domingo, 25 de marzo de 2012

BADMINTONISTAS PERUANAS BRILLARON EN TORNEO CUBANO - SALTADOR JORGE MC FARLANE GANA EL TORNEO INTERNACIONAL "MEMORIAL BARRIENTOS" - PESISTA VIERA CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN PANAMERICANO JUVENIL

imagen por prensa ADO PERÛ

Christina Aicardi se lleva la gloria en Cuba

Fue una final muy disputada de principio a fin la que presenció la ciudad cubana de Pinar del Río donde las badmintonistas ADO Christina Aicardi y Claudia Rivero se disputaron la final del XIII Giraldilla Badminton Tournament Internacional 2012 donde la primera salió terminó por imponerse haciéndose con el oro y la gloria en el país caribeño.

El último encuentro se inclinó a favor de Aicardi tras un disputado 2 por 1 con parciales de 21-13/15 – 21/21 – 19 ante Rivero quien la luchó en todo momento sin bajar la guardia pero, finalmente, se tuvo que conformar con una honrosa presea de plata.

De este modo, en los singles femenino, el podio quedó con Christina Aicardi con el oro, Claudia Rivero que se trae a casa la plata, y el bronce fue para la nacional Daniela Macías y la cubana María Hernández.

imagen de archivo Aicardi - Rivero por prensa ADO PERÙ

Como se sabe el torneo de Giraldilla se encuentra dentro del ciclo oficial del proceso de acumulación de puntos necesarios para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y que, sin duda, el hecho que nuestras deportistas ADO hayan subido al podio les dará un puntaje mucho mayor que las podría acercar mucho más a estar presentes en la máxima justa deportiva del planeta.

Otras peruanas que han brillado en Cuba son la pareja conformada por Daniela Macías/Luz María Zornoza quienes se hicieron con el oro, las cubanas Mislenis Chaviano/María Hernández con la plata y el bronce se viene a casa con Camila García/Daniela Zapata y Laura Fernández/Lissety Mendez de Cuba en los dobles femenino.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa FPA

MC FARLANE PRIMERO EN “MEMORIAL BARRIENTOS” HABANA – CUBA

El atleta nacional, Jorge Mc Farlane, se llevó el primer lugar, de la prueba de Salto Largo del Torneo Internacional “Memorial Barrientos” realizado en el Estadio Panamericano de la ciudad de La Habana - Cuba, tras saltar los 7.82 metros, demostrando una vez más su calidad competitiva y que está acercándose a los 8.10 que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (24 de marzo)

La marca es muy buena para empezar el año. Ya estamos acercándonos al objetivo deseado para eso tenemos varias competencias internacionales donde esperemos que los resultados se den.” Afirmó Oscar Valiente, coach del Jorge Mc. Farlane

La primera presentación del atleta nacional, en el salto largo, fue de 7.82 metros, dejando sorprendidos a los atletas cubanos Pedro Díaz y Jairo Guibert, quienes se quedaron relegados al segundo y tercer puesto, quienes sólo pudieron elevarse hasta los 7.62 y 7.61 metros, respectivamente.

Valiente, afirmó de la reestructuración de la agenda de competencias, para Mc. Farlane ya que se han modificado las fechas de los eventos internacionales.

Fechas de competencias:

31 de Marzo – III Evaluativo que realiza Canguros y la Federación Peruana de Atletismo.

13 de Abril – Torneo Jorge Echezarreta – Uruguay

15 de Abril – Darwin Piñeyrua – Uruguay

21 Y 22 de Abril – Campeonato Nacional de Chile – Santiago de Chile

28 y 29 de Abril – Gran Prix Justo Román – Mar del Plata – Argentina,

3 de mayo – Gran Prix Hugo Mario La Nasa – Buenos Aires – Argentina.

PRENSA ADO PERÙ

imagen por prensa ADO PERÛ

Hernán Viera nuevo sub campeón panamericano juvenil: “Amo a mi país y siempre quiero darle alegrías”

Este es un día importante para la halterofilia nacional puesto el pesista ADO Hernán Viera se consagró como subcampeón en los 94 kg. masculino en el Campeonato Panamericano Juvenil que se viene llevando a cabo en Medellín, Colombia.

Nuestro destacado atleta subió al podio panamericano al conseguir levantar 135 en arranque, 174 en envión (imponiendo un nuevo record nacional en juveniles y adultos) que le valió un total de 309 obteniendo, a su vez, la presea plateada en envión.

En conversación con ADO Perú, Hernán destacó este logro gracias al entrenamiento que viene realizando en Cuba. “Mi entrenamiento ha sido constante, cuento con un buen entrenador que supo orientar mi táctica durante la competencia. Vengo recuperándome de un lesión y he aumentado mis resultados.”

Por otro lado, Viera expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a su carrera “esto es gracias al apoyo que me ha dado mi país y la confianza que han depositado en mi. Gracias al apoyo que ADO Perú viene depositando en mi. Amo al Perú y siempre quiero darle alegrías.”

Tras este gran logro del deportista ADO regresará mañana a Cuba para proseguir con sus entrenamientos con miras al Campeonato Mundial Juvenil y el Campeonato Panamericano de Mayores de Guatemala a mediados de mayo que servirá, a su vez, como competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Mi meta ahora es el mundial juvenil y pre olímpico de Guatemala donde buscaré llegar a los juegos olímpicos. Ese es mi objetivo y en ese camino seguiré elevando mis resultados.”

Hernán Viera cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: