viernes, 9 de mayo de 2014

SESIONES OLÎMPICAS CON DEPORTISTAS PERUANOS CLASIFICADOS A NANJING 2014

imagen por prensa del COP

 RECIBEN INFORMACIÓN DE PRIMERA EXPERIENCIA OLÍMPICA

Los deportistas integrantes de la delegación nacional que participará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 tuvieron reuniones de orientación dirigidas por Alejandro Quiñones, embajador del Perú en estos Juegos.

Las sesiones se realizaron en el Albergue Olímpico donde asistieron deportistas y entrenadores de Vela, Gimnasia, Judo y Bádminton, en el primer grupo y de futbol en el segundo grupo.

“Lo más importante de esta experiencia es la formación deportiva y cultural, donde tendrán la única oportunidad de asistir a una sesión con las grandes estrellas donde podrán conversar con ellos”, comentó Alejandro Quiñones.

Luego de la reunión Luis Pizarro, gimnasta clasificado, dijo que estaba emocionado por la información que hemos recibido, me estoy preparando diariamente para los Juegos y buscaremos clasificar entre los 8 primeros para obtener una medalla.

Por su parte, Jarian Brandes atleta de vela (Byte) dijo que será un evento muy grande que nos permitirá aprender mucho. Estamos proyectando ubicarnos entre los 12 y por eso estamos viajando a Italia para medir nuestro nivel para los Juegos, comento.

Fabián Caytuiro dijo que le pareció muy interesante, vamos a competir pero también esperamos retornar como mejores personas y seguimos entrenando para hacer un buen papel”.

imagen por prensa del COP

Las dos reuniones contaron con la asistencia del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González quien alentó a los jóvenes a representar al país con dignidad y aprovechar al máximo esta gran experiencia “que les servirá para crecer como seres humanos, que es lo que esperamos todos de ustedes para hacer una sociedad mejor”.

La delegación peruana partirá el 10 de agosto para llegar a Nanjing el 12 y competir desde el 16 en las actividades deportivas y participar en las culturales. El retorno está previsto para el 30 de agosto.

PRENSA COP

No hay comentarios: