domingo, 30 de octubre de 2011

KARATE Y JUDO DEJAN DOS MEDALLAS PARA PERÙ EN PENÙLTIMA FECHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

imagen de Alexandra Grande en la final por prensa del IPD

 KARATECA ALEXANDRA GRANDE LOGRÓ MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Alexandra Grande Risco logró una medalla más, para su èxitosa carrera deportiva, al obtener la presea de plata en la final de kumite hasta 61 kilos al caer (0-2) ante la mexicana Bertha Gutiérrez, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La karateca peruana llegó invicta a la final al vencer en semifinales por 2-0 a Marisca Vespaget de Antillas Holandesas, y en sus peleas preliminares empató con la venezolana Daniela Suárez 2-2, le ganó a la canadiense Golrokh Khalili por 9-0, y empató con la panameña Yaremi Borzelli 0-0.

De esta manera, Grande de 21 años confirma su liderazgo en el kumite femenino del Perú ganando su tercera medalla consecutiva en las competencias del ciclo olímpico: bolivariano, odesur y panamericano.

Además ha sido la única dama de la delegación de karate y la que ha superando la actuación de los cuatro varones que fueron eliminados, convirtiéndose en la segunda medalla de plata para Perú en estos juegos, precisamente en los deportes de contacto.

Que lastima que esta disciplina no forme parte de los Juegos Olímpicos sino Perú tendría muchas posibilidades de medalla no sólo en la pelea sino en la danza, porque su nivel es mundialista. 




JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

imagen de Postigos en el repechaje con el ecuatoriano Romero por prensa del IPD

BRONCE PANAMERICANO PARA PERÙ EN JUDO

El judoca nacional Juan Miguel Postigos obtuvo la tarde del sábado, la Medalla de Bronce en las competencias oficiales de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 desarrolladas en el Gimnasio del Code II.

En su primer combate frente al hondureño Kenny Godoy, nuestro compatriota logró una victoria en los 4tos de final en la categoria -60kg. Luego en semifinales perdió frente al mexicano Nabor Castillo al cerrarse las contiendas de la mañana.

Por la tarde, Juan Miguel Postigos derrotó en repechaje al ecuatoriano Jose Ernesto Romero y obtuvo la Medalla de Bronce.




Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

Nota de Redacción.- La peruana Lesly Huamán en -52 kilos, quedó eliminada en la Repesca, al no presentarse por una fisura en la nariz, a su pelea con la colombiana Yulieth Sánchez.

La misma suerte tuvo Lesly Cano, quien perdió sus dos primeras peleas ante la argentina Paula Pareto, y la colombiana Luz Álvarez, en la Categoría menos 48 kilos, quedando eliminada.

Perú en Guadalajara 2011 sumó con estas dos últimas actuaciones siete medallas. Julissa Diez Canseco en Taekwondo ganó la primera de plata, mientras que el bronce lo obtuvieron Claudia Rivero, Claudia Rivero con Rodrigo Pacheco, (bádminton), Gladys Tejeda e Inés Melchor (atletismo).

No hay comentarios: