lunes, 19 de marzo de 2012

KARATE PERUANO ALISTA SUDAMERICANO - RALLY DE ASIA - TRIATLÒN CROSS CELFIN - SELECCIÒN SUB 20 DE FÙTBOL JUGARÀ CON CHILE

imagen por prensa del IPD

SELECCIÓN DE KARATE VIENE QUEDANDO LISTA PARA SUDAMERICANO QUE SE REALIZARÁ EN NUESTRO PAÍS

La Selección Peruana de Karate quedó nominada para lo que será su participación en el próximo Campeonato Sudamericano de esta disciplina deportiva, a realizarse del 28 de junio al 01 de julio en el Coliseo “Eduardo Dibós” de San Borja, que reunirá a unos 700 karatecas de 11 países, en 66 Categorías de 2 Especialidades (Katá y Kumite).

Para dicho efecto, este fin de semana se realizó el Tope Selectivo Nacional 2012, con miras a clasificar a nuestros 120 deportistas que integrarán el elenco patrio, entre los cuales destacan Juan Luján y Jean Pierre Rodríguez en la Categoría Kumite Masculino (16-17 años -55 kg.), Gabriela López y Daniela López en la Categoría Kumite Femenino (14-15 años más 54 kg.), Andrea Gutiérrez y Greysi Flores en Kumite Femenino (14-15 años más 70 kg.) y Brandon Bravo con Alex Gutiérrez en Kumite Masculino (16-17 años – 51 kg.), entre otros.

El titular de la Federación Deportiva Peruana de Karate, Pedro del Rosario, sostuvo una reunión de coordinación con los diferentes delegados de las Ligas Nacionales, a fin de pedir su apoyo para la buena organización de este próximo Sudamericano, al cual se le quiere dar una buena presentación, tomando en cuenta la cantidad de deportistas que vendrán a la misma, buscando además una mayor difusión en la afición, para que acudan a presenciar la justa Sudamericana.

imagen por prensa del IPD

“En los próximos días daremos a conocer en Conferencia de Prensa, más detalles acerca de la organización de este Sudamericano, en el tema de hospedaje, alimentación y las entradas para presenciar este evento, donde nuestro país tiene buenas perspectivas de hacer un gran papel, enfrentándose a países con potencial en esta disciplina”, sostuvo Pedro del Rosario, titular de la Federación.

Los países que han confirmado su participación en el Sudamericano son los siguientes: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Curazao Paraguay, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Perú.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Orlandini por prensa del IPD

RAÚL ORLANDINI GANÓ EL RALLY ASIA QUE SE REALIZÓ EL ÚLTIMO SÁBADO

Raúl Orlandini Griswold ha iniciado la temporada 2012 con un triunfo contundente en el Rally Asia, primera fecha del Campeonato del Automóvil. La prueba inaugural del certamen, se corrió sobre seis pruebas especiales, ya que dos tramos cronometrados se tuvieron que cancelar por medidas de seguridad.

Orlandini que corrió acompañado de Juan Pedro Cillóniz, en el grupo N4, registró 35m 51s para los seis tramos cronometrados, el segundo lugar le correspondió para Jorge Martínez Merizalde, quien registró 38m 54s.

En el grupo N4 Light, el triunfo le correspondió a Juan Abuid Fernández, quien hizo un tiempo de 38m 32s, dejando la segunda posición a Carlos Maguiña con 43m 15s y tercer lugar a Nicolás Traverso con 45m 19s; el grupo de Camionetas fue ganado por la dupla Weber-Carrillo, quienes estamparon 39m 51s, seguido de Mendoza-Sugobono (44m 37s) y Pereda – Pereda Jr (46m 32s).

En Turismo Superior el vencedor fue Raúl Madueño con 38m 39s, segundo arribó Alfredo Lira y tercero Luis Alayza Freundt con 40m 13s; mientras que el grupo Súper 1600 Nacional fue dominado por Humberto Tijero (42m 31s) seguido muy de cerca del ex futbolista, el cordobés Gustavo Vílchez (43m 01s) y Jorge Arrieta (44m 53s). En Tubulares el vencedor fue César Vega (45m 18s), seguido de Rafael Servat (51m 57s) y Tito Serrudo (55m 04).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa del IPD

MEDRANO Y VARGAS GANARON EL TRIATLÓN CROSS CELFIN BUJAMA 2012

La XI Triatlón Cross Celfin Capital Bujama 2012 tiene como vencedores a los atletas Rodrigo Medrano, actual Campeón Nacional, quien se llevó el primer lugar en la categoría varones, y a Sandra Vargas, en damas, quien revalidó su título del 2011.

El evento realizado el pasado sábado, en la playa la Caleta de Bujama, fue el escenario ideal para que Rodrigo Medrano y Sandra Vargas sean los campeones indiscutibles, ente más de 120 atletas participantes. El primero hizo un tiempo de 2 horas con 15 minutos, dejando atrás a Ricardo Mazzini y a Johann Ramberg, mientras que Sandra Vargas venció a Fiorella Castagnola y a Patricia Benavidez.

Otros ganadores en este triatlón, donde los atletas nadaron 1,200 metros, manejaron 26 kilómetros, y corrieron 9 kilómetros, fueron: En Juveniles, Italo Garcia, en la categoría 20-29 años, el campeón fue Rodrigo Medrano, en 30-34 años, Johann Ramberg, en 35-39 años, Emilio Llosa, en 40-44 años, Luis Fuster, en 45-49 años, Juan Miguel, en 50-59 años, Renzo Ratto, y en la categoría de 60 a más, el ganador fue Humberto Acha. Por otro lado en Damas, 30-39 años, la ganadora fue Sandra Vargas, en 40-49 años, Fiorella Castagnola, y en 50-59 años, Patricia Benavides se llevó el título.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

SUB-20 DE PERÚ JUGARÁ EN ARICA FRENTE A CHILE

La Selección Sub-20 de Perú jugará ante su similar de Chile, este 21 de Marzo en la ciudad de Arica-Chile.

El partido está programado a las 17:30 horas (hora peruana), como preliminar del partido que jugará la Selección Absoluta de Perú contra la Selección Chilena.

Cabe indicar que es el primer partido amistoso internacional del año de la Selección Sub-20 que se viene preparando para el Sudamericano Argentina 2013 en el mes de enero y clasificatorio para el mundial de Turquía.


Wilmer del Águila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.

No hay comentarios: