sábado, 31 de marzo de 2012

PRESIDENTE DE COMITÈ OLÌMPICO PERUANO ES ELEGIDO EN EL MÀXIMO CARGO SUDAMERICANO DE PESAS

imagen por prensa del COP

QUIÑONES GONZALEZ NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION SUDAMERICANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

El actual Presidente del Comité Olímpico Peruano y de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, José Quiñones González, fue electo hoy por unanimidad como nuevo Presidente de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas, durante el Congreso Electoral de este organismo, celebrado en Lima, esta semana.

Quiñones González, relevará en este importante cargo a Luis Zambrano de Ecuador, quien ejerció la presidencia durante los últimos ocho años. El mandato del nuevo titular de la Confederación Sudamericana será durante el periodo 2012 – 2016. El acto de elección, conto con asistencia y votación de los representantes de Uruguay, Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú.

imagen por prensa del COP

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas, estará integrado además por Horacio Reis como Primer Vicepresidente, después de la declinación de la candidatura de Luis Begue de Colombia, contando con el respaldo unánime.

Los tres Vicepresidentes fueron directamente electos siendo ratificado por el Congreso: Luis Zambrano de Ecuador, Luis Begue de Colombia y Julio Lezama de Uruguay,

Los cargos que fueron definidos en segundas votaciones fueron los de Secretario General y Tesorero. Eduardo Gonzales de Venezuela y Jorge España de Bolivia fueron los dos candidatos que inicialmente recibieron cinco votos cada uno y debieron ir a segunda votación, donde Gonzales de Venezuela obtuvo 7 votos, mientras que España consiguió 3. Similar situación se dio en la elección del Tesorero, Basilio Chalak de Argentina y Cristhian Harthey de Chile, quedaron igualados a 5 votos y en segunda votación Chalak obtuvo seis votos, dos más que el representante de Chile, con lo que fue electo para dicho cargo. El nuevo Secretario General Adjunto fue electo por unanimidad, Jorge España de Bolivia ocupara este cargo y completando el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas, fueron elegidos como Directores: Cristhian Harthey de Chile y Osmar Urbieta de Paraguay.

imagen por prensa del COP

Entre los primeros acuerdos del nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas, se confirmo la realización de los Campeonatos Sudamericanos de Pesas Sub 15 Y Sub17 en Viña del Mar – Chile el 24 Junio. Del mismo modo, se acordó la realización del Campeonato Sudamericano Juvenil y Absoluto Rio de Janeiro – Brasil, en octubre del presente año.

PRENSA COP

No hay comentarios: