domingo, 2 de octubre de 2011

ETAPA SEMIFINAL DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES

imagen del partido Perú - Argentina por Veronika Rodrigues

Argentina vence a Perú y va a final con Brasil
Callao, Perú - El equipo de Horacio Bastit, venció al equipo local por 3-0 (25-15, 25-23 y 26-24) en 1h con 22 minutos y aseguró un lugar en la final del XXIX Torneo Sudamericano, que se juega en el Coliseo Miguel Grau ante un marco impresionante de 4,000 asistentes. La mejor anotadora fue Letícia Boscacci por Argentina mientras Yulissa Zamudio marcó 11 por Perú.

Una lucha constante se desarrolló en el inicio de la contienda, ambos equipos presionaron con el servicio forzando la recepción constantemente. La paridad inicial se rompió gracias a una destacada actuación de la armadora Antonella Curatola, quien guió al equipo argentino para ganar el primer parcial por 25-15 en 25 minutos.

El segundo parcial, la irregularidad peruana continuó y las argentinas llevaron siempre la ventaja en el juego. Carla Rueda, la mayor anotadora de Perú en la competencia no lograba aparecer en el marcador, complicando a su escuadra que no encontraba alternativas para responder al rápido y agresivo juego argentino que logró ganar el segundo set por 25-23 en 28 minutos.

Cuando se esperaba que el equipo peruano iniciara las acciones dispuestos a revertir el marcador, la escuadra dirigida por Luca Cristofani continuó cometiendo los mismos errores en servicio y distribución de toda la jornada, pero a pesar de eso lidero el marcador hasta el cierre del set, Argentina logró remontar el marcador y vencer por 26-24 en 29 minutos de juego, desatando la alegría del todo el equipo, que al centro del campo celebró la victoria alcanzada.

Declaraciones:

Leticia ARG: "Estamos muy contentas por el triunfo, vinimos a buscar el pase a la final como el año pasado. Hicimos todo lo posible, jugamos muy tranquilas en momentos determinantes del partido supimos sobreponernos a todas las adversidades que se nos presentaron".

Luren Baylon: "Quiero pedir disculpas a todo el país porque las cosas no salieron como queríamos. Teníamos a este equipo estudiado desde hace varios días y al final el equipo no pudo mostrar todo lo que habíamos trabajado"

Luca Cristofani (DT PER): No pudimos encontrar nuestro juego en el inicio del partido. Nosotros todavía no tenemos afianzados bien algunos sistemas de defensa. Debemos reforzar aquellos aspectos para los próximos partidos y hoy hemos estado limitados por la condición física de algunas de las jugadoras.

Horacio Bastit (DT ARG): Estoy muy contento por el resultado obtenido, Nosotros hemos jugado muchas veces con el equipo peruano, sabíamos que teníamos que controlar a algunas jugadoras en el juego rápido. Nosotros logramos sacar bien casi todo el partido, y cuando logramos bajar el numero de errores obtuvimos la victoria.

Alineaciones

Perù: Uribe, Uceda, Zamudio, Baylon; Kelibekova, Rueda. Libero Palacios.

Ingresaron: Ortiz, Aquino, Muñoz

Argentina: Nizetich, Gildenberger, Sosa, Boscacci, Curatola Busquets. Liber Gaido

Ingresaron. Fresco, Rizzo, Bortolozzi, Castiglione.

voleysur.org

imagen del partido Brasul - Colombia por Veronika Rodrigues

Brasil vence a Colombia y clasifica a la Copa Del Mundo

Callao, Perú - El actual campeón sudamericano continuo su camino triunfal a su 17° título sudamericano, al vencer por 3-0 (25-18, 25-7, 25-20) en 1 hora con 3 minutos de juego, al equipo de Colombia en la primera semifinal del XXIX Campeonato Sudamericano, que se realiza en el Coliseo Miguel Grau. Y de esta manera asegura la clasificación a la Copa del Mundo que se realizará en Japón en noviembre próximo.

Colombia ingresó al campo de juego muy concentrado, lo cual le permitió tomar la ventaja en el marcador, sin embargo Brasil remontó la cuenta hasta igualar 11 y luego tomar el control del juego. Las brasileras sacaron una ventaja de 3 puntos para ir alejándose en el marcador y llegar a 16-11 en el segundo tiempo técnico. Con una efectiva Sheyla Castro en el ataque y en el servicio, cuando parecía todo listo para las brasileras, la colombiana Madelayne Montaño, sorprendió con una seguidilla de ataques, sumando puntos para su equipo y así recuperar espacio en el marcador, pese a este esfuerzo el set termino a favor de Brasil por 25-18 en 22 minutos.

En el segundo parcial solo hubo un equipo en el campo de juego. Brasil dominó las acciones guiados por una destacada actuación de su armadora Daniele Lins y ganó sin problemas y el set por 25-7 en 17 minutos.

Con eficaces acciones de Lorena Zuleta y Madelayne Montaño, Colombia inicio el tercer set, con una ligera ventaja en el marcador, pero la mayor solvencia y experiencia del cuadro brasilero, fue suficiente para cerrar un encuentro que tuvo momentos de un juego de altísimo nivel. Brasil ganó el parcial por 25-20 en 24 minutos, y con el resultado un lugar en las finales del torneo continental y así mismo logró la clasificación para la Copa Mundo.

Brasil: Claudino, Lins, Menezes, Steimbrecher, Carvalho, Castro. Liber Fabian Oliveira.
Ingresaron: Juciely y Sassa

Colombia: Moreno, Zuleta, Montaño, Nieva, Arango, Ramírez. Liber Villalobos.
Ingresaron: Mancilla, Gómez

Declaraciones:

Madelaynne Montaño (COL): "Fue un juego básicamente de experiencia, sabíamos las fortalezas que teníamos en el ataque y también nuestras debilidades. Es la primera vez que estamos todas juntas y poco a poco vamos encontrando un ritmo de juego".

Fabiana Oliveira (BRA): "Estoy feliz por la clasificación a la Copa del Mundo, la responsabilidad que tiene Brasil para clasificar siempre es muy grande. Estoy satisfecha con mi juego el día de hoy y espero mejorar".

Mauro Maraciulo (DT COL): "Para Colombia fue un orgullo muy grande jugar un set por casi media hora contra Brasil. Necesitamos aún mucha experiencia internacional para poder seguir adelante, siempre es una emoción muy grande jugar con un equipo tan grande y poderoso como Brasil. Debemos mejorar como un proyecto, crecer, estar juntos y vivir en la cancha, este sudamericano es muy importante para mi equipo".

Jose Guimaraes (DT BRA): "Alcanzamos el primer objetivo, la clasificación a la copa del mundo y estoy muy feliz por eso. Hoy hicimos bien las cosas, en ataque, bloqueo y defensa. Quiero felicitar al equipo colombiano por la entrega en el campo y espero que el nivel sudamericano siga subiendo".

voleysur.org

imagen del partido Uruguay - Paraguay por Veronika Rodrigues

Uruguay vence al Paraguay y luchará por el 5to lugar

Callao, Perú - En el coliseo Miguel Grau, el equipo comandado por Marcelo Cardozo obtuvo una victoria sobre el equipo paraguayo por 3-0 (25-6 , 25-14 , 25-13) en 53 minutos de juego . Uruguay logra así su primera victoria y confirma su pase para disputar contra Chile, por el 5to puesto del XXIX Campeonato Sudamericano.

Concentradas y con muchos ánimos ingresaron las dos selecciones al primer set del partido. El quipo uruguayo consiguió sus primeros puntos con una serie de saques imparables, que complicaron la recepción paraguaya y desconcertaron al equipo de la entrenadora Carmen Giménez que perdió el set por 25-6 en 15 minutos. Florencia Aguirre fue la maxima anotadora, con 21 puntos mientras por Paraguay Patrícia Caballero marcó 8.

Para el segundo set las paraguayas mostraron más concentración en la recepción de saque pero no pudieron hacer mucho con los ataques por centro de las hermanas Florencia y Victoria Aguirre que se mostraron en su mejor tarde y consiguieron la victoria para su equipo por 25-14 en 19 minutos.

En el tercer set el equipo uruguayo entró al campo de juego decidido a llevarse el partido. Con el trabajo de su mejor anotadora, Florencia Aguirre (21 puntos) , las celestes encontraron en ritmo indicado para mantenerse siempre arriba en el marcador por siete puntos de diferencia. En los últimos minutos del partido las paraguayas mostraron falta de comunicación y errores en la defensa, lo que fue bien aprovechado por las atacantes uruguayas, que consiguieron llevarse el set por 25-13 en 19 minutos.

Uruguay: Aguirre F., Aguirre V., Cammarano, Ayzaguer, Galusso P., Fontes. Alternaron: Santo, Fratini. Liber Galusso Fabiana.

Paraguay: Acosta, Sanabria, Thiede, Gonzalez, Caballero, Timcke. Alternaron: Mereles, Auxiliadora. Liber Ortuzar Luz.

Declaraciones:

Porfiria Gonzalez (Capitana PAR): "El torneo ha terminado para nosotras, creo que hemos tomado conciencia sobre nuestra posición y en que debemos trabajar. La diferencia de estatura es un factor determinante en este tipo de partidos. Hay una diferencia no muy larga con Chile y Uruguay que pronto podremos superar, esperamos hacer un mejor papel en el próximo sudamericano".

Florencia Aguirre (URU): "Tuvimos las precauciones necesarias, jugar con Paraguay se nos hace difícil porque tienen buena defensa y buen saque. Tuvimos un juego prolijo y ahora con todas las ganas contra chile para quedarnos con el quinto puesto".

Carmen Gimenez (DT PAR): "Quiero felicitar a Uruguay por su victoria, yo esperaba mucho más por mi equipo, esa garra que tuvieron anoche. Hoy estuvieron muy alejadas del partido, solo espero que en el próximo sudamericano tengamos un buen equipo para dar un buen espectáculo".

Marcelo Cardozo (DT URU): "El partido lo teníamos estudiado, Paraguay era un equipo que defiende y saca muy bien. Nos paramos bien en la cancha y tuvimos nuestras precauciones. Hoy pasamos mejor, el equipo se sintió más cómodo para jugar el ataque y contraataque. Mañana es otro partido difícil y tenemos que seguir trabajando en eso".

voleysur.org

No hay comentarios: