jueves, 8 de marzo de 2012

BADMINTONISTA RIVERO AD PORTAS DE SU DEBUT EN CROACIA - PESISTAS PERUANOS COMPETIRÀN EN CUBA

imagen por prensa ADO PERÙ

Claudia Rivero preparada para debut en Croacia

Una de las atletas más destacadas del quehacer deportivo nacional, la medallista panamericana y badmintonista ADO Claudia Rivero se encuentra ya en la lejana Croacia lista para desplegar todo su talento en el Croatian International 2012 que tiene lugar en la capital Zagreb.

Como es sabido, Claudia se encuentra en pleno proceso de acumulación con miras a obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 donde, para conseguirlo, es fundamental, competir en las pruebas individuales.

Si bien el torneo arrancó hoy, nuestra gran deportista iniciará su periplo en el país europeo (viaje que es apoyado íntegramente por nuestro Patronato) a partir del viernes 9 de marzo, en la etapa final de esta prueba dado que ahora se está llevando a cabo las competencias clasificatorias.

Rivero (puesto 96 en el ranking de la Federación Internacional de Bádminton – BWF) se enfrentará en su primer encuentro ante la estadounidense Karyn Velez (86) a las 2 con 40 de la tarde (hora croata). De vencer la blanquirroja se disputaría el pase a cuartos de final con la vencedora del partido entre la griega Anee Hald Jensen y la holandesa Patty Stolzenbach.

Cabe señalar que Claudia es la única peruana que nos representa en este evento y que, además, se desarrollarán las pruebas en singles masculino, dobles masculino, femenino y mixto.

PRENSA ADO PERÙ

imagen de Junior Lahuanampa por prensa ADO PERÙ

Pesistas nacionales listos para brillar en Cuba

Nuestros jóvenes talentos de la halterofilia nacional concentrados en La Habana, Cuba, los deportistas ADO Beatriz Limas, Hernán Viera, Junior Lahuanampa y Miguel Preciado se encuentran próximos a participar en dos eventos importantes que se realizarán en el país caribeño como son el XXXI Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas “Manuel Suárez In Memoriam” y el II Torneo Internacional Cubano Sub 17 de Levantamiento de Pesas.

Ambos eventos se desarrollarán del 10 al 17 mientras que las competencias de darán del 12 al 16 del presente mes en la provincia de Matanzas. Sin embargo, la diferencia entre ambas radica en las categorías en que se desarrollarán estos campeonatos, De este modo el “Manuel Suárez In Memorian” contemplará sub 15, sub 17 y Juveniles – Mayores, en tanto que el II Torneo Internacional Cubano solo en las dos primeras, por tal, en esta última no estará presente Hernán Viera dado que cuenta con 18 años de edad.

Para Viera, este torneo servirá como competencia preparatoria fundamental para lo que será su participación (quien estuviera presente en la última edición de los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara, México durante el mes de octubre pasado y donde estableció 6 nuevos records nacionales) en el Campeonato Panamericano Juvenil Medellín 2012 (Colombia) que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo.

Por lado de Limas, Lahuanampa y Preciado estas competencias se enmarcan dentro del proceso de entrenamiento y preparación que vienen realizando gracias a una beca apoyada por nuestro Patronato en el Centro de Alto Rendimiento de la capital cubana con la única finalidad de prepararlos para el siguiente ciclo olímpico y puedan, en 2016, representar los colores patrios en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

De esta manera, las tres categorías albergarán las siguientes divisiones para hombres y mujeres:

Categoría Sub 15 en mujeres con las divisiones hasta 40 kg., 44 kg., 48 kg., 53 kg., 58 kg., 63 kg., + 63 kg.; mientras que en los varones hasta 44 kg., 48 kg., 52 kg., 56 kg., 62 kg., 69 kg., 77 kg., + 77 kg.

Categoría sub 17 y las divisiones para damas hasta 44 kg., 48 kg., 53 kg., 58 kg., 63 kg., 69 kg., + 69 kg.; en tanto que para varones hasta 52 kg., 56 kg., 62 kg., 69 kg., 77 kg., 85 kg., 94 kg., + 94 kg.

Categoría Juveniles y Mayores con las divisiones femeninas hasta 48 kg., 53 kg., 58 kg., 63 kg., 69 kg., 75 kg., + 75 kg.; por el lado de los hombres hasta 56 kg., 62 kg., 69 kg., 77 kg., 85 kg., 94 kg., 105 kg., + 105 kg.

Beatriz Limas, Hernán Viera, Junior Lahuanampa y Miguel Preciado cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú.

PRENSA ADO PERÛ 

No hay comentarios: