jueves, 8 de mayo de 2014

CONCURSO LOGO LIMA 2019

imagen por prensa Lima 2019

Lima 2019 llama a todos los peruanos a buscar el logo de los Juegos Panamericanos

· COPAL invita a artistas, diseñadores, escolares y público en general a presentar sus propuestas hasta el 30 de junio próximo
· Logo, pictograma y afiche elegido será anunciado el 26 de julio en ceremonia especial. Ganador(es) recibirán 10 mil soles en premio


Lima 2019 busca un nuevo rostro. Por ello, el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos (COPAL) lanzó hoy oficialmente el concurso público que permitirá buscar el nuevo logotipo que represente a la cita multideportiva a llevarse a cabo en la capital peruana entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año 2019.

El presidente del Comité Organizador, y a la vez titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, hizo un llamado a todos los peruanos sin excepción, diseñadores gráficos, artistas y a los estudiantes de diseño para que alisten sus trabajos y los puedan entregar antes del 30 de junio próximo, para permitir después que un jurado calificador pueda revisar las propuestas y anunciar al ganador el 26 de julio, en una ceremonia especial a cumplirse cuando estemos a exactamente cinco años de la ceremonia inaugural de dichos Juegos.

“Esta es la primera actividad oficial de los Juegos y lo estamos haciendo con una convocatoria pública. Y es que queremos que los Juegos no sean solo de los deportistas que van a estar participando en los distintos deportes, sino que sea una fiesta en la que todos puedan participar. Por ello buscamos la creatividad del peruano para definir el nuevo logo, el símbolo que identifique a Lima 2019”, explicó Quiñones, durante la reunión con los medios de comunicación llevada a cabo en el Museo Olímpico del Deporte Peruano, ubicado en el Estadio Nacional.

TAMBIÉN ESTUDIANTES

Quiñones hizo el anuncio acompañado por Susana Córdoba y Miguel Lanfranco, representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Gobierno Regional del Callao, respectivamente, integrantes del Comité Organizador de los Juegos. Asistieron también el Director Nacional de Deportes del IPD, Akio Tamashiro, y Patrick Espejo, Director de los Juegos.

Buscando una mayor participación de los jóvenes, el concurso no estará restringido únicamente a mayores de edad. A iniciativa del Ministerio de Educación y del IPD, también podrán participar estudiantes de secundaria que cursen los dos últimos años de estudio, debidamente autorizados por sus padres de familia.

LAS BASES DEL CONCURSO

Las bases del concurso serán publicadas este viernes 9 de mayo en la página web de los Juegos Panamericanos: www.lima2019.org y estarán vigentes hasta el 30 de junio.

“Queremos que toda la población participe, que se sientan que son parte de estos juegos. Para ello hemos establecido un premio estímulo de 10 mil soles que serán destinados al ganador o a los ganadores, pues puede darse el caso de que participen instituciones o grupos”, aclaró el directivo.

SOBRE LOS JUEGOS

Lima organizará la decimoctava edición de los Juegos Deportivos Panamericanos, los mismos que comenzaron en Buenos Aires en el año 1951. La capital peruana fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 el 11 de octubre del 2013 en la ciudad de Toronto (Canadá) durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA. El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana, que espera recibir a unos 7.500 deportistas.

Para mayor información sobre los Lima 2019

Por favor, pónganse en contacto con:

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL 19)
Albergue Olímpico
Av. Del Aire, cuadra 9, San Luis

Twiter: @JPLima2019
Facebook: Lima2019oficial

No hay comentarios: