miércoles, 21 de marzo de 2012

LUCHADORES TENDRÀN SU ÛLTIMA OPORTUNIDAD PARA CLASIFICAR A LONDRES 2012 - BADMINTONISTAS SEGUIRÀN SUMANDO PUNTOS PARA JUEGOS OLÌMPICOS EN CUBA

imagen de Abel Herrera por prensa ADO PERÙ

Luchadores nacionales irán por cupo Olímpico en Panamericano de Estados Unidos

Se jugarán la vida. Los luchadores ADO Vanessa Mallqui, Sixto Barrera, Abel Herrera y Pool Ambrocio junto a Janet Sovero y Paul Sobrado tienen la última chance de buscar la tan preciada clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en el Campeonato Panamericano de Lucha que se realizarán en la ciudad de Orlando, Estados Unidos a partir del viernes 23 del presente mes.

Tras una fructífera base de entrenamiento en Colorado Spring, la cuál ha sido respaldada íntegramente por el Patronato ADO Perú, con el único objetivo de obtener un buen resultado en este evento, nuestros luchadores se encuentran ya en Orlando listos para desplegar todo su talento en las instalaciones del Silver Spurs Arena, asistencia que ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos entre nuestra institución y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los primeros en competir serán Barrera y Sobrado en lucha grecorromana en 74 kg. y 55 kg., respectivamente cuyas peleas se desarrollarán los días 23 y 24; el 24 será el turno de Vanessa Mallqui en los 55 kg. y Janet Sovero en 63 kg. en lucha femenina; en tanto que el 24 y 25 finalizarán con lucha libre masculina con Abel Herrera en los 60 kg. y Pool Ambrocio con 74 kg.

De importante mención es que solo los dos primeros lugares en cada categoría podrán llegar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y que esta competencia es la última de carácter clasificatorio dentro del área panamericana.

Vanessa Mallqui, Sixto Barrera, Pool Ambrocio y Abel Herrera cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ


imagen por prensa ADO PERÙ

Claudia Rivero y Christina Aicardi listas para brillar en Cuba

Nuestras destacadas badmintonistas ADO Claudia Rivero y Christina Aicardi se encuentran preparadas para buscar el podio y seguir sumando puntos con miras a obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la isla de Cuba en el marco del XIII Giraldilla Badminton Tournament Internacional 2012.

Este evento que se encuentra dentro del proceso de acumulación de puntos para las olimpiadas el cuál arrancará mañana con las pruebas en individuales donde Aicardi (ubicada en la posición 93 según el ranking mundial de la Federación Internacional de Bádminton - BWF) tendrá su debut en el país caribeño ante la local Ana Gloria Pérez Echevarría a partir de las 5:20 pm hora cubana; mientras que Claudia (puesto 96 de la BWF) iniciará su recorrido al podio ante Dianelis Merencio Huerta de Cuba a las 6:40 hora del país anfitrión.

Como ya es conocido, nuestras deportistas ADO, para sumar puntos necesitan estar presentes en todos los eventos oficiales dentro del ciclo olímpico y cuya participación debe remitirse, exclusivamente a las pruebas individuales.

Sin embargo, las badmintonistas ADO no son las únicas deportistas nacionales que estarán presentes en Cuba, también asistirán en Daniela Zapata (singles/dobles femenino), Daniela Macías (singles/dobles femenino - mixto), Camila García (singles), Luz María Zornoza (singles/dobles femenino) y Sebastián Macías (singles/dobles mixto).

Claudia Rivero y Christina Aicardi cuentan con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: