viernes, 21 de octubre de 2011

RESUMEN PANAMERICANO DE ACTUACIÒN PERUANA EN SÈPTIMA FECHA - SE DESTACA LA ACTUACIÒN DE LA ESQUIADORA DELFINA CUGLIEVAN EN GUADALAJARA

imagen de Rodrigo Pacheco y Claudia Rivero por prensa COP

CLAUDIA RIVERO Y RODRIGO PACHECO RECIBEN MEDALLA DE BRONCE EN GUADALAJARA 2011

La pareja nacional de badminton conformada por Claudia Rivero Modenesi y Rodrigo Pacheco Carrillo recibieron la medalla de bronce en esta modalidad de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011.

imagen del podio de dobles mixtos de bábminton por prensa del COP

La clasificacion final fue la siguiente: oro para la pareja canadiense Grace Gao y Toby Ng, la medalla de plata fue para el dobles Halim Ho y Eva Lee de Estados Unidos mientras que las medallas de bronce fueron para los estadounidenses Howard Bach y Paula Obama, y para nuestros compatriotas Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco.

Ver link por IPD

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen de Delfina por prensa del COP

DELFINA CUGLIEVAN PASA A FINAL EN SALTOS Y SLALOM

Delfina Cuglievan, actual campeona mundial sub – 21 en slalom, esquí acuático, logró clasificar a la final en la modalidad de saltos (jump) al ubicarse tercera posición haciendo una puntuación de 41.30. Delfina se medirá en la final, que arranca el día 23 de octubre a las 10:00 horas, al lado de la mexicana Sandra Chapoy (34.40), Miradana Tiare de Chile (35.90), las canadienses Karen Stevens (40.10), Whitney McClintiock (46.90) y la líder de la etapa clasificatoria, Regina Kathryn Jaquess de los Estados Unidos (47.70).

imagen de Delfina por prensa del IPD

Asimismo también clasificó a la prueba final en slalom al ubicarse cuarta al conseguir una puntuación de 25.50 al lado de otras seis esquiadoras. Esta competencia tendrá lugar el domingo 23 a partir de las 11:20 horas. De esta manera, Delfina solo es superada por las canadienses Karen Irene Stevens con 33.00, Whitney Amanda McClintock quien hiciera 39.00 y 43.00 para la estadounidense Regina Kathryn Jacquess.

Por otro lado, las otras competidoras que estarán al lado de nuestra compatriota son Miranda Tiare de Chile (22.00) y Juliana Negrao de Brasil (21.50).

Ivanna Cuglievan también estuvo presente en esta prueba, sin embargo, no consiguió la marca necesaria para clasificar al obtener solamente 17.00 que la ubicó en el décimo lugar.

Por otro lado, en las pruebas de slalom masculino, el peruano Mario Mustafá se ubicó en el puesto 15 al hacer un score de 23.00 que no le bastó para pasar a la final de esta competencia.

imagen de Mauricio Fiol por prensa ADO Perú

NATACIÓN PERUANA CONCLUYE PARTICIPACIÓN EN GUADALAJARA

La natación peruana cerró su participación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en las pruebas de 200 metro espaldas varones, 4 x 100 relevo combinado femenino y masculino donde, lamentablemente, ninguno de nuestros representantes pudo clasificar a la prueba final en estas modalidades.

De este modo, Mauricio Fiol en la prueba de los 200 metros espalda hizo una marca de 2:11.75 que lo colocó en la undécima posición de esta competencia. En los 4 x 100 metros relevo combinado femenino, el equipo nacional integrado por Andrea Cedrón, Patricia Quevedo, Daniela Kaori Miyahara y Mariangela Macchivello se ubicaron novenas al concretar 4:39.17, que no les bastó para clasificar a la última ronda.

En los 4 x 100 metros relevo combinado masculino los nadadores Sebastián Jahnsen, Mauricio Fiol, Gerardo Huidobro y Jesús Monge se colocaron en el puesto 9 al hacer un tiempo de 3:57.42 que tampoco fue suficiente para clasificar en la última etapa.

TIRADORES PERUANOS INICIAN PRIMERAS PRUEBAS EN SKEET Y PISTOLA DE TIRO RÁPIDO

Hoy arrancaron las competencias de skeet masculino y 25 metros pistola de tiro rápido varones donde estuvieron presentes, en el día inicial de las mismas, los tiradores nacionales Marco Matellini, Nicolás Giha y Pedro Manuel García – Miro, respectivamente.

En skeet, Matellini ocupa el vigésimo lugar al hacer una puntuación parcial de 68 en 3 rounds (22 – 22 – 24), mientras que Giha, 6 posiciones más abajo (26) obtuvo 65 puntos (22 – 25 – 18). Sin embargo, el hasta ahora líder de esta prueba es el cubano Guillermo Torres con 75 puntos (25 – 25 – 25).

Por otro lado, en los 25 metros pistola de tiro rápido, García Miro se ubicó en el puesto 15 al concretar un score de 235 – 2X. Cabe mencionar que en esta prueba el estadounidense Emil Milev viene liderando con un parcial de 288 – 8X. La segunda etapa de estas pruebas tendrán lugar el día mañana, sábado 22, a partir de las 9:00 horas.

Otro deportistas en esta disciplina fueron Cesar Yui y Guido Farfán en 50 metros rifle 3 posiciones, donde el primero se ubicó décimo noveno al conseguir 1118-26X, en tanto que el segundo, en el puesto 21, obtuvo 1092 – 31X, lo cual no les valió para clasificar a la final.

VELERISTAS NACIONALES LOGRAN REPUNTAR EN PUERTO VALLARTA

En el cuarto día de competencias de vela, nuestros representantes nacionales en J24, Sunfish y Laser Radial han venido mejorando su desempeño consiguiendo repuntar en su puntuación overall en el Vallarta Yacht Club.

En el J24 tripulado por Ignacio Arróspide, Luis Olcese, Joel Raffo y Christian Sas se ubicaron quintos en el Race 7, mientras que en el Race 8 subieron al primer lugar lo que les ascendió a la cuarta posición en el overall parcial con 25.0. Cabe mencionar que en estas regatas los estadounidenses John Mollicone, George Abdullah III, Geoffrey Becker y Daniel Rabin quedaron ubicados primeros (13.0).

Alexander Zimmermann, en Sunfish consiguió el quinto lugar en el race 7 y 8, resultados que le valieron para escalar en el overall parcial y llegar al puesto 4 con una puntuación de 40.0, a 32 puntos de distancia del hasta ahora líder de estas regatas, el brasileño Matheus Dellagnello (8.0).

Paloma Schmidt, en Laser Radial se ubicó cuarta en el race 7 y décimo segunda en el race 8 manteniendo el noveno puesto en el overall parcial con 53.0 puntos, aún distante de la argentina Cecilia Carranza Saroli quien lidera esta prueba con 13.0 puntos. En RS – X, Matías Canseco se colocó en la décima posición en el race 7 y noveno en el race 8, manteniéndose en último puesto (10) con una puntuación overall parcial de 68.0. Esta prueba, hasta el momento, lidera el brasilero Ricardo Santos con 10.0 puntos.

imagen de Sixto Barrera por holaesungusto

SIXTO BARRERA ES ELIMINADO DE PANAMERICANOS

El luchador Sixto Barrera quedó eliminado de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al ser derrotado por 3 a 0 por el dominicano Hansel Mercedes Martínez en grecorromano categoría 74 kg. masculino. Lamentablemente, Barrera tampoco pudo pasar al repechaje dado que Mercedes fue derrotado en semifinales ante el estadounidense Provisor, con lo cual nuestro compatriota perdió la chance de luchar por el bronce.

Video del combate de Sixto Barrera:
http://info.guadalajara2011.org.mx/ESP/WR/WRR173A_WRM17417440400004ESP.htm

Fuente de resumen panamericano:

Prensa ADO Perú

No hay comentarios: