viernes, 30 de marzo de 2012

PREMIACIÔN A LOS MEJORES DE 2011…


imagen de Alexandra Grande  

KARATECA ALEXANDRA GRANDE GANA COLIBRÌ DE PLATA Y ANTORCHA OLÌMPICA COMO MEJOR DEPORTISTA DE 2011

En una ceremonia caracterizada por las sorpresas, la karateca Alexandra Grande se llevó los máximos galardones del deporte peruano como los trofeos “Colibrí de Plata” y “Antorcha Olímpica” otorgados en conjunto por el IPD y el Comité Olímpico Peruano.

La deportista de kumite (61 kg) logró los premios por haber logrado el oro en el Campeonato Sudamericano de Paraguay y la presea de plata en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Además de ganar en la categoría individual damas mayores por tercer año consecutivo.
holaesungusto

En esta oportunidad, la actuación de los deportistas en los Juegos Panamericanos y regionales fue fundamental en la evaluación anual puesto que con excepción de la campeona mundial de ajedrez Deysi Cori (categoría sub 20) y el surfista Cristóbal De Col campeón mundial sub 18 y el equipo campeón mundial juvenil de tabla, los otros campeones mundiales como el ajedrecista Jorge Cori en sub 16, Delfina Cuglievan campeona mundial juvenil de Esquí Acuático sub 21, los veleristas Jean Paul de Trazegnies campeón mundial juvenil de sunfish y Nicolás Schreier tetra campeón mundial senior de Formula Experience fueron superados por otros resultados de menor jerarquía.

En mi opinión personal pudo haberse dado empates en esta premiación, verbigracia en la categoría sub 21 entre Deysi Cori y Delfina Cuglievan y también en sub 17 se pudo haber compartido el galardón con Jorge Cori campeón mundial de ajedrez sub 16.

Asimismo en la categoría juvenil se pudo haber establecido una premiación individual debido a que sólo se premió por equipos y haberse incluido al campeón mundial de sunfish vela Jean Paul de Trazegnies y en mayores por equipos se debió haber compartido el premio con los subcampeones mundiales de vela clase J24 que lograron un histórico resultado en Buenos Aires, Argentina, con una sola embarcación “Scaramoush” integrada por los tripulantes Ignacio Arróspide Fernández, Christian Sas Bauman, Joel Raffo Olcese y Joaquín Razetto Mantero, y su capitán Luís Alberto Olcese Schwarz, entre 26 embarcaciones.

En mayores individuales, hubiera sido mejor darse un empate entre el judoca Postigos y el tetra campeón mundial de Formula Experience de la categoría senior Nicolás Schreier.

De esta manera, todos los campeones mundiales que en su momento fueron homenajeados por el propio IPD hubiesen recibido el merecido reconocimiento anual como corolario a su fructífera labor durante el calendario anterior.

En fin, en las premiaciones hay diversos criterios y por lo general se trata de llegar al mayor consenso pero en esta oportunidad hacemos hincapié porque como nunca, en el año 2011, Perú consiguió seis campeonatos mundiales individuales y uno por equipos, pero con esta omisión da la impresión que todas estas actuaciones no hubiesen sido importantes para el deporte peruano.

La referida cena de gala de premiación del deporte peruano tuvo como escenario el Estadio Nacional de Lima, luciéndose con la ayuda de la tecnología en la iluminación y la producción audiovisual, que se convirtió en marco para recibir a Ministros de Estado y Congresistas de la República, quienes se confundieron con dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, entrenadores y deportistas.

imagen por prensa COP

Los discursos estuvieron a cargo de la Ministra de Educación, Dra. Patricia Salas; Francisco Boza Dibos, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano, quienes coincidieron en resaltar al deportista como personaje principal del evento.

Los hermanos Jorge y Javier Mc Farlane (atletas) esperan que se considere en la premiación a los deportes de marca


Los ganadores de los mejores del 2011 fueron los siguientes:

Categoría individual Sub 17 DAMAS, Premios “COLIBRÌ DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA”, María Alessandra Vindrola Portugal (-48 Kg.) – Karate.


* Medalla de bronce en el VI Campeonato Mundial Juvenil de karate efectuado en la ciudad de Melaka – malasia del 13 al 16 de octubre de 2011.

Categoría individual Sub 17 VARONES, Premios “COLIBRÌ DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA” Piero Farith Ignacio Cárdenas – Karate.


Categoría individual Sub 21 DAMAS, Premio “COLIBRÌ DE PLATA” Deysi Estela Cori Tello – Ajedrez.

Categoría individual Sub 21 VARONES, Premio “COLIBRÌ DE PLATA” Cristóbal de Col Monge – TABLA

Categoría individual mayores DAMAS, Premios “COLIBRÌ DE PLATA” Y “ANTORCHA OLIMPICA” ALEXANDRA VANESSA GRANDE RISCO – KARATE (Antorcha Olímpica por tercer año consecutivo).

Categoría individual mayores VARONES, Premios “COLIBRÌ DE PLATA” Y “ANTORCHA OLIMPICA” JUAN MIGUEL POSTIGOS ACUÑA – JUDO (Antorcha Olímpica por segundo año consecutivo).

Deportista Revelación, Premios “COLIBRÌ DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA” Natalia Cuglievan Wiese (14 años) – Esquí Acuático.
* Fue cuarta en Figuras en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y campeona sudamericana de Playa.

Categoría por equipos Juvenil, Premios “COLIBRÌ DE PLATA” Y “ANTORCHA OLIMPICA” entregado por Jorge Arriola – Backus a los integrantes del EQUIPO NACIONAL DE TABLA integrado por: Miluska Tello Pérez, Vania Torres Olivieri, Melani Junta Roche, Belu Quispe García, Juninho Urcia Calle, Joaquín Del Castillo, Luucca Mesina Nobaro, Sebastián Corre Izaga, Cristóbal De Col Monge, Martin Jeri Jaguer, Miguel Tudela Chiozza, Carlos Zapata Belocci.


Categoría por equipo Mayores, Premios “COLIBRÌ DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA” al EQUIPO DE KARATE KATA – KARATE integrado por: Hafid Zevallos Abanto, John Trebejo Fernández y Jimmy Moreno Chester.


Premio Nacional del Deporte 2011, Premios “COLIBRÌ DE PLATA” Y “ANTORCHA OLÍMPICA” para ALEXANDRA VANESSA GRANDE RISCO – KARATE.

Premios Especiales:

Mejor Deportista Escolar Damas - Premio “COLIBRÌ DE PLATA” al Equipo de Voleibol – Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos Escolares 2011, en Montevideo, Uruguay.


Mejor Deportista Escolar Varones entregado a Diego Cuellar Oshiro – Medalla de Plata (sub 14) en el Campeonato Mundial Ajedrez 2011 realizado en Caldas, Nova, Go, Brasil.

Mejor Deportista Máster, Premio “COLIBRÌ DE PLATA” entregado a Roberto Abugattas Aboid – Campeón Mundial Master Atletismo en USA.

Mejor Deportista Discapacitado, Premio “COLIBRÌ DE PLATA” a Pompilio Falconi Alvarez – Medalla de Bronce - Atletismo en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

imagen de todos los deportistas premiados en la cena de gala

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM
Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=30bw6rFMGIM&feature=results_video&lr=1&ob=0

No hay comentarios: