lunes, 17 de octubre de 2011

UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA PARA DEPORTE PERUANO EN EL TERCER DÌA DE COMPETENCIA EN GUADALAJARA 2011


imagen de Claudia Rivero celebrando por prensa del IPD

BÀDMINTON CLASIFICA A DOS SEMIFINALES Y ASEGURA PODIO
TENIS AVANZA EN PRIMERA RONDA CON BIANCA BOTTO, DUILIO BERETTA E IVÀN MIRANDA
EN VOLEIBOL, PERÙ PIERDE CON PUERTO RICO

En la tercera jornada de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el bádminton peruano aseguró dos medallas de bronce en individual femenino y dobles mixto al clasificar a semifinales de la competencia que se disputa en la Unidad Deportiva Revolución en el Gimnasio de Usos Múltiples. 

imagen IPD
De ocho bádmintonistas peruanos, sólo dos llegaron avanzar hasta las semifinales con el triunfo en individuales femenino de Claudia Rivero quien derrotó 2-0 a la estadounidense Rena Wang por 21-15 y 21-19 y en dobles mixtos también con Claudia formando pareja con Rodrigo Pacheco al superar a los guatemaltecos Humblers - Sotomayor por 21-10 y 21-13.

Las derrotas en cuartos de final se produjo en el individual femenino, al perder Christina Aicardi (0-2) con la mexicana Victoria Montero (21-15, 21-10) y en dobles femenino al perder Aicardi-Rivero (0-2) con Lee E - Obanana de USA por 21-6 y 21-11. 

Este martes, en la semifinales del dobles mixto Pacheco - Rivero jugarán frente a los estadounidenses Hoh-Lee E y en individual femenino Claudia Rivero se enfrentará a la canadiense Joycelyn Ko.

imagen de Iván Miranda por prensa del COP

En el tenis que se juega en cancha rápida del Complejo Metropolitano TELCEL, de seis deportistas avanzaron tres a segunda ronda, cumpliendo buen debut Ivan Miranda al derrotar 2-1 al venezolano Piero Luisi quien se tuvo que retirar en el set final por lesión al tobillo. El primer juego ganó Miranda 6-2, el segundo termina 6-7 a favor de Luisi y en el tercero cuando el marcador iba favorable 2-0 para Miranda, el tenista venezolano no puede más y opta por retirarse.  

En el caso de Duilio Beretta su victoria es sobre el paraguayo José Benitez por 6-2 y 7-5. Al igual que Bianca Botto quien superó a la brasileña Teliana Pereira por 6-1 y 6-2.

imagen de Duilio Beretta por prensa del COP

Las derrotas peruanas fueron de Mauricio Echazú quien perdió 6-3, 6-4 con Marvin Rolle de Bahamas.
Ximena Siles-Luna perdió 1-2 con la chilena Daniela Seguel 6-2, 4-6 y 7-6 (1).
Patty Ku (WC) cayó 6-1, 6-0 con la chilena Andrea Koch -Benvenuto.


 
En el voleibol, que se juega en el complejo panamericano, Perú sufrió una nueva derrota al caer 1-3 con Puerto Rico por el Grupo "B", ubicándose tercero de su grupo. Ahora su próximo rival en cuartos de final es Cuba.

Lo positivo de estos juegos fue ver jugar a la armadora Alexandra Muñoz en reemplazó de Elena Keldibekova quien según informó Luca Cristofani está lesionada. El equipo peruano terminó agotado, a pesar que ingresaron 11 jugadoras y sólo en el punto 18 del cuarto set favorable a las puertorriqueñas, alineó la juvenil Yllescas sin poder hacer mucho para superar el imparable dominio boricua. 
El marcador fue 24-26, 25-21, 25-21 y 25-11.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM 

imagen de Sarai Alvarez de Puerto Rico por norceca.org

Alvarez y Enright lideran victoria de Puerto Rico

GUADALAJARA, México, 17 de octubre, 2011 – Sarai Alvarez registró 26 puntos y Stephanie Enright agregó 21 para conducir a Puerto Rico a una victoria 3-1 (24-26, 25-21, 25-21, 25-11) sobre Perú en el Grupo B del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Puerto Rico tuvo una leve ventaja de 12-11 en la categoría de bloqueos y logró un margen de 4-1 en el departamento de saques ganadores. Enright contribuyó con cinco bloqueos y dos saques y Alvarez tuvo tres bloqueos y un saque ganador.

Yulissa Zamudio y Mirtha Uribe lideraron a Perú con 15 y 10 puntos respectivamente.

David Alemán (Dirigente de Puerto Rico): “Hubo tres momentos importantes y eso nos dio resultados. Pudimos abrir un poco el juego, la doble sustitución cuando estábamos abajo. Tuvimos dos bolas que no pudieron recibir e hicimos dos puntos en ese momento, fueron momentos claves que nos viro el juego a favor de nosotros.”

Vilmarie Mojica (Capitana de Puerto Rico): “Tuvimos una gran mejora. Siento que hemos ido de menos a más. Tenemos dos medios nuevas que han estado desde mayo y la libero, entiendo que es un equipo joven con mucha motivación nos falta mejorar algunas destrezas de juego, pero hay un poquito más de motivación en lograr el objetivo.”

Sarai Alvarez (Jugadora de Puerto Rico): “He estado estudiando a los rivales. Siento que me preparé bien. Creo que ya estamos en un buen nivel de juego.”

Luca Cristofani (Dirigente de Perú): “Los servicios de Enright fue lo que cambio el juego especialmente en el segundo set. Es difícil cambiar sobre el camino a un levantador por que Elena (Kelbidekova) está lesionada, y es muy joven nuestra levantadora. Hay problemas físicos que no se pueden cambiar de la noche a la mañana.”

Patricia Soto (Capitana de Perú): “Desafortunadamente hemos pasado por lesiones, nuestro equipo esta muy lastimado y no pudimos salir en el encuentro.”

Yulissa Zamudio (Jugadora de Perú): “Puerto Rico mostró continuidad en el encuentro. Tenemos que seguir corrigiendo los errores y buscaremos salir con todo con un resultado positivo en el siguiente encuentro.”

norceca.org


Siga al Equipo Peruano de Frontón en los Panamericanos

Siga al equipo peruano de Frontón Leonardo Benique y Kevin Martínez en los juegos Panamericanos de Guadalajara a través de:

Twitter: @FDPPF
Facebook: búscanos como Federacion Paleta Frontón.

Nextel: Sr. Fernando Patroni 828*4616

Y mediante los links de la web de la Federación www.fedperufronton.com con TV en vivo, Resultados y el fixture del Torneo.

Además información de los demás deportes en los que participe Perú.

Atentamente,

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: