sábado, 17 de marzo de 2012

MARCHISTA PERUANO SE CORONA CAMPEÒN SUDAMERICANO DE MENORES

imagen de Paolo por prensa FPA

PAOLO YURIVILCA OBTIENE EL ORO SUDAMERICANO EN ECUADOR

El atleta huancaíno Paolo Yurivilca se llevó el primer lugar y se coronó Campeón Sudamericano en la categoría menores con un crono de 44:59:7 del XVII Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, que se escenificó en el balneario de la Costa ecuatoriana en Salinas, ante la sorpresa de los participantes del campeonato, ya que los grandes favoritos eran los dueños de casa para alzarse con el título de esta categoría.

La marcha del atleta nacional fue destacada por los mismos organizadores del evento pues fue una gran sorpresa en el certamen, tratándose de un debutante en lides internacionales. Tras Yurivilca se ubiceron los ecuatorianos, Daniel Pintado con un registro de 45:23.7 y la medalla de bronce fue para Franco Chocho con 48:10.6,

Mientras que la competencia fue muy competitiva para Kimberly García, en esta oportunidad, se quedó en el cuarto lugar, ya que en su camino estuvo la colombiana Sandra Arenas (Campeona Sudamericana y Panamericana), la favorita en los 10 km. de damas juveniles, que al final fue la triunfadora con 45:16.5 el segundo y tercer puesto fueron para las bolivianas Ángela Castro y Wendy Cornejo, quienes culminaron la prueba con 46:59.5 y 47:00.7, respectivamente.

En otros resultados de la primera fecha del Campeonato Sudamericano, en los 20 km varones mayores, el ganador fue el brasileño Caio Oliveira que arribó a la meta en un tiempo de 1 hora 23 minutos 59 segundo, seguido del colombiano James Rendón con 1:24.05 y tercero otro brasileño Moacir Zimmermann, con un registro de 1:24.33.

Mientras en damas, el primer lugar se quedó con la colombiana Arabelly Orejuela con 1:34.42. La segunda posición también fue para la cafetera Ingrid Hernández con 1:34.55 y el tercer lugar para la venezolana Milangela Rosales con 1:36.44.

PRENSA FPA

No hay comentarios: