miércoles, 7 de marzo de 2012

PRESIDENTE DEL COP FUE ELEGIDO VOCAL DE ODEPA - NADADORES PERUANOS YA ESTÀN LISTOS PARA COMPETIR EN SUDAMERICANO DE BRASIL - BOLETIN DEL TENIS PERUANO

imagen por prensa del COP

PERÚ EN COMITÉ EJECUTIVO DE LA ODEPA

En la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), donde hoy fue reelecto Mario Vázquez Raña, como Presidente para el periodo del 2012 al 2016, hubo algunos cambios en el Comité Ejecutivo.

De esta manera, en la Asamblea de la ODEPA, que agrupa a 41 Comités Olímpicos Americanos, Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico Chileno, fue reelecto por una amplia mayoría, como Miembro 3 en representación del Continente Sudamericano en el Comité Ejecutivo de la ODEPA. También resultaron elegidos José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano, como Miembro Vocal del Comité Ejecutivo y Nicole Hoevertsz, Secretaria General del Comité Olímpico Arubano.

El grupo tres lo componen Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

De esta manera, Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano, además de ser Primer Vocal en el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), a partir de hoy también es Miembro Vocal en el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

Campeonato Sudamericano Absoluto Belem 2012
DELEGACIÓN VIAJARÁ EL DOMINGO A BRASIL
Este jueves, viernes y sábado los 23 nadadores entrenarán en el Campo de Marte

Informamos que este domingo, 11 de marzo, partirá la delegación nacional de natación, integrada por 23 deportistas, rumbo a la ciudad brasileña de Belem, esto es, con la finalidad de tomar parte en el próximo Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza 2012, certamen que se desarrollará entre el 14 y el 18 de presente mes.

El conjunto peruano se encuentra conformado por Erika García Naranjo, Patricia Quevedo, Cynthia Álvarez, Claudia Escajadillo, Andrea Cedrón, Kaori Miyahara, Mariángela Macchiavello, Lizzy Nolasco, Jéssica Cataneo y Mckenna de Bever.

En tanto, en varones tenemos a Sebastián Jahnsen, Jesús Monge, Daniel Mitsumasu, Gerardo Huidobro, Enrique Durán, Carlos Gil, Nikola Ustavdich, Ubaldo Zavaleta, Mauricio Fiol y Emmanuel Crescimbeni. A ellos se suman los nadadores Scarlet Pinillos, Nicolás Arriz y Jean Pierre Monteagudo, que forman parte, junto a Patricia Quevedo y Jesús Monge, ambos también integran el grupo de natación, del equipo de aguas abiertas. Igualmente, acompañan al elenco nacional los entrenadores María Barragán, Aldo Murakami y Reinaldo de Souza; así como el Árbitro FINA Joel Ugarte, el director técnico FDPN Arturo Lima y el presidente FDPN Johnny Bello.

Los 23 seleccionados efectuarán trabajos grupales desde este jueves hasta el sábado en la piscina olímpica del Campo de Marte en el horario de 4:a 6 de la tarde.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Boletin del tenis peruano
IPD IMPULSA Y RESPALDA GRANTEMPORADA DE TENIS

Para hacer realidad la gran temporada internacional de tenis profesional 2012, que comprenderá un mínimo de 15 torneos profesionales -06 del ITF Women’s Circuit y 09 al ITF Men’s Circuit-, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha recibido el total respaldo del Instituto Peruano del Deporte, mediante la persona de su Presidente Francisco Boza.

La información fue dada a conocer por el Presidente de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramillo, subrayando que esta temporada será inédita en el tenis peruano, porque por primera vez se realizarán 15 torneos profesionales en el Perú, en un esfuerzo mancomunado entre la Federación, IPD y clubes afiliados, con un solo objetivo: buscar el crecimiento de nuestro tenis.

Don Edmundo Jaramillo agradeció el espaldarazo recibido del IPD y dijo que los torneos futuros permitirán a nuestros tenistas – sin salir de casa- adquirir roce y sumar puntos en los rankings de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Además, repartirá una bolsa de 10 mil dólares en premios entre los participantes.

La temporada se iniciará con tres torneos del Women’s Circuit, que se celebrarán en las ciudades Arequipa, Chosica y Trujillo.

El Women’s Circuit 1 se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional Arequipa. La “qualy” se disputará los días 14 y 15 de abril; y el main draw, del 16 al 22 de abril.

Luego, vendrá el Women’s Circuit 2, en el Country Club El Bosque, en Chosica (Lima). La “qualy” se realizará los días 21 y 22 de abril; y el main draw, del 23 al 29 de abril.

El Women’s Circuit 3 se cumplirá en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La “qualy” ha sido programada para los días 28 y 29 de abril; y el main draw, del 30 de abril al 06 de mayo.

En los torneos, tanto femeninos como masculinos, participarán las mejores raquetas nacionales y destacados tenistas de diferentes países del mundo.

SANTOS, PANTA Y TORRES, ENTRE FAVORITOS DEL ASUNCIÓN BOWL

Los juveniles peruanos Daniel Santos (64° ITF) y Jorge Brian Panta (72° ITF), en la categoría sub 18 varones, así como María Paula Torres (8° COSAT) en la sub 14 damas, figuran entre los “sembrados” del tradicional torneo Asunción Bowl, que se celebra en Paraguay y que marca el inicio de la parte final de la Gira COSAT/ITF, que culminará en Brasil con el Banana Bowl (Grado 1) la Copa Gerdau (Grado A).

En el Asunción Bowl (Grado 1 ITF y Grado 1 COSAT, arcilla) también participan los peruanos Nick Concha, Satoshi Yamada y Juan Tenorio de la sub 14 varones; Wilder Pimentel (sub 16 varones); Ximena Siles Luna y Katherine Miranda (sub 18 damas).

En sub18 varones, donde figuran Daniel Santos y Brian Panta, también destacan los argentinos Mateo Martínez (27º) y Juan Ignacio Galarza (42º); y los brasileños Hugo Cesar Dojas (71º) y Pedro Guimaraes (90º).

En sub 14 damas, María Paula Torres tendrá una lucha cerrada con las paraguayas Camila Recalde (2º COSAT) y Cindy Oest (4º y campeona del Uruguay Bowl); la ecuatoriana Rafaella Baquerizo (3º); la colombiana Juliana Valero (6º); y la venezolana Paola Quintana (10º). En este torneo no participa la peruana Camila Vargas (1° COSAT).

Brian Panta debutará ante el estadounidense Spencer Papa (108°) y Daniel Santos contra el argentino Pedro Cachin (294°) y María Paula Torres ante la paraguaya Arianna María Stagni.

En la primera ronda de 18 damas, Ximena Siles Luna perdió ante la argentina Sofia Blanco por 4-6, 6-4 y 7-5. En tanto, en 14 varones, Nick Concha derrotó al boliviano Sebastián Jofre por 6-3 y 6-2; y Juan Tenorio perdió ante el brasileño Igor Erzinger por 5-7, 6-1 y 6-2.

LAS CANDIDATAS A SUCEDER A BIANCA EN EL “PREMIO CORAZÓN”

La colombiana Catalina Castaño (292 WTA) y la argentina Florencia Molinero (177º) son las candidatas a suceder a Bianca Botto en el “Premio Corazón Fed Cup, reconocimiento que realiza anualmente la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Castaño (con un registro personal de 46-20 en Fed Cup) y Molinero (9-1) disputarán el “Premio Corazón” reservado para el Grupo I de la Zona Americana. Ambas jugadoras han sido seleccionadas por el jurado del “Premio Corazón”, que incluye al presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti, ex tenistas y profesionales de los medios.

Durante los días 01 y 22 de marzo se llevará a cabo una votación en línea, en la cual los lectores podrán votar por quien consideren como la mejor candidata para este reconocimiento.

Una vez finalizada la votación se procederá a dar el nombre de la vencedora, quien además de ganar un brazalete de plata, recibirá un cheque, cuyos fondos serán donados a una organización benéfica elegida por la tenista premiada.

En 2011, el “Premio Corazón”, correspondiente al Grupo I de la Zona Americana, fue para Bianca Botto, quien se impuso a Florencia Molinero.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: