miércoles, 7 de marzo de 2012

TENIMESISTAS PERUANOS LE DIJERON ADIÒS A LONDRES 2012 Y TAMBIÈN A LATINOAMERICANO

imagen de Francesca Vargas por prensa ADO PERÙ

Finalizó participación de Vargas y Mori en pre olímpico de Brasil

Dieron todo por el todo, demostraron a cada momento que eran rivales de respeto. Es así como concluyó la participación de nuestras jóvenes promesas del tenis de mesa nacional las deportistas ADO Ángela Mori y Francesca Vargas tras tres intensos días de competencia en el torneo pre olímpico que se llevó a cabo en la ciudad brasilera de Río de Janeiro.

En el tercer y último día Ángela debutó ante la mexicana Mónica Serrano a quien nuestra compatriota superó sin grandes dificultades por un seguro 4 contra 1; en la segunda etapa del evento, Mori debía medirse con la chilena Paulina Vega en un intenso partido donde, al final de cuentas, venció la mapocha por 4 contra 2 alejando a la joven tenimesista del sueño de Londres 2012.

Por parte de Francesca, lamentablemente, no pudo superar a su primer rival Berta Rodríguez de Chile quien aventajó a la blanquirroja por un resultado de 4 por 0; mientras que Nadia Quiñonez trató pero no pudo vencer a Gremlins Arvelo de Venezuela con 4 – 0.

Por el lado de los varones, Juan Acosta venció 4 – 0 en su primer encuentro a Michael Ling de Aruba, pero cayó quedando eliminado por el mexicano Marcos Madrid 4 – 1, así como Juan Li quien ubicado en la segunda ronda del evento perdió contra Dexter St. Louis de Trinidad y Tobago por 4 – 0, lo mismo que con Patricio Pereyra Alemán al ser derrotado por el mismo marcador por el colombiano Julian Ramos.

De este modo, concluyó la participación de nuestros deportistas en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 realizado en Río de Janeiro el cuál ha representado una experiencia trascendental dado el alto nivel competitivo que se ha desplegado de principio a fin y, sobre todo, teniendo en cuenta el largo camino que Mori y Vargas aún tienen por recorrer dada su corta edad y sin embargo los retos que han sabido superar, entre otras cosas, por el constante apoyo que han venido recibiendo con bases de entrenamiento y diversas competencias fundamentales respaldadas íntegramente por nuestro Patronato como parte del apoyo a nuestros deportistas de alto rendimiento.

En otros resultados por el Latinoamericano de tenis de mesa en Brasil

La delegación nacional de tenis de mesa, entre otras, integradas por las jóvenes deportistas ADO Francesca Vargas y Ángela Mori, finalizó su campaña en tierras brasileñas con las pruebas individuales en el 2012 ITTF Latin American Championships que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro.

Francesca arrancó con bastante confianza en su primer encuentro ante la representante de México Mercedes Madrid a quien superó por 3 a 1 con parciales de 11 – 1/5 – 11/11 – 7/11 – 6. Ya en la segunda ronda le tocaría el turno de medirse ante Rheann Chung de Trinidad y Tobado a quien, lamentablemente, la nacional no pudo vencer cayendo 3 contra 1 (7 – 11/11 – 6/8 – 11/7 – 11). Por parte de Ángela, esta empezó en los individuales contra Lira Ohira del Brasil en encuentro bastante reñido que no le dio el triunfo a nuestra compatriota al ser derrotada 3 por 2 (8 – 11/13 – 15/11 – 5/13 – 11/4 – 11).

Otras peruanas que estuvieron presente en esta prueba fueron Nadia Quiñonez quien no pudo superar a su primer rival la guatemalteca Mabelyn Enriquez por 3 – 1 (7 – 11/12 – 10/12 – 10/11 – 6) y Meyling Guerra quien sucumbió 3 – 0 (4 – 11/6 – 11/9 – 11) con Leticia Nakada del Brasil.

Mientras que para los varones Juan Acosta logró vencer 3 – 0 con parciales de 11 – 8/11 – 6/11 - 4 a Luis Díaz de Venezuela y cayó por el mismo marcador con 11 – 9/11 – 8/11 – 6 contra Eric Mancini de Brasil; mientras que Julio Li cayó en su primer partido 3 – 0 (2 – 11/4 – 11/9 – 11) ante el brasilero Danilo Toma, y Patricio Pereryra Alemán no pudo sobrepasar a Omer Avi Tal de Panamá.

PRENSA ADO PERÛ

Nota de redacción .- El seleccionado nacional estuvo integrado por Francesca Vargas y Ángela Mori junto a Nadia Quiñonez Saif, Meyling Guerra Wong, Fernando Inca Chang, Juan Acosta Villanueva, Julio Li Davelouis y Patricio Pereyra Alleman.  Del 4 al 6 de marzo se realizó el pre olímpico para la zona latinoamericana en el cual se definieron la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, únicamente, en las pruebas individuales para mujeres y hombres.  Las pruebas se desarrollaron en tres cuadros (damas/varones) donde el primero se dio el 4 de marzo, mientras que el segundo y tercero el 5 y 6, respectivamente; de estos cuadros solo clasificaron los dos primeros puestos a Londres 2012 a excepción del último (tercero) cuadro en la rama masculina donde lo hizo un solo jugador. Fueron un total de 11 cupos para Latinoamérica: 6 mujeres, 5 hombres. Cabe mencionar que ambas competencias se llevarán a cabo en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes – CEFAN de Río de Janeiro.

No hay comentarios: