martes, 27 de marzo de 2012

TENISTAS PERUANOS JUVENILES SE DESTACAN EN TORNEOS INTERNACIONALES

imagen de Rosas por prensa de FDPT

JUAN JOSÉ ROSAS ES FINALISTA DEL TORNEO “IBERO-PROMESAS”

En brillante actuación, el prometedor tenista Juan José Rosas accedió a las semifinales de singles del III Torneo iberoamericano de Tenis "Ibero-promesas", que se celebra en Asunción, Paraguay.

Juan José obtuvo dos triunfos consecutivos en la jornada de hoy. En cuartos de final logró un categórico triunfo ante el paraguayo Joaquín Vallejo por repetido 6-0 y, en las semifinales, se impuso al uruguayo Juan Bautista por 6-2 y 6-1.

En la gran final individual, que se disputará este miércoles, Rosas se enfrentará al mexicano Santiago Suárez, quien en la otra semifinal superó al español Pablo Yrigaray por 6-3 y 6-2.

Juan José Rosas, quien viene de entrenar en Buenos Aires (Argentina), está evidenciando notorios progresos y se perfila como una de las gratas promesas del tenis peruano.

Alejandra Garmendia no tuvo la misma suerte y, pese a su esfuerzo, perdió en su debut ante la sembrada número dos, Rafaela Baquerizo (Ecuador) por doble 6-2; y luego ante la paraguaya Florencia Rossi por 6-1, 3-6 y 6-1.

Juan José Rosas y Alejandra Garmendia tienen como capitán en el Torneo Iberoamericano a Ervin Magariño. Los tres pertenecen a las filas del Club de Regatas Lima.

El Torneo Iberoamericano, para menores de 14 años, es organizado por la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis, contando con la participación de España, México, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y dos equipos de Paraguay.

CAMILA VARGAS Y DIEGO MUÑÍZ CON BOLETOS PARA EUROPA

Los tenistas juveniles peruanos Camila Vargas y Diego Muníz, ratificaron su inclusión en el representativo sudamericano de 14 años, que participará en la Gira Europea 2012.

Tras la Copa Gerdau, última etapa de la Gira COSAT, Camila Vargas ocupa el segundo lugar en el ranking Carrera hacia la Gira Europea, en tanto que Diego Muñíz se ubicó en el cuarto lugar.

Como se recordará, Camila Vargas obtuvo cuatro títulos y un subtítulo individual, en tanto Diego Muñíz ganó una etapa y fue tres veces semifinalista en singles.

La clasificación de tenistas peruanos a la Gira Europea ya es una costumbre anualmente.

• Clasificados

14 años damas: 1°, Rafaella Baquerizo (Ecuador), 2° Camila Vargas (Perú), 3°Camila Recalde (Paraguay), 4° Cindy Oest (Paraguay), 5° Ornella Garavani (Argentina) y 6°.Juliana Valero (Colombia).

14 años varones: 1° Orlando Luz, 2° Nicolás Bacella, 3°José Carbajal (Colombia), 4° Diego Muñíz (Perú), 5° Maximiliano Rozas (Chile) y 6° Antonioni Fasano (Brasil).

16 años damas: 1° Gabriela Ferreira (Paraguay) y 2° Agustina Santamaría (Uruguay).

16 años varones: 1° Francisco Bahamonde (Argentina), 2° Luiz Valero (Colombia), 3° Lautaro Pane (Argentina) y Marcelo Silva (Brasil).

El equipo de 18 años será designado después de finalizado el Campeonato Sudamericano Individual de Bolivia.

LA TRUJILLANA MARIANA BEDÓN FUE FINALISTA DE COPA GERDAU

La tenista trujillana Mariana Bedón resultó subcampeona de la categoría 16 años damas de la Copa Gerdau (Grado A, arcilla), última etapa de la Gira COSAT/ITF, celebrada en Porto Alegre (Brasil).

En la final, Mariana Bedón (4) perdió luchando ante la boliviana Daniela Ruíz (3) por 6-1 y 6-4.

En la modalidad de dobles, los peruanos Wilder Pimentel en 16 años y Ferny Ángeles en 18 años, resultaron subcampeones.

Wilder Pimentel y el colombiano Luis Valero perdieron en la final ante los brasileños Rafael Fabris y Gabriela Velinho por 7-5 y 6-2.

Por su parte, Ferny Ángeles y la argentina María Constanza Vega cayeron ante Anna Danilina (Kaz) y Zuzzana Maciejweska (Pol) por 2-6, 6-3 (10-1).

Finalmente, Jorge Brian Panta y Daniel Santos llegaron a las semifinales en 18 años varones y Satoshi Yamada fue semifinalista en singles sub 14 varones.

TORRES, HOYOS, IAMACHKINE Y RODRIGUEZ, DIERON GOLPE

La tenista Maricielo Torres, quien surgió en el programa Tenis en las Escuelas de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, dio la gran sorpresa en el II Torneo Nacional de Grado 2, al campeonar por partida doble, en singles y dobles, en la categoría 16 años damas.

En 16 años varones, el título fue para Daniel Hoyos; mientras que en 12 años resultaron campeones el trujillano Sebastián Rodríguez, en varones, y la limeña Anastacia Iamachkine, en damas.

En las finales de 16 años, disputados en la sede del Club Regatas Lima, Maricielo Torres ganó a Daniel Ñaupari por 6-3 y 6-2; mientras que Daniel Hoyos derrotó en tres sets al sembrado número uno, Guillermo Cabrera, por 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

En la competencia de 12 años, que se disputó en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, Sebastián Rodríguez ganó a Daniel Vinces por 6-2 y 6-1. A su vez, Anastasia Iamachkine superó a Lady Minaya por 6-1 y 6-0.

En dobles 16 años damas, Maricielo Torres –junto con Mariana Otero- ganó a la pareja de Brittanie Cahua y Carla Gavelán, quienes –al igual que Maricielo Torres- surgieron del Tenis en las Escuelas. El score 6-2 y 6-0.

En dobles 16 años varones, la pareja de Joaquín Moscoso y Joaquín Vidal ganó a Antonio Mizuno y Ricardo Ormeño por 6-2 y 6-3.

Por último, en 12 años dobles, Anastacia Iamachkine y Samantha Abusada ganaron a Almudena Boza y Melissa Moscoso por 6-0 y 6-1; y Sebastián Rodríguez-Mateo Verau a Alonso Reid-Jacob Ramos por 6-4 y 6-2.

JUVENILES PERUANOS EN SUDAMERICANO DE LA PAZ

Luego de la Gira COSAT, los tenistas juniors no tienen tregua. Esta semana se desarrollan dos importantes eventos. En La Paz, Bolivia, tiene lugar el Campeonato Sudamericano Individual (Grado B1, arcilla), mientras que en Mendoza, Argentina, se desarrolla la Copa Vendimia (Grado 5 ITF y Grado 2 COSAT, arcilla).

El Campeonato Individual Sudamericano se realiza con presencia exclusiva de tenistas sudamericanos, repartiendo una importante cantidad de puntos para quienes logren avanzar a las fases finales del certamen.

El torneo se realiza en las instalaciones del Club de Tenis La Paz, ubicado en la capital boliviana, y sólo incluye competencias en la categoría de 18 años, tanto en singles como en dobles.

En el Sudamericano, el Perú está representado por destacados tenistas. En damas, Ferny Ángeles, Ximena Siles Luna, Katherine Miranda y Patricia Panta; mientras que en varones tenemos a Daniel Santos, Jorge Brian Panta, Alejandro Castillo, Nicholas Osterling, Oscar Álvarez, Juan Pablo Varillas y André Kú.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: