miércoles, 28 de mayo de 2014

AMAZONA PERUANA SOL DULANTO ES UNA PROMESA DEL DEPORTE ECUESTRE

imagen de Sol en Wellington (febrero 2011) por prensa del IPD

Deportista en los últimos tres años en la categoría infantil y con 15 años compite en la sub 18 y sub 21

Sol Dulanto Di Laura (15 años) es la Amazona nacional que en los últimos tres años (2011, 2012 y 2013) ha campeonado en la categoría infantil de los Torneos de Saltos Ecuestres organizado por la Federación Deportiva Peruana Ecuestre que preside David Levy.

Dulanto Di Laura actualmente se ubica en el primer lugar del ranking nacional en la categoría sub 18 (1.25 metros), aunque también compite sin ningún problema en la sub 21 – Young Riders (1.35 metros).

Nuestra Amazona perteneció a la selección peruana infantil desde el 2012, en la Pre Juvenil desde el 2013 y este año competirá con 15 años en el Americano Pre Juvenil que se llevará a cabo el 15 de octubre en Santiago de Chile, Chile.

Hace poco, Sol Dulanto se coronó campeona del Concurso “Go for Gold 2014”, en Serrazul, Itupeva, Sao Paulo, Brasil, todas las categorías

Asimismo, nuestra Amazona que tiene el apoyo de la Federación Deportiva Ecuestre y el Instituto Peruano del Deporte, fue vice campeona y tercer puesto en el Torneo de apertura de la temporada oficial 2014 (FPH), Curitiba, Paraná, Brasil, Categoría Jovem Cavaleiro.

Los caballos que monta Sol Dulanto se llaman Chornabe y Cor de Soleil y los últimos eventos internacionales que ha participado se han realizado en Colombia y Estados Unidos.

“En los últimos tiempos nos hemos dedicado a crear competencias en las diferentes categorías. Un jinete o Amazona puede competir en diferentes categorías con distintos caballos y llegar siempre a un óptimo rendimiento. También nos preocupamos mucho por las clínicas deportivas para los deportistas”, indicó David Levy, presidente de la Federación Deportiva Ecuestre.

Una de las grandes promesas del deporte Ecuestre es sin duda, Sol Dulanto Di Laura, quien, con 15 años, compite en categorías sub 18 y sub 21 y se prepara con intensidad para, pronto, estar en unos Juegos Panamericanos, Mundial o unos Juegos olímpicos.

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: