miércoles, 19 de octubre de 2011

LA TRISTE SITUACIÒN DE SER UN DEPORTISTA PARAOLÌMPICO - CONGRESISTA URIBE EXPRESA SALUDO POR EL DÌA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

DEPORTISTAS PARAOLÌMPICOS SE TIENEN QUE PAGAR TODOS SUS GASTOS
PARA REPRESENTAR AL PERÙ

Estimados Amig@s:

Les envio este comunicado que pinta todo lo que tenemos que pasar los deportistas por que no existe un presupuesto para los deportistas paraolímpicos

Lic. María de Lourdes Castillo Alcántara
Administrativa Contratada en la UNMSM Facultad de Educación
Of. Trámite Documentario


COMUNICADO 01- COPPE
29-09-11

ESTIMADOS AMIGOS:

El presente es para comunicarles que el Comité Paralímpico Internacional y las Federaciones Deportivas Internacionales, han otorgado ya los cupos para los diferentes países participantes en Guadalajara 2011, entre ellos el PERU.

El esfuerzo desplegado ha dado sus frutos. Han sido 5 meses de constantes gestiones, sustentos y fundamentaciones que han valido la pena.

Como ven el Comité Paralímpico Internacional, ha otorgado al PERU, en base a las marcas obtenidas:

2 cupos en Natación (Jimmy Eulert y José Gonzáles)

3 cupos en Pesas (Juan Usin, Niel García y Nestor Mendoza)

10 cupos en Atletismo (Elmer Cáceres, Pompilio Falconí, Carlos Benavente, Simón Tafur, Miguel Gómez, Mark Borda, Manuel Tapia, Marco Tapia, Bismarck Borda y Johel Mayhua)

La Federación Internacional de Tenis de Campo otorgó al PERÙ:

1 cupo ganado por Augusto Alvarez mas 1 cupo en varones otorgado a Reymundo Delgado y 1 cupo en damas otorgado a Lourdes Castillo.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa ha otorgado al PERÙ, 2 cupos masculinos y 2 cupos femeninos, habiendo nosotros designado a Guillermo Yañez y Pancho Ventura así como a Gloria Gutierrez y Shirley Aguilar

En Ciclismo, nuestro compatriota Israel Hilario ganó un cupo en el ranking internacional.

El equipo femenino de Basket en Silla de Ruedas ganó su participación en Guadalajara 2011, luego de su clasificación Internacional. Integran la selección femenina,

Carmen Oblitas, Julia Zegarra, Karina Torres, Norma García, Ingrid Sanabria, Braulia Segovia, Lucy Herrera, Yovana Yarin, Silvia Patiño y Mayra Febres.

Lo que hacen un total de 33 deportistas, incluídos 2 guías.

Acompañan a la delegación 4 integrantes del Comando Técnico de Basket mas 1 personal Técnico por cada disciplina, esto es, Natación, Pesas, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Ciclismo y 2 en Atletismo. 4 de ellos cubrirán sus propios gastos en la Villa.

Asimismo, nos acompañan un Médico y una Jefe de Misión.

Estando ya la delegación conformada, se ha solicitado la resolución correspondiente al IPD, la cual se encuentra en trámite.

Por disposición de los organizadores, cada integrante de la delegación deberá pagar 50 dólares de inscripción que cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación en la Villa Parapanamericana, Este dinero será entregado el 1º de noviembre a más tardar. Asimismo, deberán tener previsto los impuestos de uso de Aeropuertos en ambos países.

Siendo necesario asumir la responsabilidad de ser miembros de una delegación nacional, TODOS LOS INTEGRANTES firmarán una carta compromiso, que deberán cumplir obligatoriamente.

Cabe indicar que los cupos son dados al país, no al deportista, por lo tanto cualquier deportista que no cumpla con las disposiciones será separado inmediatamente de la delegación nacional, asimismo, los integrantes del Staff nacional.

El Comité Paralímpico Peruano, deja en facultad a los integrantes de la delegación nacional de buscar sus sponsors, para lo cual deberán solicitarnos la carta de presentación respectiva para la gestión ante la posible entidad auspiciadora, Cada integrante hará el esfuerzo pertinente para conseguir sus pasajes Lima- Guadalajara-Lima, en vista que aún no contamos con el apoyo de las autoridades nacionales. Así como también de otras necesidades como uniformes de competencia y otros.

El Comité Paralímpico Peruano hará las gestiones pertinentes para lograr el viaje de todos los deportistas y todos serán tratados en igualdad de condiciones comprometiéndose a que lo que se consiga será dividido entre todos los integrantes por igual.

ESPERAMOS DE USTEDES LO MEJOR.!!!!!!

Les agradeceríamos hacernos llegar inmediatamente sus requerimientos directamente a través de este email, así como también con urgencia las tallas de sus buzos.

Un Cariñoso saludo,

MARIA CARO

NPC PERU

Nota de Redacción.- Luego de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se disputarán los Parapanamericanos también en Guadalajara del 7 al 21 de noviembre próximo.

Cenaida Uribe presentó Moción de Saludo por “Día del Periodista Deportivo”

La Congresista oficialista Cenaida Uribe saludó a los Periodistas Deportivos al conmemorarse un año más de la Fundación del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú sucedido en 1941.

Mediante moción de orden del día # 879 comentó que mediante ley N.- 27587, se declaró el día 20 de octubre de cada año como el “Día del Periodista deportivo” publicado en el diario “El Peruano”, el 22 de noviembre del año 2001.

Asimismo, en dicho saludo recordó que los primeros directivos del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú fueron Mario de las Casas Dulanto (Presidente) y Luis Alatrista Ruiz (Secretario) en el año 1941, mencionando a su vez que el periodista deportivo es aquel que tiene nociones generales de deportes, recolecta información sobre los acontecimientos deportivos a nivel local, nacional e internacional, mostrando las novedades que se relacionan con las diferentes disciplinas deportivas.

Uribe Medina, resaltó que dicha actividad es de suma importancia porque al promover el deporte éste genera bienestar individual, pues proyecta al ser humano el logro de nuevos valores, sociales, culturales, cívicos y éticos, teniendo como principio la autoestima, el compañerismo, la solidaridad y la integración. No existiendo actividad mas efectiva y motivadora para alejar a los jóvenes de tentaciones que pueden llevar al ser humano a la destrucción como son las drogas.

Finalmente, por todo ello expresó un afectuoso saludo a todos los periodistas, así como los medios especializados en deporte en el Perú, elevando dicha moción al Circulo de Periodistas Deportivos del Perú.

Prensa Cenaida Uribe

No hay comentarios: