sábado, 3 de marzo de 2012

PARAGUAY PARTICIPARÀ EN COMPETENCIA BOLIVARIANA DE PLAYA - NUEVO RÈCORD ABSOLUTO DE POSTA EN NATACIÒN


imagen por prensa del COP

PARAGUAY FELICITA A PERÙ POR “PROYECTAZO” Y CONFIRMA PARTICIPACIÒN EN JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012

Camilo Pérez, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo arribó a Lima esta mañana, para visitar los escenarios deportivos donde se realizarán los I Juegos Bolivarianos de Playa del 1 al 11 de noviembre próximo y dijo públicamente que es un”proyectazo” el avance que hasta hoy ha conseguido el Comité Olímpico Peruano.

El dirigente paraguayo, fue recibido por su homologo José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano, con quien realizó un recorrido por el Parque Temático de Miraflores y el Complejo Acuático de Bujama donde se realizaron recientemente las competencias del III Torneo Olímpico de Verano, con gran éxito.

En horas de la tarde, ambos dirigentes fueron entrevistados en TVPERU DEPORTES, donde nuestro visitante expreso estar impresionado por el trabajo que viene realizando el COP. “Nosotros pedimos a la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) participar en los Juegos Bolivarianos en Perú y nos aceptaron. Estamos estrenando la invitación y felices por la participación de nivel internacional y Perú se prepara “con todo” no solo son los juegos sino el legado que se deja. Desde todo punto de vista el legado también es conocimiento, un desafío muy grande y felicito a mi colega José Quiñones y Paraguay tratará de asistir con la mayor cantidad de deportistas.

Paraguay, junto con Guatemala y Rep. Dominicana, participaran en los Juegos Bolivarianos de Playa, lo que asegura un buen nivel con un total de 10 países.

PRENSA COP

Copa Alborada

POSTA DE SURCO BATE RÉCORD ABSOLUTO

La posta femenina del Club Surco batió un nuevo récord nacional absoluto en el marco de la primera jornada de actividades de la Copa Alborada de Natación 2012, certamen cuyas competencias se iniciaron ayer, viernes 2 de marzo, en las instalaciones de la pileta corta (25 metros) del Campo de Marte.

Areli Díaz, Cynthia Álvarez, Claudia Escajadillo y Teresa Cabrejos se adueñaron del primado absoluto en la prueba de los 200 metros combinados relevos luego de marcar un tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 81 centésimas, con lo que superaron el crono anterior que efectuó la posta femenina del Club de Regatas Lima en enero del 2005 (2:12.90).

Hoy y mañana continúan las competencias en el Campo de Marte, en las que esperamos un número mayor de récords.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: