jueves, 8 de marzo de 2012

UN NUEVO SPONSER PARA EL AUTOMOVILISMO PERUANO - INTERNACIONAL DE FREE STYLE DE MOTOS ACUÀTICAS - BOLETÌN INTERNACIONAL DEL TENIS PERUANO

imagen por Grupo Firbas

NEXEN TIRE CONFIRMA COMPROMISO CON EL DEPORTE MOTOR EN EL PERÚ

En conferencia de prensa los representantes de NEXEN TIRE en el Perú confirmaron oficialmente que apoyarán en el 2012 al automovilismo deportivo con la intención de colaborar en su crecimiento, que participen muchos pilotos y se desarrollen eventos adecuadamente organizados. Así, la afición aumentará considerablemente y el beneficio será para todos. Periodistas, socios y amigos de la marca tuvieron un ágape agradable y aprovecharon la oportunidad para intercambiar ideas, proyectos y demás temas relacionados al rubro.

Juan Pablo Higuchi, director de Tire Sol, reiteró una vez más el compromiso que existe con el deporte peruano. “No sólo es nuestra obligación estar presentes, sino lo hacemos con satisfacción. Evaluaremos las propuestas que nos hagan llegar. Lo mismo con los medios de comunicación. El esfuerzo económico es importante, pero repito, nos sentimos a gusto compartir con ustedes esta pasión.”

“Depende de cada parte involucrada. Patrocinadores, medios de comunicación, organizadores de los campeonatos en sus diversas categorías y que los pilotos se preparen con profesionalismo para que sean competitivos. Busquemos unir fuerzas y el futuro será prometedor. Ingresamos a las carreras más extremas y exigentes con la confianza que el producto que ofrecemos es sumamente confiable y seguro.”

NEXEN TIRE es uno de los fabricantes de mayor aumento en sus ventas a nivel mundial y produce neumáticos Ultra High Performance (UHPT) para automóviles y camionetas exportados a más de 120 países. Es la marca oficial del equipo original (O.E.) de Kia, Hyundai, Chevrolet y Ssangyong. En el 2010 NEXEN TIRE fue el primero en crear un neumático de serie 15, con la medida 365/15ZR24, gracias a la avanzada tecnología con la que cuenta

En el plano del deporte automotor, este año apoyará para comenzar al piloto de aceleración Juan Carlos Calle, quien es figura en el “Campeonato de Aceleración de 1/4 de Milla Piques Legales” en la categoría 14 segundos. También al Ing. Eleazar Mostacero, que corre en la categoría de 12 y 11 segundos. Ambos son del Team Royal Racing. Así mismo, NEXEN TIRE será además auspiciador oficial del Campeonato de Aceleración Drag Racing 2012, organizado en conjunto por los clubes CADEPOR y CAVEX.

Como si no fuera suficiente, NEXEN TIRE tendrá en sus filas a Takeo Matayoshi y Carlos Bellatín, este último subcampeón Drifting 2011. Ellos participarán en el Campeonato Drifting 2012, que organiza la APD. El famoso piloto de rally Ramón Ferreyros también contará con nuestro patrocinio y soporte necesario. Él realizará este año una serie de shows y exhibiciones de Drifting en varias provincias del país.

“Los pilotos auspiciados exigirán al máximo los neumáticos y de esta forma el público podrá ver el real rendimiento y performance de NEXEN TIRE. La calidad se prueba con fuego. Sobre el asfalto y efectuando maniobras extremas, los neumáticos asumen la caliente y gran fricción de las pistas. Estaremos en las pruebas extremas, donde realmente sólo los mejores superan el reto,” agregó.


Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

imagen por Grupo Firbas

III CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FREE STYLE EN MOTOS ACUÁTICAS SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO EN SARAPAMPA

Por tercer año consecutivo, la Federación Peruana de Motonáutica que preside Aníbal Aliaga, organizará el Campeonato Internacional de Free Style Perú 2012, que se realizará este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Playa Sarapampa, ubicada en el kilómetro 109 de la Panamericana Sur. El evento fue presentado esta tarde en una colorida conferencia de prensa realizada en el local de Yamaha en Surquillo.

La competencias contará con la participación de los consagrados pilotos Ramón Ferré de España, Grahan Reid y Stephen Foot de Inglaterra, los brasileños Xam Xampaio y Bruno Jacob, ganador de la edición de año pasado, los estadounidenses Jack Sutton y Stanton High y el argentino Mariano Riva, quienes mostrarán todo su talento con maniobras radicales y de gran precisión sobre las olas.

La jornada se complementará con la segunda y última fecha del Circuito de Verano de Endurance para las clases Pro F1, F2, Amateur F1 y F2, que tendrá la participación de los mejores pilotos nacionales, entre los que destacan Aníbal Aliaga, Eduardo Pereyra, Carlos Ávila, Kiko Chia, César Manrique, Jorge del Busto y la reaparición de Paloma Noceda.

El II Campeonato Internacional de Free Style Perú 2012 y el Circuito de Verano de Motos Acuáticas es auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte quien ha colaborado con el 80 por ciento del costo de la competencia.

Lima, 08 de marzo del 2012

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

TALLERES DE ‘TENNIS 10s’ EN EL PERÚ
• Impartirá Oficial ITF en Lima, Arequipa y Trujillo.

El conocido Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, Sr. Miguel Miranda, de nacionalidad chilena, arribará a Lima el próximo lunes 19 de marzo, para reunirse con don Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, entrenadores, padres de familia y dictar talleres de ‘Tennis 10s’, en Lima, Arequipa y Trujillo.

El ‘Tennis 10s’, metodología innovadora en la enseñanza del tenis para menores de 10 años, fue puesta en vigor por la ITF desde enero del 2012, por acuerdo de su Asamblea Anual, para hacer más fácil y divertida la práctica del tenis y evitar prematuras lesiones en los niños.

La Federación ya puso en práctica la enseñanza del ‘Tennis 10s’, en la academia del Campo de Marte, y el programa se viene implementando en las academias de tenis los clubes afiliados y en los colegios, donde se enseña Tenis en las Escuelas.

Miguel Miranda se reunirá el martes 20 de abril en Lima con el Presidente de la FDPT, visitará tres colegios (San Carlos – Comas, Melitón Carbajal e Isabel La Católica), hablará con los tutores de la FDPT y dictará un taller del Junior Tennis Iniciative (JTI), así como otro taller de ‘Tennis 10s’, para padres de familia.

El miércoles 21, el Oficial ITF viajará a Arequipa, para dictar talleres de ‘Tennis 10s’ a entrenadores y padres de familia, en el Club Internacional. El jueves 22, retornará a Lima, para dictar otro taller a entrenadores y reunirse con los Directores de los clubes afiliados a la FDPT.

Los días viernes 23 y sábado 24, Miguel Miranda visitará la ciudad de Trujillo, donde dictará igualmente talleres de ‘Tennis 10s’ a entrenadores, padres de familia y visitará a los colegios que desarrollan el tenis. El domingo 25, Miranda retornará a su país.

La presencia del Oficial ITF en el Perú, significará un aporte importante para que la FDPT siga reestructurando los sistemas de enseñanza en las escuelas de tenis y el formato de competencias, toda vez que la nueva norma modifica el uso de pelotas de rebote lento y el uso de canchas más pequeñas. Todo esto va a acompañado de un Código de Conducta, el cual no sólo se aplica a los niños, sino que también a sus padres y a los profesores.

DEFINIDAS SEDES PARA COPA DAVIS Y PERÚ ESPERA RIVAL

Uruguay recibirá a Chile y Brasil a Colombia, en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputará los días 6, 7 y 8 de abril.

El Perú tendrá un play-off de primera o segunda ronda, para defender la categoría, dependiendo del resultado de la segunda ronda entre Chile y Uruguay.

En la otra llave, Ecuador –que perdió con Colombia- esperará el resultado entre Brasil y Colombia.

Si Chile pierde ante Uruguay, el equipo del país sureño tendrá que enfrentar a su similar del Perú, del 14 al 16 de septiembre. Es este caso, Chile sería local por haber sido visitante en el año 2004.

Ahora si Chile gana a Uruguay, el equipo peruano ya no volverá a enfrentar al equipo uruguayo –con el cual perdió en Montevideo- y esperará al perdedor de la otra llave, que sería Ecuador si cae ante Brasil.

En caso de que los brasileños pierdan ante los colombianos, tendrán que medirse en la primera ronda del play-off con los ecuatorianos; y la definición del descenso sería en la segunda ronda del play-off, del 19 al 21 de octubre. De lo contrario, Perú recibiría a Ecuador del 14 al 16 de septiembre.

PERUANOS PERDIEN EL PASO EN ASUNCIÓN BOWL

Los tenistas nacionales perdieron el paso en el Torneo Asunción Bowl (Grado 1 COSAT/ITF) y ahora buscarán de reencontrarse con la victoria en la última etapa de la Gira COSAT/ITF, que se cumplirá en Brasil (Banana Bowl y Copa Gerdau).

María Paula Torres perdió luchando en los cuartos de final de la categoría 14 años damas ante la “sembrada” número uno, la paraguaya Camila Recalde, quien se impuso por 6-4 y 7-6 (6).

En 18 años varones, Jorge Brian Panta y Daniel Santos perdieron en segunda ronda de singles y dobles.

El estadounidense Spencer Papa (108° ITF) ganó a Jorge Brian Panta (72°) por 6-3 y 6-2; en tanto que el argentino Pedro Cachin (294°) hizo lo propio con Daniel Santos (63° ITF) por 6-1 y 6-2.

En dobles, la pareja del chileno Rodrigo Encinas y el estadounidense Stefan Kozlov ganó a Panta-Santos por 7-5 y 6-2.

Finalmente, en la segunda ronda de 14 años varones, Nick Concha perdió ante el chileno Maximiliano Rozas por 7-5 y 6-1; y en la tercera ronda de 16 años varones, el brasileño Orlando Luz ganó al peruano Wilder Pimentel por 6-2 y 6-4.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: