lunes, 12 de mayo de 2014

KARIM STROHMEIER Y SUSSY BOYANOVICH SE PROCLAMAN CAMPEONAS MUNDIALES SENIOR EN ESTADOS UNIDOS

magen por facebook Sussy Boyanovich

Strohmeier obtiene subcampeonato en pruebas de singles mayores de 45 años

Las tenistas peruanas Karim Strohmeier junto a Sussy Boyanovich se hicieron con el título mundial en las pruebas de dobles femenino categoría mayores 40 años de dobles femenino en el marco del 34° ITF Seniors World Individual Championships 2014 realizado en Palm Beach, Estados Unidos.

En su inicio de periplo, las nacionales se impusieron en la ronda 1 con parciales de 6 – 1/6 – 1 a las estadounidenses Chessa Ronning/Jill Vanderkooi; en cuartos de final, derrotaron a las canadienses Jennifer Bishop/Tina Blasckovic por 4 – 6/6 – 0/(10 – 5); clasificadas a semifinales, las bicolor vencieron 4 – 6/(retiro) a Tzyetelina Nikolova de Bulgaría junto a Isabelle Tyreel de Gran Bretaña. Con el pase asegurado a la gran final, las blanquirrojas lograron el campeonato contra Eva Peczely de Alemania con Lucie Schwab de Austria.

Por otro lado, en la categoría singles mayores 45 años, Strohmeier obtuvo el subcampeonato en los singles luego de comenzar su carrera venciendo a la argentina Andrea Nani por 6 – 1/6 - 0; acto seguido, superó en la ronda 2 a la estadounidense Erin Kevin a 6 – 1/6 – 0; en la tercera etapa derrotó a la brasilera Mónica Yanagi 6 - 0/6 – 2; en cuartos de final, ganó a la alemana Nicole Liedtke 6 – 0/6 – 0; en las semifinales, obtuvo el triunfo contra la canadiense Andreanne Martin 6 – 0/6 – 0. Y, en la gran final, obtuvo el subcampeonato tras caer ante Julie Cass de los Estados Unidos por 7 – 6(3)/6 – 1.

Mientras que, en los dobles mixtos categoría mayores 45 años, la dupla de la bicolor Karim Strohmeiet Merino junto al alemán Johannes Niehsen empezaron ganando a Marcela García Girado de Argentina con Paddy McCoey de Irlanda por 6 – 1/6 – 1. Luego, se impondrían a Allison Hannah Taylor/Mike O´Neill, ambas del Canadá por 6 – 2/6 – 2. En los cuartos de final, derrotarían a las finlandesas Karolina Peura/Tapio Rossi, sin embargo, caerían en las semis ante las guachas Mónica Liliana Patrón/Fernando De Marinis a 7 – 5/6 – 2.


Prensa FDPT

No hay comentarios: