sábado, 3 de marzo de 2012

¡VAMOS PERÙ!

imagen de la selección peruana de cross country por prensa FPA

TODO LISTO PARA LA XXVII EDICION DEL SUDAMERICANO DE CROSS COUNTRY

Ocho países competirán en la XXVII Edición del Campeonato Sudamericano de Cross Country, a realizarse en nuestra capital, este domingo 04 de marzo desde las 9 de la mañana, teniendo como escenario La Escuela de Equitación del Ejército de la Molina.

Brasil. Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Panamá y Colombia, han registrado su presencia para el certamen sudamericano. Siendo Brasil la delegación más numerosa con 23 atletas, equipo completo.

Figuras del Sudamericano

El equipo brasileño, viene con atletas, tanto en damas y varones de la categoría mayores con mucha experiencia este tipo de competencia. Siendo su máximo exponente, Víctor Vinicius Alves da Silva, actual campeón sudamericano en menores, quien llega a Lima a retener el título conseguido en la versión pasada realizado en Paraguay. Mientras el equipo ecuatoriano, presenta a su mejor corredor Miguel Almachi, experimentado atleta en cross country.

Por su parte Colombia, tiene en sus filas a Miguel Amador quien, este año, debutará en la categoría mayores, luego de conseguir una medalla de plata (Paraguay 2011), una de bronce (Paraguay 2008) y un cuarto lugar (Ecuador 2010), en las categorías menores y juvenil en los sudamericanos de campo traviesa, en donde ha participado. “Todo es una experiencia y cada día tenemos más nivel competitivo, estoy muy contento por mi primer campeonato sudamericano con los mayores, tomaré este reto de la mejor manera” dijo Amador.

Argentina presenta a su mejor corredora, la juvenil Belén Casetta de amplia experiencia internacional participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud hace dos años en Singapur y compitió en el Campeonato Mundial de Menores clasificando décima en la final de los 2.000 metros con obstáculos en Lille, Francia el 2011. Sofía Luna otra de las atletas convocadas intervino el año pasado en Asunción del Paraguay, será su segunda incursión en el Cross Country representando a su país.

imagen de la conferencia de prensa por FPA

SELECCION NACIONAL

En cuanto a la selección nacional, se encuentra lista para la competencia sudamericana, encabeza el equipo nacional la arequipeña Zulema Arenas que ratificará el título sudamericano en menores, que lograra el año pasado en Paraguay, otra de la participante de la selección de menores es la cuzqueña Lucy Basilio la medalla de bronce del sudamericano anterior, en esta categoría.

Como antecedente el Perú, en la anterior versión realizada en Asunción (Paraguay) se llevó el título de damas menores y juveniles, demostrando su gran poderío a nivel sudamericano en este tipo de competencia.

PRENSA FPA

No hay comentarios: