jueves, 8 de mayo de 2014

RESULTADOS DE LOS TENISTAS PERUANOS EN SUDAMERICANO DE 14 AÑOS Y MÈXICO F3

imagen por prensa FDPT

EQUIPO MASCULINO PIERDE 2 A 1 CONTRA PARAGUAY EN SUDAMERICANO 14 AÑOS
Equipo femenino se impuso 2 – 1 a su par de Uruguay.

Los muchachos del seleccionado nacional de varones tuvo hoy una difícil jornada al caer por 2 a 1 ante el conjunto paraguayo, en el cuarto día de competencias del Campeonato Sudamericano categoría 14 años que se viene realizando en Guayaquil, Ecuador.

Ubicados en el GRUPO B, los bicolor empezaron en los singles con el partido entre Sebastián Flores contra Lucas Ribas, donde el peruano cayó por 4 – 6/6 – 4/7 – 6(4). Acto seguido, los paraguayos sellarían el triunfo cuando Sebastián Rodríguez fue derrotado 7 – 5/7 – 5 por Alan Benitez; mientras que en los dobles, la pareja de Sebastián Rodríguez/Alonso Reid obtendrían una honorífica victoria de 7 – 5/6 – 3 ante Alan Benítez/Arturo Martínez.

Con este resultado, el nuestro país ocupa el puesto 4 con 1 punto. Mañana, los muchachos se medirán contra el Brasil, el cual viene conformado por Joao Da Silva, Igor Gimenez, Thiago Wild.

En las GRUPO A femenino, luego de las victorias de Maricielo Sicha y Anastasia Iamachkine contra Uruguay (con lo que aseguraron la victoria nacional), sufrieron una derrota en los dobles, donde la dupla de Anastasia Iamachkine/Almudena Boza siendo vencidas por 3 – 6/7 – 5/3 – 6 contra Agustina Cuestas/Fernanda Secinaro.

Tras el triunfo, las peruanas lideran su grupo con 3 puntos, estando listas para enfrentarse el día de mañana a las brasileras Marina Figueiredo, Luiza Braghini, Andressa Gómes.

Prensa FDPT

imagen de Iamachkine por prensa FDPT

MARICIELO SICHA Y ANASTASIA IAMACHKINE CONSIGUIEN VICTORIA ANTE URUGUAY EN SUDAMERICANO DE 14 AÑOS

Tras un receso producto de las lluvias, alrededor del mediodía se dio inicio la cuarta jornada de competencias del Campeonato Sudamericano categoría 14 años en Guayaquil, Ecuador donde, en GRUPO A de las damas, ante el seleccionado de Uruguay, las peruanas Maricielo Sicha y Anastasia Iamachkine consiguieron sendas victorias en las pruebas de singles.

Sicha entró a la cancha del Club Nacional de Guayaquil dispuesta a sacar un resultado favorable ante su oponente, la uruguaya Fernanda Secinaro a la cual, nuestra compatriota venció con disputados marcadores de 6 – 4/1 – 6/6 – 2. Acto seguido, sería el turno de la “rusita” Iamachkine, quien en un rápido encuentro se impuso con mucha autoridad a Agustina Cuestas con impresionantes parciales de 6 – 0/6 – 0.

Ahora, solo está pendiente el encuentro en dobles, con la pareja de Anastasia Iamachkine/Almudena Boza, las cuales buscarán el 3 por 0 ante Agustina Cuestas/Fernanda Secinaro.

En el GRUPO B de los varones, por el contrario, los muchachos han empezando con una derrota ante el Paraguay. De este modo, en el single inicial Sebastián Flores cayó ante Lucas Ribas por 4 – 6/6 – 4/7 – 6(4).

Ahora, si los peruanos desean seguir luchando el triunfo en esta serie, Sebastián Rodríguez deberá derrotar a Alan Benitez, en tanto que en los dobles la pareja de Alonso Reid/Sebastián Rodríguez se enfrentará con Alana Benítez/Lucas Ribas.


Prensa FDPT

imagen de Panta por prensa FDPT

MAURICIO ECHAZÚ Y JORGE BRIAN PANTA CULMINAN PARTICIPACIÓN EN MÉXICO F3

Las raquetas nacionales, Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta, concluyeron sus participaciones en las pruebas de individuales, tras perder ante sus respectivos rivales, en el marco del México F3 Futures Abierto Internacional de Tenis Varonil Berimbau 2014, que se viene realizando en el Distrito Federal del país azteca, evento que se encuentra dentro de la gira profesional de la ITF.

En la segunda ronda, Echazú (498 ATP singles) no pudo superar a su rival, el venezolano Luis David Martínez (396 ATP singles), cayendo con parciales de 2 – 6/4 – 6. Por otro lado, el nacional Panta (805 ATP singles) sufrió la derrota contra el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa (480 ATP singles) con marcadores de 1 – 6/5 – 7.

El México F3 Futures Abierto Internacional de Tenis Varonil Berimbau 2014 se viene realizando en el Club Deportivo Berimbay de Ciudad de México D.F. el cual se prolongará hasta el domingo 11 del presente mes, disputando una bolsa de US$ 15,000 dólares americanos. Este evento de enmarca dentro del circuito profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis).


Prensa FDPT

No hay comentarios: