sábado, 1 de septiembre de 2012

TENISTAS PERUANOS CAMPEONAN EN ECUADOR F3 - IVÀN MIRANDA REAPARECERÀ EN V COPA FORD - TORNEO CLAUSURA DE TENIS PARA PERIODISTAS SERÀ SELECTIVO PARA SUDAMERICANO 2013


imagen de archivo de Echazú por prensa FDPT 

ECUADOR F3
ECHAZÚ CAMPEÓN EN SINGLES, BERETTA-GALDOS EN DOBLES

Faltando menos de quince días para la decisiva serie entre Perú y Ecuador por la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis, nuestra segunda raqueta peruana Mauricio Echazú se coronó campeón individual del future Ecuador F3; mientras que la dupla de Duilio Beretta y Sergio Galdos se adjudicó el título de dobles de este torneo, que repartió US $ 10,000 y puntos ATP.

Mauricio Echazú (555° ATP) (7) derrotó en la final a Julio César Campozano (252° ATP) (1), raqueta número uno de Ecuador, por 7-6 (3) y 7-5, en un intenso partido donde el peruano no sólo venció a un aguerrido rival, sino también la altura de Quito.

En la final de dobles, la pareja de Duilio Beretta y Sergio Galdos ganó a la dupla integrada por el peruano Mauricio Echazú y el chileno Guillermo Rivera-Aranguiz por 6-2 y 6-1.

Tras su presentación en tierras ecuatorianas, Mauricio Echazú, Duilio Beretta y Sergio Galdos retornan a Lima, para ponerse a órdenes del capitán Luis Horna e iniciar su preparación colectiva para la serie ante Ecuador por Copa Davis.

Perú y Ecuador se medirán los días 14, 15 y 16 de este mes en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición (Lima) por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Lima, sábado 1° de setiembre del 2012

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Miranda por prensa FDPT

V COPA FORD SE INICIA EN CAMPO DE MARTE
* Varones y damas en el saque

Con la participación de destacados tenistas de uno y otro sexo, se iniciará este lunes 3 de setiembre el V Torneo del Circuito Ford, en las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, ubicadas en Campo de Marte – Jesús María (Lima).

Este importante evento tiene como novedad el debut de las damas y la reaparición de Iván Miranda, cabeza de serie número uno en varones. En damas, la “sembrada” número uno es su hermana Katherine Miranda.

Junto con el “Chino” Miranda, han sido “sembrados” en varones: Rodrigo Sánchez, Sergio Monges, Jorge Lituma, Juan Pablo Varillas, Duilio Vallebuona, Bertoni Colchado y Wilfredo Pino.

Jorge Brian Panta, tres veces campeón de la Copa Ford, estará ausente por estar participando en el US Open Junior.

En damas, al lado de Kathy Miranda, aparecen Leslie Espinoza, Johana Vitanzo, Manuela Duharte, Nicol Padilla, Úrsula Alvarado, Giuliana Huerta y Nicole Aragones.

Sólo los varones jugarán la “qualy”, por el número de inscritos. Los partidos clasificatorios se disputarán este lunes.

Los cuadros principales, con 32 jugadores en una y otra rama, arrancarán el martes 4 de setiembre y finalizarán el próximo sábado 8.

“Qualy” lunes 3 de setiembre:

11:00 horas Rodrigo Vargas VS. Oscar Quiroga; Daniel Bonifaz VS. Michael Incháustegui; Víctor Noriega VS. Jorge Bustamante; Octavio Ceballos VS. Junior Lay Amayo.

11:30 a.m. Franco Rospigliosi VS. Q5; Wilfredo Pino VS. Q4; Enrique Cavero VS. Q3; y André Kú VS. Alejandro Tori

12:30 horas Sebastián Velarde VS. Manuel Huertas; Alessandro Tonani VS. Luigi Gonzáles; y Renzo Rospiglioso VS. Mariano Razzeto.

Cuadro principal varones: Martes 4 de setiembre

11:30 a.m. Franco Rospigliosi VS. Q5; Wilfredo Pino VS. Q4; Enrique Cavero VS. Q3; y André Kú VS. Alejandro Tori

1:00 p.m. Iván Miranda VS. Mario Minaya; Eduardo Razzeto VS. Roberth Merath; Álvaro Raposo VS. Q8; y Bruno Huertas VS. Rodrigo Sánchez.

2:30 p.m. Jorge Lituma VS. Q1: Roberto Duffo VS. Duilio Vallebuona; Fernando Lituma VS. Q7; y Marco Núñez del Prado VS. Q6;

4:00 p.m. Pedro Iamachkine VS. Q2; Bertoni Colchado VS. Adrián Reid; Alejandro Castillo VS. Sergio Monges; y Juan Pablo Varillas VS. Conner Huertas del Pino.

Cuadro principal damas: Martes 4 de setiembre

1:00 p.m. Brittanie Cahua VS. Luciana Di Laura

Miércoles 5 de setiembre:

12:00 horas Katherine Miranda VS. Micaela Duharte; Debora Ballesteros VS. Úrsula Alvarado; y Johana Vitazo VS. Daniela Alberdi.

1:00 p.m. Cori Molina VS. Nicol Padilla; Nicole Aragones VS. Ganadora de Brittanie Cahua-Luciana Di Laura; Alessandra Vargas VS. Manuela Duharte; Giuliana Huerta Mercado VS. Maricielo Torres; y Macarena Kruger VS. Leslie Espinoza.

Comisión de Prensa FDPT



TERCER TORNEO DE TENIS PARA PERIODISTAS ‘COPA TENIS AL MÁXIMO’ CLAUSURA 2012
Categoría Elite será selectiva para el 1er. Torneo Sudamericano de Tenis para Periodistas 2013

Se comunica a todos los colegas interesados en tomar parte del Torneo Clausura 2012, que están abiertas las inscripciones para el último torneo del año, que se desarrollará del 24 al 30 de Septiembre, en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.

Los colegas que ya tomaron parte del torneo solo deben confirmar su participación vía email, los nuevos deben solicitar la ficha de inscripción consignando los datos y remitirlo a la brevedad. Los que se inscriban al torneo deberán respetar las disposiciones y reglamento del mismo, el cierre de aceptaciones para el torneo será hasta el martes 18 de Septiembre.

Aquel colega que se inscriba y luego no concurra a participar una vez establecidos los cuadros de competencia y más aun sin aviso previo, NO SERÁ ACEPTADO EN COMPETENCIAS FUTURAS, o hasta que la comisión lo determine su participación. Hay que tener consideración y respeto por los colegas que si asisten y toman parte de la competencia.

Las categorías a jugar serán: Varones A (Avanzados de 4 años a más de práctica), Varones B (Intermedios, 2 años de práctica), Seniors +58, Damas Singles Libre y Dobles Libres (Varones, Damas y Mixtos).



Primer Sudamericano de Tenis para Periodistas a la vista

Tal como se había anunciado en ediciones anteriores, nuestro País será sede del 1er Torneo Sudamericano de Tenis para Periodistas que se desarrollará en el segundo semestre del 2013.

El torneo clausura servirá para delinear a la futura selección peruana de prensa que tomará parte en este importante evento que congregará a importantes países de la región.

Tenemos confirmadas las participaciones a la fecha de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Jorge Salinas

No hay comentarios: