jueves, 29 de marzo de 2012

TENISTA PERUANO ROSAS LOGRA CAMPEONATO IBEROAMERICANO EN PARAGUAY

imagen de Juan José por prensa FDPT
 
¡JUAN JOSÉ ROSAS SE BAÑA DE ORO!
• Conquistó Torneo Iberoamericano de Tenis.

En el umbral de los 14 años cumplidos, Juan José Rosas Bergelund conquistó para el Perú la medalla de oro III Torneo iberoamericano de Tenis "Ibero-promesas", que se celebra en Asunción, Paraguay.

Después de 3 horas 20 minutos y cumpliendo la mejor actuación en lo que va de su corta carrera deportiva, Juan José derrotó en la final individual al mexicano Santiago Suárez, en tres intensos sets, definiéndose dos de ellos en tie break. El marcador final fue 7-6 (1), 4-6 y 7-6 (5).

Sacando a relucir su garra y talento, el prometedor tenista peruano logró remontar la cuenta en el tercer set, luego de estar abajo en el marcador 3-5 y 5-6. Su pundonor se complementó con sus certeros primeros saques y muy buena devolución de la bola.

Juan José tuvo al frente a un rival, que es un jugador promesas del tenis mexicano, con puntos ITF, siendo apoyado por un grupo de industriales de la empresa privada.

“Este triunfo se lo dedico al Perú y agradezco el auspicio del IPD (Instituto Peruano del Deporte), así como de la prestigiosa marca Fresco Mar. Asimismo, agradezco el incondicional apoyo de mis queridos padres… Es un incentivo para seguir entrenando fuerte y lograr mi objetivo: Llegar a triunfar en el tenis profesional”, declaró resueltamente el talentoso tenista peruano.

Juan José, quien integra la representación peruana, juntamente con Alejandra Garmendia y el capitán Marvin Magariño, participa también en las pruebas por equipos.

Luego el flamante campeón regresará al Perú y continuará sus entrenamientos hasta el 07 de mayo, fecha en que viajará nuevamente a Buenos Aires para seguir con su preparación técnica y física.

El Torneo Iberoamericano es organizado por la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis, contando con la participación de España, México, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y dos equipos de Paraguay.

JUAN JOSÉ ROSAS SACA LUSTRE A TÍTULO IBEROAMERICANO

EL juvenil peruano Juan José Rosas, medallista de oro del Torneo Iberoamericano de Tenis “Ibero-Promesas”, sacó lustre hoy a su título al ganar al paraguayo Joaquín Vallejo por un holgado 6-0 y 6-1, en la prueba por equipos.

Sin embargo, el resultado final de la serie ante Paraguay, por la competencia por naciones, fue desfavorable para el equipo peruano por 2-1.

En el primer single, la peruana Alejandra Garmendia perdió ante la paraguaya Camila Recalde por 6-3 y 6-1.

En los dobles, Alejandra Garmendia y Juan José Rosas perdieron ante la dupla paraguaya de Camila Recalde-Joaquín Vallejo por repetido 6-2.

Este viernes el Perú enfrenta a México, en la segunda fecha del torneo por equipos.

Como se sabe, en competencia individual, Juan José Rosas conquistó la medalla del oro del Torneo Iberoamericano, luego de una brillante campaña. En la final ganó al mexicano Santiago Suárez por 7-6 (1), 4-6 y 7-6 (5).

En la prueba por equipos, Juan José Rosas y Santiago Suárez repetirán la final de singles, mientras que Alejandra Garmendia se encontrará con la campeona de singles, la mexicana Constanza Gorches.

El “Ibero-Promesas”, para menores de 14 años, se realiza en Asunción (Paraguay), con la participación de España, México, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: