viernes, 28 de octubre de 2011

INÈS MELCHOR SE REINVINDICA AL GANAR LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

imagen de Inés Melchor luciendo su medalla por prensa del IPD

INÈS CONSIGUE LA MEJOR ACTUACIÒN DE SU CARRERA DEPORTIVA

La corredora huancavelicana Santa Inés Melchor Huisa logró la mejor actuación de su carrera deportiva al obtener la medalla de bronce en la prueba de los 5000 metros femenino de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 que tuvo lugar en el Estadio Atlético Telmex.

A Inés quien ha sido innumerable campeona sudamericana en menores y juveniles y tricampeona panamericana juvenil, desde que empezó corriendo en el año 2000, el nivel de mayores no le había deparado tan grandes satisfacciones más allá de los títulos sudamericanos en cross country.

Pero el 2009 cuando empezaba a volver con fuerza en su especialidad de 5000 y 10,000 metros planos y en los Juegos Bolivarianos /Sucre, al campeonar en ambas pruebas, su éxito se vio empañado en el XV sudamericano de cross realizado en Guayaquil - Ecuador el 27 de febrero de 2010 al retirársele la medalla de oro por dar positivo en una prueba de dopaje y aunque la atleta tras un posterior silencio de seis meses salió al frente proclamando su inocencia, el castigo tuvo que ser dado por la Federación Peruana de Atletismo y refrendado por la IAAF, situación que la mantuvo alejada de las competencias oficiales durante un año que duró el castigo.

imagen de Inés corriendo en el pelotón por prensa del COP

Así que la actuación de Inés Melchor en Guadalajara, a sus 25 años, es para enmarcarla porque no sólo viene después de superar una sanción sino que con poco tiempo de competencias, dos meses y 21 días (6 de agosto), en el evaluativo de la Videna, donde pudo clasificar en los 5000 metros planos (16.19.03) para los Juegos Panamericanos, ahora ha conseguido ganar la segunda medalla de bronce para el atletismo peruano en Guadalajara y una vez más, hacer historia.

imagen de Inés en el podio panamericano por prensa del IPD

Sin embargo esto demuestra que su entrenamiento ha sido bueno y que con un poco más de tiempo de preparación, Inés pudo haber acariciado el oro. El primer puesto fue para la mexicana Marisol Romero con 16'24"08 y en segundo lugar llegó la brasilera Cruz Da Silva con 16'29"75 e Inés Melchor fue tercera con 16'41"50.

La atleta peruana quiere competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y este resultado positivo en Guadalajara la pone una vez más con grandes posibilidades de conseguirlo. Muchas felicidades.

VER LINK VIDEO DEL IPD

RESULTADOS OFICIALES

web site: Guadalajara 2011

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM


VAN CINCO MEDALLAS PARA PERÙ EN GUADALAJARA 2011

Hasta el momento, nuestro país cuenta con 5 medallas: 1 de plata de Julissa Diez Canseco en Taekwondo y 4 de bronce con Claudia Rivero en individuales femenino de bádminton, Claudia Rivero/Rodrigo Pacheco en dobles mixtos de bádminton, Gladys Tejeda en maratón femenina y ahora Inés Melchor en los 5 mil metros femenino. (prensa ADO Perú)


No hay comentarios: