lunes, 5 de marzo de 2012

ATLETAS PERUANAS SIGUEN SIENDO IMBATIBLES EN SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY

imagen de celebración peruana por prensa FPA

PERÚ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY EN DAMAS

Perú se consagro Campeón Sudamericano en Damas con 39 puntos, XVII Campeonato Sudamericano de Cross Country realizado con todo éxito en las instalaciones de La Escuela de Equitación del Ejército en La Molina, el segundo lugar fue para Brasil con 59 unidades. Mientras en Varones Brasil fue el Campeón Sudamericano con 20 puntos y Perú se ubicó en el segundo puesto con 65. (4 de marzo)

Fueron en total de cinco medallas que obtuvo la escuadra nacional (una de oro, una de plata y tres de bronce) que logreron los crosistas nacionales.

La primera medalla lo consiguió en la Categoría Varones Mayores, Raúl Machacuay, tras una impresionante remontada final, pudo arrebatarle el tercer lugar al ecuatoriano Paulo Buenaño. El peruano cruzó la meta en 38’ 54”.4, a lo largo de los 12 kilómetros que constó la competencia, ganándo la posición en los metros finales. Ganó la prueba, el brasileño Gilberto Silvestre López con un tiempo de 38’ 05” 4, dejando en el segundo lugar a su compatriota Sergio Celestino Da Silva, que registró 38’ 27” 0.

En la Categoría Juvenil Varones (8 kilómetros), el huancaíno Yerson Orellana logró la medalla de plata, al quedar en segundo lugar con un tiempo de 26’ 31” 5., ganando el brasileño Thiarles Cacancha Dos Santos (oro) con 26’ 21”.3

imagen de Evelyn Escobar y Luz Mery Rojas por prensa de FPA

Mientras que en la Categoría Juvenil Damas (6 kilómetros), la peruana Luz Mery Rojas, se alzó con el oro sudamericano, al imponerse en la competencia, con un registro de 22’ 54” 7, el segundo lugar fue para la argentina Belén Casseta con 23’ 14” 9, y en tercer puesto y la de bronce fue para la otra peruana Evelyn Escobar con 23’ 28” 9.

En Categoría Damas Mayores (8 kilómetros), la representante nacional Hortencia Arzapalo, se tuvo que conformar con el cuarto lugar, dejando la medalla de bronce a la venezolana Nubia Arteaga, ya que desgaste físico hizo mella de la atleta de Cerro de Pasco, y no pudo rematar ante la presencia de la fondista Arteaga, quien la superó a metros de la llegada, ganándola por 5 décimas. La ganadora de la prueba fue la brasileña Tatiele Roberta de Carvalho con 28’ 48” 4, quedando en segundo lugar la colombiana Angy Orjuela Soche, con 29’ 30” 4, que obtuvo la plata.

Para cerrar con broche de oro, la atleta peruana Lucy Basilio se consagró como Campeona Sudamericana al ganar en la Categoría Menores, con un tiempo de 10.59.0 para los 3 kilómetros de recorrido, el segundo puesto fue para Angie Legarda de Colombia con 11.04.6 y la medalla de bronce fue para la peruana Zulema Arenas con 11.05.9.

imagen de Yerson Orellana, Luz Mery Rojas y Jorge Julián por prensa FPA

Culminó la fiesta del Cross Country con resultados positivos para nuestro país que por Primera vez logra un título Sudamericano en Damas y la 6ta vez somos los Campeones Sudamericanos en Juveniles Damas. Perú demostró una vez más su poderío en esta modalidad del atletismo.

imagen del equipo brasileño, campeón en varones por prensa FPA

La próxima sede del Campeonato Sudamericano de Cross Country se realizará en Corrientes – Argentina en Marzo del 2013.

PRENSA FPA

No hay comentarios: