jueves, 29 de mayo de 2014

I FECHA DEL PANAMERICANO DE KARATE ADULTO LIMA 2014

imagen por prensa panamericano de karate Lima 2014

Perú gana oro (varones) y plata (damas) en kata por equipos 
Plata en kumite varones 

El Campeonato Panamericano de Karate Adulto Lima 2014 entregó sus dos primera preseas doradas, fue en el kata por equipos que se distribuyó entre Perú, en varones, y República Dominicana, por las damas.

El coliseo Eduardo Dibós de Lima fue el escenario propicio para la última fase en la cual los dueños de casa accedieron a las dos finales.

En hombres, el Perú integrado por Jhon Trebejo, Jimmy Moreno y Oliver del Castillo realizó su respectiva rutina que al final le valió un 4-1 a favor sobre los ‘llaneros’.

imagen por prensa panamericano de karate Lima 2014

Para acceder a la última instancia, los peruanos superaron a México y luego a Brasil, mientras los venezolanos dieron cuenta de Costa Rica y posteriormente de Argentina.

Con este resultado, los incaicos recuperaron la corona perdida a manos de Argentina en el Panamericano de Buenos Aires 2013.

imagen por prensa panamericano de karate Lima 2014

En damas, República Dominicana superó por un ajustado 3-2 a Perú que se quedó con la de plata. Ingrid Aranda, Solmaría Romaní y Saida Salcedo formaron el equipo local.

En kumite -75 kg Israel Aco ganó medalla de plata. El oro fue para Thomas Scott de Estados Unidos y el bronce para Sebastián Rendon- Lianos de Colombia. 

VENEZUELA LIDERA COMPETENCIA

Al concluir el primer día de competencias, Venezuela lidera el cuadro medallero del Campeonato Panamericano de Karate Adulto Lima 2014 que se realiza en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

País 

1.Venezuela (2 oro, 4 plata 1 bronce)

2.Perú (1 oro, 2 plata)

3.Ecuador (1 oro, 1 plata, 1 bronce)

4.Brasil (1 oro, 3 bronce)

5.Dominicana (1 oro, 1 bronce)

6.Estados Unidos (1 oro, 1 bronce)

7.Canadá (2 bronce)

8. Chile (2 bronce)

9. México (1 bronce)

10. Colombia (1 bronce)

11. Argentina (1 bronce)

Prensa del Panamericano de karate Lima 2014

Todos los resultados de la primera jornada pueden ser visualizados en:
Fuente: facebook: Antonio Díaz

No hay comentarios: