jueves, 20 de octubre de 2011

FECHA FINAL DEL VOLEIBOL EN GUADALAJARA - BRASIL ES EL NUEVO CAMPEÒN - PERÙ FINALIZA EN EL SEXTO LUGAR

imagen de Brasil por norceca.org

Brasil gana su cuarta medalla de oro
GUADALAJARA, México, 20 de octubre, 2011 – Brasil número uno del mundo ganó su cuarta medalla de oro en los Juegos Panamericanos en el voleibol femenino dominando frente a Cuba 3-2 (25-15, 21-25, 25-21, 21-25, 15-10) en un emocionante juego realizado en el complejo deportivo "Avila Camacho" en Guadalajara.

El equipo sudamericano también logró el primer lugar en las ediciones de 1959, 1963, y 1999 en Chicago, Sao Paulo y Winnipeg respectivamente.

norceca.org

imagen de celebración estadounidense por norceca.org

Estados Unidos se lleva medalla de bronce

GUADALAJARA, México, 20 de octubre, 2011 – Estados Unidos derrotó a República Dominicana 3-1 (23-25, 25-26, 25-20, 25-19) para conquistar la medalla de bronce de la justa de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El efectivo bloqueo del conjunto americano fue su principal arma en ruta hacia la tercera posición en el podio ya que anotaron 22 puntos con su defensa en la malla, incluyendo siete de Jessica Jones.

Cynthia Barboza lideró a las ganadoras con 23 puntos mientras que Lauren Gibbemeyer agregó 16 con cinco bloqueos. Angela Forsett y Jones tuvieron 15 y 12 respectivamente. La dominicana Bethania De la Cruz logró una cifra máxima de 26 puntos mientras que Prisilla Rivera y Lisvel Eve agregaron 15 y 11.

Andy Banachowski (Dirigente de EUA): “Nuestro equipo esta extasiado por ganar una medalla. Una de nuestras metas era esa y felicito a la República Dominicana por haber jugado un torneo extraordinario. Es un equipo muy fuerte y eso lo demostró esta noche, y ante ellos nosotros salimos a regresar en el partido y ganarlo.”

Cynthia Barboza (Capitana de EUA): “Estoy realmente contenta por los resultados del partido de hoy. Cada vez que podemos ganar una medalla es algo grandioso y también es grandioso enfrentarte a un gran equipo. Una de las razones por las que jugamos bien, fue por que nos enfrentamos a un equipo fuerte y que nos presionó hasta el límite.”

Marcos Kwiek (Dirigente de República Dominicana): “No estamos contentos pero esperamos estar después mas calmados y hacer un análisis frio de la competencia. Llegamos aspirando por una medalla ya que siempre que llegamos a un evento lo hacemos con ese objetivo. Iba a ser difícil. Dominicana fue el equipo que más sets jugó en la competencia y estamos la recuperación de algunas atletas. Bethania esta bien tras su regreso de su embarazo, viendo las cosas positivas vamos a seguir mejorando.

Milagros Cabral (Capitana de República Dominicana): “Salimos un jugando un poco bajo y Estados Unidos supo jugarnos bien con su saque y bloqueo. Su defensa estuvo siempre arriba.”

norceca.org 

imagen del ataque de Mirtha Uribe por norceca.org

Puerto Rico finaliza en quinto puesto

GUADALAJARA, México, 20 de octubre, 2011 – Puerto Rico derrotó a Perú en parciales consecutivos (25-23, 25-20, 25-19) en el choque por la quinta posición del torneo de voleibol de playa femenino de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Sarai Alvarez y Aury Cruz fueron las más sobresalientes anotadoras por Puerto Rico con 18 y 14 puntos respectivamente con Cruz logrando tres ases. La peruana Carla Rueda registró 14 puntos mientras que Claivett Yllescas y Patricia Soto marcaron 11 y 10.

David Alemán (Dirigente de Puerto Rico): “Estamos contentos. En la victoria de hoy, Puerto Rico ha trabajado intensamente en los últimos meses. Empezamos negativo el torneo y venimos mejorando, una de las metas era mejorar la posición. Fue positivo, vimos cosas positivas con un equipo nuevo, con jugadoras jóvenes y que respondieron”.

Luca Cristofani (Dirigente de Perú): “Después del primer set que lo habíamos regalado, no se pudo hacer lo que teníamos que hacer, y preferimos darle espacio a todas las jóvenes para darle un sentido a esta partido. La edad media al final era de 21 años y estoy satisfecho de lo que ellas han hecho”.

Vilmarie Mojica (Capitana de Puerto Rico): “Terminamos en quinto lugar, algo que nunca habíamos hecho en unos Panamericanos. Teníamos objetivos mayores pero mejoramos en comparación con la vez anterior, en la que terminamos sextas. Dedicamos este triunfo al papa de Michelle (Nogueras)”.

Patricia Soto (Capitana de Perú): “Para Perú ha sido difícil encontrar el camino para derrotar a Puerto Rico. La cabeza no la teníamos bien puesta en el juego el día de hoy”.

norceca.org

ESTADÌSTICAS DEL PARTIDO PERÙ VS. PUERTO RICO


RESULTADOS JORNADA FINAL

MEDALLERO VOLEIBOL


No hay comentarios: