lunes, 26 de marzo de 2012

VELERISTA PERUANA COMENZÒ SUS ENTRENAMIENTOS PARA EL SAR - BADMINTONISTAS PERUANAS LOGRAN CINCO MEDALLAS EN CUBA - AJEDRECISTAS PERUANOS SE LUCIERON EN PUNTA SAL

imagen por prensa ADO PERÙ

Paloma Schmidt se prepara para el Princesa Sofía

Velerista ADO tiene entre sus objetivos ubicarse en la flota de oro en Palma de Mallorca, España

La destacada laserista ADO Paloma Schmidt ha comenzado sus entrenamientos preparatorios en Palma de Mallorca, España para lo que será su participación en el SAR Princesa Sofía MAPFRE que dará inicio el sábado 31 del presente mes.

Paloma empezó su concentración de la mano con una velista de Guatemala, para luego realizar su preparación junto a una competidora española y dos lituanas. Al respecto, nuestro deportista señaló sentirse “rápida, debo seguir trabajando la táctica” y destacó que los entrenamientos los realizará “tres o cuatro días, para luego descansar un día, volver a entrenar por otros tres días, descansar y luego arrancar las regatas.”

En cuanto a la competencia, está será una flota grande, pero a diferencia de su última competencia sudamericana, en esta ocasión la flota estará compuesta de solo la clase Laser Radial al ser un evento de clase olímpica. “Hasta la fecha, somos alrededor de unas 91 mujeres, de las cuáles, el 90 por ciento de estas podría estar en el mundial – pre olímpico de Alemania” expresó la deportista ADO.

Por otro lado, la laserista resaltó el alto nivel con el contará este torneo:

“El nivel que habrá en este evento será muy alto, estarán casi todas las que estuvieron en el mundial de Perth (diciembre 2011)” y señaló que entre sus objetivos durante las regatas es colocarse “dentro de la primera mitad de la flota, es decir la flota de oro. No hay mucho margen para errores.”

De importante mención es que los entrenamientos se realizan por separado entre Laser Standard, donde competirá el velista ADO Alexander Zimmermann y Laser Radial donde estará Paloma.

Una vez finalizado este evento, Paloma permanecerá en España alrededor de 6 días entrenando para después regresar al Perú con la finalidad de hacer trabajo físico y dentro del agua con miras al mundial/pre olímpico de Alemania donde se jugará su última carta para estar presente en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

PRENSA ADO PERÙ

 
imagen por prensa del IPD

PERÚ LOGRÓ DOS MEDALLAS DE ORO EN TORNEO INTERNACIONAL DE BÁDMINTON “GIRALDILLA” EN CUBA

Capote peruano. El equipo nacional de bádminton, logró dos títulos al ganar por partida doble, en las modalidades de individual y doble femenino, en el XIII Torneo Internacional de Bádminton "Giraldilla" realizado en Cuba.

La dupla peruana integrada por Luz María Zornoza y Daniela Macías, lograron la medalla de oro al imponerse a las cubanas Mislenis Chaviano y María Lucía Hernández, por 2-1, marcadores de 16-21, 21-19, 21-14.

Por su parte, en la modalidad de single, se jugó la final entre dos representantes peruanas, ganando en esta oportunidad la mejor preclasificada Christina Aicardi, quien superó a Claudia Rivero, por 2-1, con parciales de 21-13, 15-21, 21-19.

La competencia en la que participaron deportistas de siete países, tuvo como balance para Perú un total de cinco medallas (dos de oro, una de plata y dos de bronce).

Las medallas de bronce fueron alcanzadas por Daniela Macías (singles) y nuevamente Daniela Macías con Camila García (dobles femenino), la medalla de plata fue para Claudia Rivero (singles).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

DIEGO CUELLAR GANÓ CAMPEONATO INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN PUNTA SAL

El ajedrecista limeño, Diego Cuellar, ocupó el primer lugar del Campeonato Internacional de Ajedrez, realizado en el Hotel Las Palmeras de Punta Sal, y se hizo acreedor a un premio de 3 mil nuevos soles. El evento fue organizado por el IPD-Piura y la Liga Distrital de Ajedrez de Piura y contó con el auspicio del Centro Nefrológico del Norte.

"Este fue un torneo muy competitivo, felicito a los organizadores por darnos todas las facilidades. Me voy contento, seguiré con mis estudios y también preparándome para mis próximos campeonatos, como el Mundial Escolar a realizarse en el mes de abril en Rumania", señaló Diego Cuellar.

El segundo puesto lo obtuvo Renato Terry de Trujillo y obtuvo un premio de 2,200 nuevos soles, el tercer lugar lo ocupó Fernando Fernández de Lima a quien se le premió con 1,200 nuevos soles y el cuarto puesto fue para Manuel Robledo de Piura, quien se hizo acreedor a mil nuevos soles.

El torneo fue clausurado por el Ing. Miguel Gómez Zambrano, Presidente del IPD-Piura; así como por Manuel Robledo Gonzales, Presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Piura y el árbitro chiclayano, Luis Alberto Duárez Facho.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: