lunes, 5 de marzo de 2012

FINAL DEL ROXY PRO - SURFISTA PERUANA GIUNTA TRIUNFA EN HAWAI


imagen de Sofía Mulanovich en el Gold Coast por ASP

AUSTRALIANA GILMORE GANA EL ROXY PRO
PERUANA MULANOVICH SE UBICA NOVENA

Las aguas de la Playa Snapper Rocks en Queensland, Australia ha sido el escenario donde Stephanie Gilmore obtuvo la corona en la fecha inicial del Women´s World Tour 2012 y pasa a comandar las clasificaciones de la presente temporada. Sin lugar a dudas, las surfistas locales dominaron por completo el evento, gracias a los conocimientos y experiencias sobre sus olas y acapararon los cuatro primeros puestos.

Gilmore se enfrentó en la etapa definitiva a Laura Enever, derrotándola por un marcador de 16.37 sobre los 14.20 sumados por su rival. A pesar de los denodados esfuerzos por luchar el título, la popular Steph no pudo con su genio y corrió dos maravillosas olas que los jueces calificaron con 7.17 y 9.20, mientras Laura obtuvo 7.77 y 6.43 puntos. La pelea estuvo bastante reñida y al final de cuentas pesó más la trayectoria de la vencedora sobre la juventud de la subcampeona.

SOFÍA SATISFECHA POR EL ESFUERZO REALIZADO

“Aunque terminamos novena ya sabía que las australianas eran las favoritas por correr en casa y no desperdiciaron la oportunidad de dirimir entre ellas cuál sería la reina. Los puntos que sumé en Gold Coast son importantes, ya que me permite no perder el paso de mis rivales de adelante y sobre todo mantenerme lejos de las que vienen atrás,” señaló la peruana.

“Lamentablemente cuando me tocó el duelo con la estadounidense Courtney Conlogue en la ronda cuatro me encontraba con fiebre y no me sentía bien. No es una excusa, ya que lo hizo muy bien y la felicito. Seguimos entre las diez mejores y esperamos desquitarnos en la próxima, que también se desarrollará en Australia, entre el 3 y 9 de abril próximo.”

“Han aparecido una cantera de chicas muy jóvenes que nos están haciendo más difíciles las cosas. ¿Desanimada? De ninguna manera, pero me obligará a esforzarme al límite en las fechas que vienen. Quiero agradecer a mis hinchas y a todos los peruanos por las positivas vibras y les prometo que no descansaremos en busca de mejorar en las posiciones.”

“Estamos anímicamente y preparadas profesionalmente para ser protagonistas. Simplemente este noveno puesto no es de punta, pero tampoco es malo.” Sofía ya cumple diez años en la máxima división del surf mundial y esta temporada reiterará su calidad.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

imagen de Giunta por Grupo Firbas

MELANIE GIUNTA GANÓ TORNEO EN HAWAI
Joven tablista peruana retornó al Perú y triunfó también en el Nacional

La tablista peruana Melanie Giunta, integrante del Team Billabong, tuvo una gran actuación en la última fecha del circuito organizado por la HSA (Hawaiian Surfing Association). Con tan sólo quince años de edad, la pequeña Melanie se suma a la destacada lista de jóvenes surfistas que representan de gran forma al Perú en torneos internacionales.

Giunta logró el triunfo en la categoría de 16 a 17 años y el segundo lugar en la clase de 14 a 15 años. El evento, que se llevó a cabo en Sandy Beach en la famosa localidad de Oahu, en Hawai, contó con los más destacados tablistas locales juveniles.

Tras su participación hawaiana, Melanie retornó al Perú y de inmediato tomó parte este último fin de semana de la segunda fecha del Campeonato Nacional desarrollado en Punta Rocas. Melanie se llevó la victoria en Sub 18 y se perfila a lograr un nuevo título en su Palmarés.

Entre sus logros se encuentran cinco títulos nacionales y dos subcampeonatos en las categorías de menores, así como Campeona Mundial Juvenil ISA junto a la selección peruana.

Perfil de Melanie Giunta disponible en:


Hans Firbas D.

No hay comentarios: