, Trujillo y Arequipa.

María Gracia Koo se reafirmó en el primer puesto del ranking de 12 años damas, al derrotar en la final a Anastasia Iamachkine (2) por 6-3 y 6-2; en tanto que el trujillano Javier Rodríguez (2) derrotó al “sembrado” 1, Joaquín Fort por 6-1 y 6-0.

En semifinales perdieron el paso Vania Michell y Maricielo Sicha en damas, así como André Deza Nadal y Sebastián Rodríguez, en varones.

Mariana Bedon (7) dio la sorpresa en 16 años damas por su buena campaña, ganando en la final a Camila Vargas (8) 7-6 (5) y 6-3; e tanto que Pedro Iamachkine (2) obtuvo un valioso triunfo ante Wilder Pimentel (1) por 6-3 y 6-2.

En semifinales, fueron eliminados Alessandra Vargas y Luciana Di Laura, en damas; y André Kú y Francisco Zeña, en varones. Nicolás Álvarez se retiró en cuartos de final por lesión.

• Resultados finales de dobles

12 años damas: Anastasia Iamachkine / María Gracia Koo ganó a Almudena Boza / Maricielo Sicha 5-3 y 4-0.

12 años varones: Javier Rodríguez / Sebastián Rodríguez a André Deza Nadal / Alberto Alvarado 4-1 y 4-0.

16 años damas: Luciana Di Laura / Camila Vargas g. Alessandra Vargas / Valeria Otárola 4-1 y 5-3.

16 años varones: Kervin Ramos / André Kú a Mateo Ruíz de Somocursio / Francisco Zeña 4-0, 4-5 (10) (5).

El Circuito de Menores continúa esta semana con el IV Torneo Nacional de Grado 1, para 14 y 18 años, en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: