miércoles, 21 de marzo de 2012

MARATONISTA PACHECO REGRESÒ DE SEÙL - FINAL DEL TORNEO DE TENIS BANANA BOWL

imagen de Akio Tamashiro y Raúl Pacheco por prensa del IPD 

RAÚL PACHECO OPTIMISTA PARA LONDRES 2012

Raúl Pacheco, es uno de los siete peruanos que han logrado un cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que el último domingo alcanzara la marca “A” en el Maratón Internacional de Seúl. El atleta nacional confía en que puede dar una sorpresa y regalarnos una medalla en la maratón olímpica.

“Me siento feliz por la clasificación y llevar el nombre de mi país a los Juegos Olímpicos. La Maratón de Seúl fue muy reñida, pues hubo participantes de Kenya, Etiopia, Francia, Corea, que son muy fuertes. Logramos el objetivo de conseguir la marca “A” y esto se lo debo al equipo que trabaja conmigo y a la Dirección de Deporte Afiliado del IPD que me ha venido apoyando en todo este recorrido”, señaló bastante emocionado el maratonista peruano.

Continuó: “Quedé en doceavo puesto, fue una de las carreras más duras que he tenido en mi trayectoria. Aún quedan dos cupos para varones. John Casallo y Paulino Canchaya tienen la marca “B” y están muy cerca de lograr la clasificación, espero lo logren”.

El atleta nacional finalizó comentado sobre su próxima meta: “Si existe una buena preparación en estos meses se puede mejorar el 2’13 de Seúl y porque no pensar en buscar una medalla olímpica. No voy a ir a Londres de turismo, tengo que ponerme la meta de llegar lo más alto que se pueda. Todas las maratones no son iguales y aquí no existen favoritos”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

MARÍA PAULA TORRES ES CAMPEONA EN DOBLES DEL BANANA BOWL

La tenista peruana María Paula Torres obtuvo su primer título juvenil en la Gira COSAT 2012, al coronarse campeona en dobles 14 años damas, junto con la venezolana Paola Quintana, del Banana Bowl (Grado 1 COSAT/ITF), en Blumenau (Brasil).

María Paula Torres y Paola Quintana ganaron la final sin jugar, por WO, al no presentarse la pareja de la argentina Ornella Garabini y la colombiana Juliana Valero.

Por su parte, las parejas de los peruanos Jorge Brian Panta y Daniel Santos y Ferny Ángeles, con la estadounidense Katrine Isabel Steffense se quedaron con los subtítulos de dobles 18 años, varones y damas, respectivamente, del Banana Bowl, disputado en la ciudad brasileña de Itajaí.

En la final, Panta y Santos perdieron ante la dupla del chileno Christian Garin (2) y el italiano Gianluigi Quinzi por 4-6, 6-0, 10-7.

Por su parte, Ferny Ángeles y Katrine Isabel Steffense corrieron la misma suerte ante Anna Danilina (1) (Polonia) / Zuzanna Maciejewska (Kazajistán) por 6-1 y 6-2.

Jorge Panta, Daniel Santos, Ferny Ángeles y María Paula Torres, sumaron importantes puntos para el ranking ITF.

PRENSA FDPT

No hay comentarios: