sábado, 24 de mayo de 2014

NACIONAL DE HOCKEY INDOOR 2014

imagen por prensa del IPD

OMA y San Silvestre debutan con triunfos 

El quinteto de OMA inició la defensa de su título de campeón de manera apabullante al golear 10-3 al Colegio Markham en el inicio del Campeonato Nacional Indoor 2014 que organizado por la Federación Peruana de Hockey se lleva a cabo en la cancha de futsal de la Videna.

Vincenzo de Martis fue el goleador del partido al convertir cinco goles en el duelo que abrió la jornada. Antonio Piazza marcó tres y Diego Luna-Victoria los otros dos tantos. Ramiro Calderón marcó los tres tantos del equipo colegial.

No tuvo la misma fortuna el elenco de Santa María Sport (ex Sport Lux). El actual subcampeón cayó 6-4 ante Lima Cricket, que lo venció con tantos de Fabrizio Corno, Diego Salomón, Jan Murillo, Rodrigo Rivadeneira y Tito Cantuarias en dos ocasiones. Descontaron Ricardo Cruz (2) y Maurizio Del Valle (2).

En el otro partido, y de la mano de Arturo Márquez, el quinteto de Roosevelt A le dio vuelta al marcador y derrotó 4-1 a la Universidad de Lima. Márquez convirtió tres tantos. Steven Orellana el restante. Para los universitarios había adelantado Manolo Hinostroza.

Campeonas empiezan con buen pie

El quinteto del San Silvestre Sport, equipo campeón en el 2013, también debutó con un triunfo en el certamen de este año. Con un buen juego colectivo, derrotó 3-0 al Colegio San Silvestre. Los tres tantos fueron convertidos por Leyla Rojas.

Lima Cricket le sigue el paso al actual campeón y derrotó a OMA 4-1. Roxana Mendoza, Claudia Ardiles (2) y Ximena Ardiles llevaron a la victoria a las del equipo de Magdalena. Joann Cottie había marcado el transitorio empate.

La jornada se completó con el partido entre los dos equipos de Mater Admirábilis. El B superó 5-3 al A con goles de Daniela Ramírez (3) y Yurandi Quino (2). Por el plantel A convirtieron Arantxa Sánchez, Carla Ruiz y Andrea Silva.

La síntesis de la primera jornada fue la siguiente.

NACIONAL DE HOCKEY INDOOR – COPA PAUL CABRERA VALENCIA

TORNEO MASCULINO
OMA 10 Colegio Markham 3
Lima Cricket 6 Santa María 4
Roosevelt A 4 U. de Lima 1

TORNEO FEMENINO
San Silvestre Sport 3 Colegio San Silvestre 0
Lima Cricket 4 OMA 1
Mater Admirábilis B 5 Mater Admirábilis A 3

El Torneo Nacional de Hockey Indoor “Paul Cabrera Valencia” es organizado por la Federación Peruana de Hockey y hace honor a la destacada carrera del primer árbitro peruano FIH. La segunda fecha del torneo se disputará el domingo 25 de mayo en el mismo escenario. El ingreso es libre.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: