martes, 13 de mayo de 2014

MUAYTHAI PERUANO GANA MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD QUE SE REALIZÔ EN MALASIA

imagen por prensa FPMT

DELEGACIÒN ESTUVO INTEGRADA POR SIETE DEPORTISTAS

La selección nacional de Muaythai sorprendió a propios y extraños y con una delegación conformada por solo 7 deportistas, se hizo acreedora de 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en el Campeonato Mundial IFMA de Muaythai realizado en Langkawi - Malasia, la competencia más importante de Muaythai por naciones en el mundo.

Gabriel Mazzetti de solo 16 años se convirtió en la grán figura de este equipo al ganar la Medalla de Oro en la categoría juvenil y despachar de manera contundente a peligrosos oponentes de las más grandes potencias mundiales como son Turquía, Rusia y Lituania. Las hermanas Valentina y Antonina Shevchenko también ganaron medallas doradas para nuestro país, tras disputar ambas 4 fuertes peleas. 

imagen por prensa FPMT

En otros resultados a destacar, Giovanni Mazzetti, el mayor de los hermanos, logró quedarse con la medalla de plata en la división de los -75kg tras disputar 4 peleas y Víctor Ccanto tuvo que resignarse con el bronce perdiendo una semifinal sumamente ajustada ante el mounstruo Búlgaro Anton Petrov, también después de disputar 4 combates.

imagen por prensa FDMT

Otro logro importante para el Muaythai Nacional es el premio "Spirit of Muaythai Award" otorgado a la Federación Deportiva Peruana de Muaythai - FPMT por ser la Federación que mejor trabajó durante el año, apoyados en el proyecto social que se desarrolla desde hace algún tiempo en conjunto con el Proyecto Alto Perú en Chorrillos y que esta encaminando en los hábitos del deporte y la vida sana a muchos chicos del dificil barrio de Alto Perú a las faldas del Morro Solar.

imagen por prensa FPMT

El Muaythai nacional demuestra una vez más que esta para cosas enormes.

Un agradecimiento especial al Instituto Peruano del Deporte IPD por apoyar invalorablemente a este equipo de guerreros que solo puede corresponder con resultados en la cancha.

Ellos estarán arribando a Lima el día sábado 17 de mayo en horas 05.47am a bordo del vuelo #48 de Aeroméxico procedente de Ciudad de México.

No todos los días se ganan títulos mundiales para nuestro país, demosle la cobertura que se merecen.

Atentamente.

Gabriela Kong Pagès
Coordinadora Técnica FPMT
Telfs.: 27 33 567 / 94610 9460

No hay comentarios: